Los Multivitamínicos

¿Qué son los Multivitamínicos?

Los multivitamínicos son suplementos que contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales diferentes que nuestro organismo necesita en el día a día para poder funcionar de una manera correcta, en algunas ocasiones junto con otros ingredientes.  Al no existir un estándar en torno a lo que constituye un multivitamínico , la composición del mismo, varía en función de la marca y del producto.

Los multivitamínicos no deberían de faltar entre los deportistas, ya que se pierden grandes cantidades de minerales con el sudor.

Los multivitamínicos pueden llegar a ser un desperdicio si ya estas recibiendo las dosis correctas de vitaminas y minerales de tu dieta diaria. Sin embargo existen algunos grupos demográficos que pueden beneficiarse del uso de multivitamínicos.

2-194x115 Los Multivitamínicos

 

¿Quién debería usar multivitamínicos y porque?

  • Veganos y vegetarianos: al seguir una dieta basada en plantas., muchas de las vitaminas que contienen los alimentos de origen animal no las toman como por ejemplo la B12.
  • Mujeres embarazadas y lactantes: este grupo demográfico, deberá consultar a su médico de cabecera, ya que algunos de los nutrientes son beneficiosos y otros perjudiciales, como por ejemplo la vitamina A puede llegar a causar defectos de nacimiento
  • Adultos/mayores: a medida quela edad aumenta la absorción de la vitamina B12 disminuye, también muchas persona mayores necesitarán calcio y vitamina D.
  • Alérgicos: ya que pierden vitaminas al no tener esa compatibilidad con algunos  alimentos.

¿Para que se utilizan?

  • Ayuda a obtener las dosis óptimas necesarias de cada vitamina y mineral, para disponer de las cantidades necesarias.
  • El objetivo principal es ayudarnos a suplir las posibles carencias que tengamos en relación a las vitaminas y minerales
  • Para ayudar a mantener los mismo niveles de energía durante todo el día
  • Refuerzan el sistema inmune y evitan el desgaste físico
  • Prevención de enfermedades crónicas.

1-1-219x115 Los Multivitamínicos

¿Cómo se toman los multivitamínicos?

Los multivitamínicos están disponibles en diferentes formas, desde cápsulas y tabletas hasta masticables. Independientemente de la forma, es importante leer las instrucciones para así comprender mejor la manera de tomarlas. Ya que puede variar en función de la composición.

¿Cuántas veces al día se debe tomar un multivitamínico?

La recomendación es que sigas las instrucciones del fabricante en cuanto al consumo de complementos de vitaminas y minerales. Podrás consultar la información tanto en la página web del fabricante como en el propio producto.

Lo ideal es que incluyas la ingesta de la capsula de multivitaminas junto a los alimentos de una comida, ya sea desayuno, almuerzo o cena . El profesional de la salud lo que recomienda es que lo hagas a la primera hora de la mañana, junto a la primera comidas del día, así lo incluirás dentro de tus hábitos diarios.

3-4-194x115 Los Multivitamínicos

¿Puede ser peligroso el consumo de multivitamínicos?

Hay que tener en cuenta que un multivitamínico de calidad contendrá todas las vitaminas y minerales que se necesitan, y las dosis serán seguras. Pero hay que tener cuidado de tomar alguna vitamina individual además de tomas un suplemento multivitamínico, porque puede llegar a ser peligroso. También es muy poco probable que tomar un suplemento multivitamínico presente riesgos para la salud.

Hay que prestar especial atención ala cantidades de vitamina A, betacaroteno y hierro indicadas en el suplemento multivitamínico/mineral

Muchas vitaminas son liposolubles (vitamina A,D,E y K) esto quiere decir que se quedan almacenadas en el cuerpo como reserva hasta que las necesitemos, lo que quiere decir que consumir demasiadas vitaminas también es peligroso, y que sea dañino para el cuerpo. Por ejemplo la vitamina A puede llegar a afectar a la fortaleza de nuestro huesos, al igual que generar daños en el bebe si  la persona esta embarazada.

Tomar grandes cantidades de vitamina C durante todo el día y todos los días puede llegar a provocar nauseas, diarrea y dolores estomacales.

Por lo que hay que llevar un control de las vitaminas tomadas , para verificar que no excede de los límites seguros para cada vitamina.

 

 

 

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista