¿Los Mass Gainers son malos para ti?

Los suplementos, de cualquier clase, suelen ser motivo de preocupación, tanto si esa sospecha está justificada como si no. Sin embargo, la preocupación suele ser el resultado de una información errónea o de la falta de conocimiento sobre cómo afecta una sustancia concreta al cuerpo humano.

Por supuesto, a veces hay una razón legítima para preocuparse. Ocasionalmente, los suplementos podrían tener un impacto negativo, ya sea por el propio ingrediente activo o porque haya sido contaminado de alguna manera durante su procesamiento.

Por ahora, sin embargo, vamos a pasar por alto los otros tipos de suplementos que existen y a centrarnos en los ganadores de masa. ¿Debería preocuparse por lo que contiene su suplemento ganador de masa?

Para responder a esa pregunta, echemos un vistazo a las preocupaciones comunes que rodean a los ganadores de masa individualmente.

El tipo incorrecto de aumento de peso

Como el nombre extremadamente descriptivo sugiere, los mass gainers se utilizan para ayudar a alguien a ganar peso. Pero es muy importante diferenciar entre masa magra, músculo y masa grasa, más correctamente llamada tejido adiposo. Cualquier exceso de calorías -independientemente del macronutriente que haya entrado en tu cuerpo- tiene el potencial de convertirse y almacenarse como grasa.

Sin embargo, para construir músculo, es necesario tomar un exceso considerable de proteínas y carbohidratos. Así que, entonces, las personas que buscan acumular peso magro necesitan mantener un equilibrio cuidadoso para que minimicen la cantidad de grasa que ganan.

Un ganador de peso mal construido – lleno de grasas y los tipos equivocados de hidratos de carbono – podría añadir mucha grasa y muy poco músculo. Para evitarlo, asegúrese de que su ganador de masa tiene grandes cantidades de proteínas de alta calidad, muy poca (o ninguna) grasa y muchos carbohidratos lentos.

mass-gainer-1024x634-219x115 ¿Los Mass Gainers son malos para ti?

Posibles alérgenos y problemas digestivos

Al igual que muchos otros alimentos y suplementos, los ganadores de masa podrían llevar alérgenos potenciales u otros componentes problemáticos. Dado que a menudo se elaboran con suero de leche y/o caseína, las personas alérgicas a los productos lácteos o con intolerancia a la lactosa tendrán que seleccionar sus ganadores de masa con cuidado.

Del mismo modo, la proteína de soja es otro ingrediente común en los ganadores de masa y otros suplementos dietéticos que a menudo puede causar reacciones alérgicas en muchas personas.

Esta lista podría continuar durante mucho tiempo. Sin embargo, en lugar de enumerar los ingredientes potencialmente problemáticos, dejémoslo así: si tiene alergias o intolerancias alimentarias, compruebe los ingredientes antes de comprar un ganador de masa.

En definitiva…

Volvamos a la pregunta inicial. ¿Los ganadores de masa son malos para usted? Probablemente no. Al igual que cualquier otra cosa, los suplementos para ganar masa podrían tener algunas reacciones negativas en un pequeño grupo de personas y podrían tener efectos menos que deseables si se utilizan incorrectamente.

Para evitar estos problemas, asegúrate de que puedes tolerar todos los ingredientes de tu ganador de masa y quédate con productos bien hechos que ofrezcan muchas proteínas y carbohidratos lentos.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista