Top 5 marcas de nutrición deportiva

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

Nutricion deportiva

El mercado de productos de nutrición deportiva ha crecido enormemente a lo largo de las últimas décadas. Con este crecimiento, el sector ha visto el nacer de un alto número de compañías dedicadas a la producción de artículos relacionados con la nutrición deportiva.

Hoy os traemos una lista de marcas, y sus productos estrella, de las cuales te puedes fiar plenamente en que te garantizarán resultados.

Universal

Con más de 25 años de experiencia en el sector, es una de las compañías que más tiempo llevan funcionando. Universal fue fundada en 1977 en Nueva Jersey. Su nacimiento coincide con la época dorada del culturismo. Son recordados por ser de los primeros en producir productos bebibles.

Disponen de más de 200 productos distintos, todos de una alta calidad. El éxito de sus productos proviene de la inversión en I+D por la que apuestan fuertemente. Su enfoque en la calidad de sus productos es el reflejo de su compromiso con la comunidad de consumidores files de la empresa.

Como productos estrella disponen de los Animal Cuts. Ante un periodo en el cual queremos prepararnos al 100%, este producto es el mejor quemagrasas que encontrarás. Animal Cuts ofrece los mejores ingredientes del mercado. Su fórmula incluye extracto de té verde, un poderoso no-estimulante quemador de grasas.

Animal cuts

Universal es siempre una apuesta segura para nosotros, siendo sin ninguna duda una de las mejores marcas de nutrición deportiva del mundo.

Gaspari Nutrition

Gaspari Nutrition fue fundada en 1997 por Rich Gaspari. El fundador decidió comenzar la compañía después de retirarse como culturista profesional. Una de las acreditaciones para la fiabilidad de esta marca como una de las mejores marcas de nutrición deportiva es el gran éxito deportivo de su fundador.

Rich Gaspari salió campeón como Mr. Universo, al igual que también ganó el Arnold´s Classic. También cabe destacar que llegó a alcanzar el segundo puesto en Mr. Olympia hasta en 3 ocasiones. Su experiencia adquirida para llegar a ganar torneos de tal prestigio han sido los pilares de esta compañía.

A destacar su SizeOn, una de sus bebidas intra-entrenamiento. Consiste en un producto basado en el empleo de la creatina. SizeOn se puso a prueba en un entorno clínico junto a sus competidores, del cual salió como el Rey de la creatina.

SizeOn

Nutrex 

Nutrex Research fue fundada en 2002 por el dúo formado por Jens Ingenohl y Jeff McCarrell. Ambos siendo talentosos y energéticos hombres con experiencia en el sector de la nutrición deportiva y del culturismo.

La compañía ha disfrutado de éxito en el mercado desde el principio. Esto quedó plasmado en la apertura de sus actuales instalaciones en el décimo aniversario de su fundación en 2012. Sus instalaciones son de las más impresionantes del planeta, con espacios dedicados al desarrollo de nuevos productos.

El producto enseña de esta compañía son sus quemagrasas Lipo-6x. Lipo-6x consiste en un potente quemagrasas, no apto para todo el mundo, cuyo efecto es la liberación de las grasas allá donde estén adheridas, para posteriormente degradarlas. Es el producto más potente del mercado en su categoría.

Lipo6

Muscletech

Fundada en 1995, MucleTech ha demostrado ser una de las marcas de nutrición deportiva y productos dietéticos más fiables del planeta. El motivo por el cual siempre ha contado con tan buena fama proviene de su equipo de I+D que es encabezada por Marvin Heuer.

Marvin Heuer es el Director Científico de la compañía. Este hombre cuenta con más de 30 años de experiencia médica, tanto en cuidado de pacientes como en investigación clínica. Cómo experto en ejercicio tradicional, corazón y anatomía de la musculatura, ha publicado más de 40 artículos en revistas científicas y escritos muchos más.

El producto más popular de la compañía son sus quemagrasas Hydroxycut Hardcore Pro. Consiste en un quemagrasas muy potente, capaz de eliminar las grasas más adheridas, como las de caderas y abdomen. No solo separa estas grasas de nosotros, sino que también nos ayuda a metabolizarlas para disponer de más reservas de energía.

Optimum nutrition

Fundada en 1983 por Mike y Tony Costello, Optimum nutrition ha ganado gran prestigio por ofrecer productos de nutrición deportiva de calidad con precios más asequibles. Con enfoque en ofrecer un buen precio a sus clientes, dispone de una variedad de productos que incluyen proteínas en polvo, barritas nutritivas, vitaminas y minerales.

100% Whey Gold Standart es su producto estrella. Consiste en un aislado de proteínas, el más puro del mercado con un 90%. Sus millones de consumidores por todo el mundo la avalan como el mejor producto de su categoría. Su consumición nos aportará balance positivo de nitrógeno.

optimum whey gold standard

¿Qué os ha parecido el resumen de marcas top?

¿Puede la nutrición prevenir el alzheimer?

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

¿Puede la nutrición prevenir el alzheimer?

El papel de la nutrición en el Alzheimer

La investigación básica ha demostrado que el suministro en la dieta de precursores y cofactores para la síntesis de las membranas neuronales aumenta la formación de sinapsis. Sin embargo, hay controversia en cuanto al efecto neto que puede suponer la dieta como tal o la suplementación.
Defecto neuronal

Alteración neuronal en el Alzheimer

Algunos estudios con ratones, demuestran que la suplementación nutricional puede aliviar múltiples factores de riesgo genético para la enfermedad de Alzheimer, . También tenemos ensayos realizados en humanos, dan como resultados mejora en la memoria verbal y retardada, (medida por la Escala de Memoria de Wechsler-revisada), en aquellos pacientes con un Alzheimer temprano. Estos datos sugieren que la intervención temprana, puede ser eficaz para prevenir un desarrollo rápido durante la fase de Alzheimer precoz. Se ha demostrado que los niveles de nutrientes específicos (por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 y ciertas vitaminas) son más bajos en las personas con enfermedad de Alzheimer en comparación con personas sanas de esa misma edad. Como he comentado en la introducción, estos nutrientes intervienen en la formación de fosfolípidos de membrana, y por tanto en la generación de las sinapsis.

Omega 3 concentrado de Scitec

Pero ¿quiere eso decir que aportándolos tendremos mejora en los síntomas? No necesariamente.

¿Qué nutrientes se han relacionado con la prevención del Alzheimer?

Zinc Los estudios dietéticos que se han hecho con animales sugieren que el impacto de la dieta de Zn en el rendimiento cognitivo depende de los otros nutrientes de la alimentación, más allá del Zinc de manera individual, de momento no se puede decir como tal que la deficiencia en Zn sea por tanto un factor de riesgo.

Zinc Pro de Body Attack

B9 (Ácido Fólico) y B12 No hay muchos estudios al respecto, y no parecen proporcionar evidencias consistentes por el que las personas suplementadas tengan una mejora sobre la función cognitiva.

Greens de Biotech, sin conservantes, contiene vitamina C, B1,b2,b6 y B12.

Multivitamínico de Nutrytec con ácido fólico (B9)

Los resultados eran en su mayoría imperceptibles, salvo en aquellas zonas/países donde el pan no está enriquecido con ácido fólico. Algunos ensayos sí que muestran mejor de respuesta a algunos de los fármacos pero se necesita profundizar en el tema.

Multivitamin con ácido fólico, de Muscletech

 

Dieta mediterránea y Alzheimer

Dieta Alzheimer Existen algunos estudios que sugieren que la adhesión a la dieta mediterránea puede prevenir el riesgo del Alzheimer, y además mejorar los síndromes predemencia y su progresión a la demencia como tal. Parece ser por tanto, que los consejos dietéticos que se pautan para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas son aplicables a este campo. Me refiero por tanto a las grasas del pescado, aceites vegetales monoinsaturados, verduras sin almidón, frutas, una alimentación en general con bajo índice/carga glucémica. También algunos suplementos nutricionales basados en estas premisas, parecen reducir la progresión de la enfermedad sin tener muchos efectos adversos. ¿Por qué? Aunque las variables vasculares parecen explicar la relación entre la dieta mediterránea y la prevención de los síndromes de demencia, hay que barajar otros mecanismos biológicos no vasculares (es decir, metabólico-oxidativos e inflamatorios). Fuentes:
The Role of Nutrition and Diet in Alzheimer Disease: A Systematic Review.
Zinc diet and Alzheimer’s disease: a systematic review.
Diet and Alzheimer’s disease risk factors or prevention: the current evidence.
Mediterranean diet in predementia and dementia syndromes.
Nutraceutical properties of Mediterranean diet and cognitive decline: possible underlying mechanisms.
Folic acid with or without vitamin B12 for the prevention and treatment of healthy elderly and demented people.
Nutrition and dementia: are we asking the right questions?
Utility of imaging for nutritional intervention studies in Alzheimer’s disease.
Nutricia-Souvenaid

10 consejos para no retener líquidos

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

10 consejos para no retener líquidos

  • Bolsas en los ojos imposibles de disimular, anillos que aprietan más de lo normal, piernas hinchadas o pantalones que no abrochan. ¿Qué sucede en tu cuerpo? ¿Estás reteniendo líquidos y no sabes cómo volver a la normalidad? Con ayuda profesional, elaboramos una guía de consejos que te ayudarán a eliminar los líquidos que tu cuerpo no necesita.
¿Por qué retenemos líquido? Cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos, bien porque no se haya ingerido suficiente o bien por haber abusado del sodio, éste activa un mecanismo de defensa y cierra las compuertas para retener todo el líquido que considera necesario para mantener el equilibrio, según explica el coach de Krissia. La retención de líquidos afecta principalmente a las mujeres en épocas relacionadas con los desajustes hormonales como la menstruación, el embarazo o la menopausia. Además, los problemas de circulación, una alimentación incorrecta o el estrés también favorecen la retención de líquidos y el consecuente aumento de peso que puede rondar los dos kilos.

Maca Andina, ideal para aliviar los dolores menstruales y regular el sistema hormonal en mujeres.

“Es cierto que detrás de una retención de líquidos puede haber un trastorno de salud por lo que siempre hay que acudir al médico para descartar estas causas. Sin embargo en la mayoría de los casos el responsable no es otro que una dieta desequilibrada y sobre todo rica en sal o una vida excesivamente sedentaria”, explica Irene Cañadas, nutricionista de myBodyStores.com. 1.  Evita las grandes cantidades de sal, presente en alimentos como salazones, embutidos, salsas, aderezos, comidas precocinadas, palomitas y algunos quesos, especialmente el roquefort.

Sazonadores Max Protein, alternativos a la sal, para dar sabor a tus platos. 6 sabores.

2. Bebe dos litros de agua al día. Si el organismo se siente hidratado, dejará que los líquidos retenidos sean eliminados. Sin embargo, es fundamental no superar los cuatro litros diarios para no retener líquidos por sobrecarga y “fijarse bien en la composición del agua mineral, para no consumir aguas ricas en sodio”. 3. Lleva una alimentación variada de productos frescos. La nutricionista de myBodyStores.com aconseja incluir cinco raciones diarias de fruta y verdura, tomar hidratos de carbono bajos en sodio como la patata, el arroz, la avena y la soja; consumir proteínas (carne y pescado) ya que, tras su ingesta, el hígado produce una sustancia necesaria para que los fluidos no se acumulen y no olvidar las grasas 'saludables', ya que éstas forman parte de las membranas de las células.
10 consejos para no retener líquidos

Harina de Avena Choco Dips de Life Pro.

5. Ni demasiada sal, ni demasiada azúcar. Evitar las comidas muy ricas en azúcares como postres, golosinas, comida rápida, entre otras, ya que la glucosa en exceso arrastran agua por ósmosis y favorecen su retención en el cuerpo. 6. Practica ejercicio regularmente. Caminar a diario a buen ritmo durante 30 minutos puede ser un primer paso para mantenerse en forma. 7. Olvida las prendas muy ajustadas porque obstruyen la circulación y dificultan la correcta expulsión de los líquidos, siguiendo los cauces habituales del organismo. 8. Reactiva la circulación. Mantener un estilo de vida equilibrado, en el que se vayan adquiriendo hábitos beneficiosos para el correcto drenaje de líquidos a través de ejercicios tan sencillos como “terminar cada ducha con un chorro de agua fría en las piernas”, tal y como indica el Coach de Krissia. Otra recomendación de los expertos es usar cremas con efecto vascular y masajearlas siempre en sentido ascendente, desde los tobillos hasta los brazos.

Crema reparadora, hidratante, regeneradora, antioxidante de Vit.0.Best.

9. Las plantas, tus mejores aliadas. El diente de león, la cola de caballo, el té verde y la centella asiática deben estar presentes en tu dieta. El diente de león es una de las hierbas más diuréticas por lo que es recomendable tomarse una infusión de esta hierba antes de la comida y la cena, pues contribuye a desechar las toxinas, los líquidos de sobra y ayuda en el proceso digestivo. La cola de caballo ayuda a eliminar líquidos, baja el hinchazón, tiene efecto laxante que facilitan la eliminación de grasas y toxinas y sirve para acabar con la celulitis. El té verde es un potente diurético que acelera el organismo y favorece la expulsión de toxinas.

VICTORY LPC 90 es un producto totalmente natural ideado para la protección del hígado a bade de componentes naturales como el Cardo Mariano (40% silimarina), Diente de León, Alcachofa y Vitamina B6.

La centella asiática, además de diurética, ayuda a reforzar los capilares. Además, tal como explican en Laboratorios Ysonut, existen algunos preparados "drenantes" que incluyen ingredientes como rabos de cereza, cardillos, fresno y ulmaria, que son diuréticos; té verde y guaraná, que mejoran el gasto energético; piña y papaya, que limitan la retención de agua; fucus, que aporta oligoelementos que garantizan unos niveles de agua correctos dentro de las células y fibras prebióticas, indispensables para un buen tránsito intestinal y útiles para modular la asimilación de los azúcares.
10 consejos para evitar la retención de líquidos.Guaraná.

Extreme Gel de Guaraná

10. Frutas 'mágicas'.  Para contrarrestar el nivel de sodio del organismo y mantener el equilibrio de líquidos, el nutricionista de Krissia recomienda "consumir alimentos que aporten potasio, principalmente frutas como los plátanos, el melón y la sandía; además de verduras como las alcachofas, los berros, las acelgas o la calabaza". Por su parte, Irene Cañadas suma a esta lista la ciruela, que además contribuye a detener el estreñimiento y la cebolla, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.
10 mejores consejos para no retener líquidos

Cell Tech Creatina Muscletech

Fuente: MJH

EL POTASIO (K)

Compartir: Twitter | Facebook | eMail
El potasio es un mineral muy importante para el cuerpo humano. Cumple diversos papeles en el metabolismo y funciones corporales y es esencial para el funcionamiento apropiado de todas las células, tejidos y órganos. Además:
  • Ayuda en la regulación del equilibrio acido-base.
  • Ayuda en la síntesis de las proteínas a partir de los aminoácidos y en el metabolismo de los hidratos de carbono.
  • Es necesario para la formación de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.
  • Es esencial para la actividad eléctrica normal del corazón.

¿Se ha puesto a pensar por qué después de una maratón o una carrera de ciclismo los deportistas comen platanos? El platano es un alimento muy nutritivo, no sólo porque es rico en vitaminas, sino porque contiene agua y potasio, nutrientes que ayudan a la recuperación post ejercicio.

El potasio es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo. Este mineral trabaja junto con el sodio para ejercer un balance en los niveles de fluidos y electrolitos en el cuerpo. El potasio interviene en la construcción de las proteínas e incrementa la excitabilidad neuromuscular. Además junto con el calcio y magnesio contribuye a la regularización de todas las funciones celulares y en especial a la excitabilidad del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.

La mayoría del sodio en nuestro cuerpo se encuentra fuera de las células, y el potasio dentro de éstas. Debido a la variabilidad en las concentraciones, el potasio constantemente quiere entrar y el sodio salir, lo que se conoce como la "bomba sodio-potasio". Este mecanismo ocupa entre un 20 y 40% del gasto energético en reposo de una persona adulta. Según varios estudios, se ha visto que luego de una competencia, como una maratón, las personas terminan con más potasio fuera de las células que dentro, es decir al revés, por lo que se sienten cansados, débiles, y pueden experimentar calambres musculares. Además el sudor ocasiona pérdida no sólo de potasio, sino también de sodio.

En un estudio publicado en el 2011 en el Journal of the American College of Cardiology se observó que las personas que aumentaron las fuentes de potasio en la dieta tuvieron 21% menos riesgo de sufrir infarto. El potasio no sólo ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, sino es un diurético y se ha visto que se relaciona con menor riesgo de cáncer y obesidad.

Las principales fuente de potasio son las frutas, vegetales, lácteos, granos integrales, carnes y pescados. Los alimentos que más potasio contienen son: - patatas - tomates - aguacates - frutas (plátano, zumo de naranja, fresas, melón) - Frutas secas (pasas, albaricoques, ciruelas, pasas) - Espinacas - Judías y guisantes

Recomendación de potasio para deportistas

El potasio es indispensable para la recuperación después del ejercicio. La recomendación al día es de 3,500 miligramos, sin embargo entre más haga ejercicio y más sude, su requerimiento debe ser mayor. En este caso se recomienda que su consumo sea de 4,700 miligramos al día. ¿Cómo se cubre este requerimiento? A continuación le damos un ejemplo de un menú diario para cubrir el requerimiento de potasio. Este menú incluye 5938 mg de potasio. Usted podrá consumir hasta 3 veces el requerimiento sin ningún problema.

El potasio forma parte de muchos suplementos para deportistas ya que cumple un papel fundamental. Este preentreno tiene un buen nivel de potasio para corregir defectos.

Consecuencias de una dieta baja en potasio

Un déficit en potasio podría ocasionar mayores calambres, fatiga y podría afectar el rendimiento de los atletas. Una deficiencia de potasio ocasiona una disminución en los niveles de glucógeno, que es la energía del músculo. Sin embargo si sigue una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales, es muy difícil que experimente una disminución de potasio. Recuerde además que las bebidas deportivas, geles y barras de energía especiales para deportistas, tienen un adecuado aporte de potasio y sodio, con el fin de suplir las necesidades.

Si usted hace ejercicio moderado por más de 60 minutos puede consumir una bebida hidratante que tiene un correcto aporte de electrolitos, entre ellos el potasio. Lo recomendado es consumirla durante los primeros 30 minutos después de realizado el ejercicio, con el fin de que haya una buena recuperación.

Mas suplementos e información en www.tiendaculturista.com

MAGNESIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS DEPORTISTAS Y DOLORES FÍSICOS

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

MAGNESIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS DEPORTISTAS Y DOLORES FÍSICOS

Es un mineral básico para el deportista por su papel en la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón.

El magnesio es un mineral esencial ya que interviene en más de 300 reacciones enzimáticas. Participa en el metabolismo de los componentes de los alimentos, en la transformación de los nutrientes complejos en sus unidades elementales y en la síntesis de numerosos productos orgánicos.

Para que se desarrollen todas las funciones en las que está implicado este mineral, se establece como aceptable un rango de ingesta para la población adulta sana de 150 a 500 mg/día. Funciones

El magnesio está distribuido en nuestro organismo fuera y dentro de las células. El magnesio extracelular interviene en la transmisión nerviosa y muscular, en el buen funcionamiento del músculo cardiaco (corazón) y desempeña una función primordial en la relajación muscular. El magnesio intracelular forma parte de la matriz ósea. Para los deportistas, el magnesio es un mineral comprometido porque desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol importante en la función muscular, en la relajación y la contracción del músculo.

Un déficit de magnesio originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva (calambre muscular, mialgias ...), latidos cardiacos irregulares, reducción de la presión sanguínea, debilidad..., por tanto, hay una relación directa entre la concentración de magnesio y la contracción muscular. Los músculos y en particular el corazón, no funcionan correctamente si no contienen suficiente magnesio.

Además, este mineral es necesario para la transferencia y la liberación de energía. El esfuerzo genera una pérdida de magnesio, y la falta del mismo conduce a una reducción de las capacidades de resistencia y de adaptación al esfuerzo. Por todo ello, es fundamental valorar la disponibilidad de magnesio en la dieta del deportista.

Los síntomas de la deficiencia

En deporte, es un mineral con una importancia esencial en la prevención de lesiones articulares y musculares, como esguinces, fisuras o fracturas. Se ha comprobado como, ante una lesión, la convalecencia, la recuperación y la reconstrucción ósea se realiza con más rapidez y solidez, si los niveles de magnesio son adecuados.

El magnesio es un mineral esencial ya que interviene en más de 300 reacciones enzimáticas. Participa en el metabolismo de los componentes de los alimentos, en la transformación de los nutrientes complejos en sus unidades elementales y en la síntesis de numerosos productos orgánicos. Para que se desarrollen todas las funciones en las que está implicado este mineral, se establece como aceptable un rango de ingesta para la población adulta sana de 150 a 500 mg/día. Algunas reacciones en las que intervienen son: La creación de ATP (trifosfato de adenosina), moléculas de energía en su cuerpo. La formación adecuada de huesos y dientes. La relajación de los vasos sanguíneos. La acción del músculo del corazón. La función apropiada del intestine. La regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Si bien es un mineral indispensable para la población general, más aún si eres deportista. Debido a las exigencias físicas y fisiológicas del organismo tanto en periodos de entrenamiento como competición las carencias de magnesio pueden pasar factura, ciertos síntomas que se pueden presentar son: – Entumecimiento y hormigueo en diferentes partes del cuerpo. – Dolor de cabeza – Fatiga y debilidad – Contracciones musculares involuntarias o calambres. – Ritmos cardíacos anormales – Convulsiones