¿Qué es el ZMA? Guía Básica

¿Qué es el ZMA?

El ZMA es un suplemento deportivo que se utiliza con el fin de  favorecer la recuperación de los deportistas y potenciar los niveles de testosterona de manera natural.  Por tanto, es empleado para mejorar y favorecer el entorno anabólico necesario para la ganancia de masa muscular.

El ZMA se formula con 3 componentes distintos que son:  dos minerales y una vitamina: zinc, magnesio y vitamina B6. Este suplemento se encarga de estimular la producción de testosterona y de hormona tiroidea, lo que contribuye a mejorar la composición corporal aumentando la masa muscular y reduciendo el tejido adiposo siempre que se complemente con ejercicio físico de alta intensidad y una dieta acorde a las necesidades individuales de cada persona.

La fórmula patentada de ZMA es de 30 mg de zinc, 450 mg de magnesio y 10,5 mg de vitamina B6, cantidades que han sido demostradas que son seguras para el consumo humano sin presentar efectos secundarios.

Las propiedades de sus componentes.

El Zinc

El Zinc es un mineral que interviene en los procesos que regulan en sistema hormonal. Aumenta los  niveles de testosterona en personas que realicen actividad física de intensidad o que tengan bajos niveles de este mineral y está relacionado con la segregación de hormona del crecimiento.

La hormona del crecimiento es necesaria para la ganancia de masa muscular y se segrega mayoritariamente por las noches, cuando dormimos. También contribuye a reforzar el sistema inmune y a la lucha de los radicales libres y reduce los niveles de colesterol LDL.

Magnesio

El magnesio es uno de los minerales esenciales para el funcionamiento diario de nuestro organismo. Está involucrado en más de 300 funciones y procesos biológicos.

Es uno de los minerales más abundantes dentro del organismo que se encuentra en órganos, como el corazón, también en los huesos y dientes.

Entre los principales beneficios del magnesio destacamos sus propiedades para lograr una mejora del sueño.  El magnesio nos ayuda a conciliar el sueño y evitar el insomnio. También ,debido a estas propiedades relajantes, puede ayudar a evitar altos niveles del estrés y la ansiedad.

También contribuye a disminuir el nivel de azúcar en sangre: prevenir la resistencia a la insulina y que nuestro cuerpo no presente problemas en relación a la glucosa que pueda ocasionar una diabetes.

Vitamina B6

La vitamina B6 es un tipo de vitamina hidrosoluble que favorece la absorción de los micronutrientes y es necesaria para llevar a cabo una gran cantidad de funciones dentro del organismo.

La B6 está contribuye al metabolismo energético y esta relacionada con la producción del glucógeno. Interviene en la producción de anticuerpos, necesarios para combatir los radicales libres y favorecer un buen estado del sistema inmune.

Interviene en la producción de serotonina, GABA, norepinefrina y dopamina lo que tiene como resultado una mejora en el estado de ánimo y al mantenimiento de una correcta función neurológica.3-3-194x115 ¿Qué es el ZMA? Guía Básica

¿Para quién está recomendado?

El ZMA está recomendado para hombres especialmente, aunque las mujeres también pueden beneficiarse de ciertos aspectos y características de este tipo de suplementos.

Puede ser el complemento recomendado para las personas que tengan como objetivo lograr mejorar su entorno hormonal, favorecer la producción de testosterona de manera natural, maximizar  la ganancia de masa muscular y del rendimiento y fuerza.

Entre ellos:

  • Culturistas
  • Atletas fitness.
  • Disciplinas que involucren la fuerza como principal elemento, ya sea power lifting etc.
  • Atletas de resistencia.
  • Personas con altos niveles de actividad física.

¿Es un suplemento seguro? ¿Efectos secundarios?

Si, el ZMA e un suplemento seguro siempre que se tome en las dosis indicadas y no se ingieran excesos. En caso de duda acerca de la cantidad a tomar, se recomienda consultar con un especialista. Es natural y libre de hormonas.

Puede tener efectos secundarios si se ingieren cantidades excesivas como: diarrea provocada por el magnesio y nauseas por el zinc.1-3-194x115 ¿Qué es el ZMA? Guía Básica

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista