BCAA: Aminoácidos ramificados

¿QUÉ SON LOS BCAA?

En primer lugar, BCAA es la abreviatura de aminoácidos de cadena ramificada y está compuesto por aminoácidos que son esenciales

Leucina: nutriente limitante. Es uno de los suplementos naturales más potentes para la construcción muscular. Es tan potente que permite que se llegue a crear masa muscular sólida, densa y limpia

Isoleucina : es un ingrediente fundamental para regular los niveles de glucosa en la sangre y está involucrada en los procesos de coagulación sanguínea. Es esencial para lograr una recuperación perfecta y absoluta de nuestros músculos. Después de un entrenamiento de gran intensidad.

Valina: es el aminoácido que realiza una función que es imprescindible sobre el sistema nervioso y también sobre la función cognitiva, llegando a realizar una mejora considerable en los tratamientos de los trastornos del sueño (insomnio), del nerviosismo y algunos trastornos que están relacionados con los tejidos musculares.

pexels-pikx-by-panther-1547248-177x115 BCAA: Aminoácidos ramificados

¿Quién puede tomar BCAA?

Los BCAA están diseñados para individuos y atletas que participan en ejercicios físicos intensos de forma regular. La recuperación es el factor limitante número uno en términos de progreso y ganancias, cuanto mejor sea la recuperación mejor será el progreso y las ganancias. Los BCAA son el suplementos perfecto para aquellos que quieren tener una mejor recuperación.

¿Para que sirven?

Hay muchos beneficios de tomar BCAA que incluso aquellos que no entrenan mucho tiene mucho que ganar con la suplementación de BCAAs. Aquí están algunos de los principales:

  • Aumento de la captación de glucosa y de la sensibilidad a la insulina.
  • Reduce el dolor muscular.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • La pérdida del músculo es minimizada.
  • Aumento de la pérdida de grasa.
  • Favorecen la optimización del rendimiento físico y la mejora en la recuperación después de un entrenamiento intenso.
  • Favorecen la construcción muscular y a la producción de glutamina.

pexels-tima-miroshnichenko-5327539-173x115 BCAA: Aminoácidos ramificados

Los múltiples beneficios de los BCAA significan que son un buen suplemento para aquellos que quieren construir músculo, tonificar o incluso perder grasa. Verá que ofrecemos BCAA instantáneos en una proporción de 2:1:1, 4:1:1 y 8:1:1. Si es la primera vez que ve los BCAA, esto puede parecer bastante desalentador y confuso, así que ¿Qué significa esto?

¿Cuál es la diferencia entre las proporciones de BCAA?

Al observar con detalle las proporciones de los BCAA, nos damos cuenta que el primer número representa la cantidad de leucina con respecto a la isoleucina y la valina. Así que esto nos deja claro que cuando sale esta proporción quiere decir que  2:1:1 tiene el doble de cantidad de leucina que de isoleucina y valina. La proporción de leucina es la más importante, ya que el estudio y la investigación han demostrado que la leucina es el ingrediente mágico cuando se trata de crear ese aspecto delgado. Pero, la leucina debe ser tomada en con otros BCAA para tener algún efecto. Porque sola no logra el efecto que nosotros estaríamos buscando. Se ha demostrado que la proporción 2:1:1 es la mínima necesaria para sentir los beneficios de la suplementación con BCAA y la proporción 8:1:1 es una alta dosis de Leucina. Dependiendo de la intensidad y la frecuencia de tus entrenamientos deberás tomar una o otra, cuanto mas intenso sea tu entrenamiento y más frecuencia tenga tendrás que tomar una alta dosis de Leucina, es decir, 8:1:1

1-2-219x115 BCAA: Aminoácidos ramificados

¿Cuándo tomar BCAA?

Hay tres momentos claves para tomar los BCAA que son:

Antes del entrenamiento: para asegurar que nuestro organismo cuenta con los nutrientes necesarios y para tener un correcto mantenimiento de la masa muscular, también hace que aumente la energía.

Durante el entrenamiento: al ser un suplemento deportivo ligero y fácil de tomar puede ser ideal para tomar durante el entrenamiento, teniendo en cuenta que pospone la fatiga y optimiza el rendimiento físico.

Después del entrenamiento: contribuyen a crear un entorno favorable para la ganancia de masa muscular y a disminuir la fatiga.

pexels-pixabay-38630-155x115 BCAA: Aminoácidos ramificados

Puntos clave

  • Ayudan a tu cuerpo a quemar  el combustible de una manera mucho más eficiente con lo que mejora la resistencia.
  • Los BCAA ejercen una reducción del DOMS (Dolor Muscular de Inicio Retrasado esto puede ocurrir de 24 a 48 horas después de haber realizado el ejercicio intenso) lo que significa que puedes entrenar con muchas más frecuencia y llegar a obtener mejores resultados.
  • Los BCAA ayudarán al cuerpo a utilizar las proteínas, lo que significa mayores ganancias de fuerza,
  • Cuanto mayor sea la proporción de leucina (es un nutriente limitante), mayor será la quema de grasa de los BCAA.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista