5 beneficios de la mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es increíble, tiene un sabor delicioso y aporta calorías densas en nutrientes para alimentar el cuerpo. Tanto si haces ejercicio con regularidad, como si corres por la distancia o participas en un deporte de competición, necesitas la mejor nutrición para alimentar tu cuerpo y tu mente.

La mantequilla de cacahuete recibe muchas críticas por ser un alimento poco saludable que engorda. Pero esto está muy lejos de la realidad. La mantequilla de cacahuete contiene grasas saludables y está repleta de proteínas para que la energía sea duradera. Según las principales marcas de venta, los atletas de talla mundial «confían en la mantequilla de cacahuete para obtener una energía duradera para su estilo de vida competitivo».

Un estudio de 2010 publicado en Nutrients detalló los beneficios para la salud del consumo de frutos secos y el impacto positivo en resultados de salud como la mejora de la función cardiovascular y metabólica.

Sin embargo, el único inconveniente es que la mantequilla de cacahuete es uno de los ocho alimentos más comunes relacionados con reacciones alérgicas en niños y adultos. La alergia a los cacahuetes afecta a alrededor del 1,2% de la población estadounidense en general y es la alergia alimentaria más común entre los niños. Pero si las alergias no son un problema, la mantequilla de cacahuete es un superalimento superior muy adecuado para un estilo de vida físicamente activo.

Veamos algunos de los beneficios para la salud de la mantequilla de cacahuete y las razones por las que debería tomar una cucharada.

La mantequilla de cacahuete es un superalimento

La mantequilla de cacahuete ha alcanzado el estatus de superalimento. Las formas naturales de esta crema para untar llenan las despensas de los atletas de una amplia gama de deportes.

La mantequilla de cacahuete es una rica fuente de niacina, folato y vitamina E, además de otros nutrientes y minerales esenciales. También es rica en fibra y proteínas.

La mantequilla de cacahuete alimenta el cuerpo

La alimentación del cuerpo requiere alimentos de calidad y densos en nutrientes. La mantequilla de cacahuete entra en esta categoría. La mantequilla de cacahuete proporciona energía sostenible con 100 calorías y 4 gramos de proteína por cada porción de 2 cucharadas.

Cuando nos desafiamos a nosotros mismos con duros entrenamientos o largas carreras de resistencia, beneficiamos al cuerpo con la mantequilla de cacahuete y su fuente de nutrientes. El ejercicio se vuelve más eficiente y el cuerpo puede repararse más fácilmente de las exigencias físicas del entrenamiento. Esta es una gran razón para añadir mantequilla de cacahuete llena de proteínas a tu línea de nutrición.

crema-cacahuete-219x115 5 beneficios de la mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete contiene proteínas para la reparación muscular

¿Sabías que los cacahuetes contienen 7 gramos de proteínas por cada porción de 1 onza en comparación con otros frutos secos que sólo aportan entre 4 y 6 gramos por porción?

Pasa de la mantequilla de cacahuete para obtener más proteínas, porque los entrenamientos rompen el tejido muscular y necesitan aminoácidos para reparar el daño. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y desempeñan un papel crucial en nuestras células, músculos y tejidos para mantener un funcionamiento corporal óptimo.

Dependiendo de nuestro deporte y estilo de vida, las necesidades diarias de proteínas pueden oscilar entre 0,8 y 1,7 gramos por kilo de peso corporal. La mantequilla de cacahuete es una gran fuente de proteína vegetal que se puede disfrutar mientras se reducen las grasas saturadas y el colesterol en una dieta físicamente activa.

La mantequilla de cacahuete ayuda a la salud del corazón

La Academia de Nutrición y Dietética recomienda elegir grasas saludables como la mantequilla de cacahuete, y aconseja remover el aceite que se acumula en la parte superior de la mantequilla de cacahuete natural en lugar de verterlo.

La mantequilla de cacahuete es baja en grasas saturadas y colesterol. Las investigaciones demuestran que el consumo de nueces, frutos secos y mantequilla de cacahuete se asocia a una reducción del 44% del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La mantequilla de cacahuete favorece la pérdida de peso

El aumento de peso se atribuye al consumo de demasiadas calorías en general a lo largo del día y a no quemarlas con suficiente actividad física, no necesariamente por comer mantequilla de cacahuete.

Sin embargo, sigue siendo importante controlar el tamaño de las porciones cuando se trata de mantequilla de cacahuete para mantener un peso óptimo.

Los estudios indican que una porción de mantequilla de cacahuete ayuda a la saciedad (sentirse satisfecho). Hay gran cantidad de estudios que recomiendan la mantequilla de cacahuete como parte de una dieta equilibrada para promover la pérdida de peso.

Un estudio de 2014 publicado en Nutrients descubrió que las mujeres que incorporaban frutos secos como los cacahuetes y las nueces de árbol a su dieta habitual presentaban una media menor de aumento de peso a lo largo del tiempo que las mujeres que rara vez consumían frutos secos. Los investigadores concluyeron que el consumo de frutos secos a largo plazo se asociaba a un menor aumento de peso y a la prevención de la obesidad.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista