LA CARGA DE HIDRATOS DE CARBONO

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

El concepto de carga de hidratos de carbono (Hidratos de carbono) es muy popular entre los los atletas de resistencia aeróbica, y entre los triatletas. La carga de hidratos de carbono es algo más que ingerir mucha pasta la noche anterior a la competición, y se aleja de ingerir solamente hidratos de carbono durante toda la semana de la competición. Hay que tener en cuenta que en esta semana el entrenamiento disminuye, y por tanto también lo hace la energía requerida, y los hidratos de carbono necesarios. Así, es importante que el consumo de hidratos de carbono se vincule al gasto energético para evitar ganar peso innecesario en esta ultima semana.

descarga (3)

Los Hidratos de carbono se almacenan en forma de glucógeno en el hígado y en los músculos, y para abordar un 1/2 Ironman, necesitaremos consumir de 10 a 12 gr de Hidratos de carbono por kg de peso corporal, en las 48 h anteriores al comienzo de la carrera. ¿Qué Hidratos de carbono?, todos aquellos que denominados complejos (es decir, no dulces) como la pasta (lo mejor), patatas (no fritas), arroz y pan.

- Existe una relación directa entre los depósitos de glucógeno pre-competición y el tiempo hasta la fatiga, así que es muy importante este aspecto.

- La capacidad de almacenar glucógeno en músculos y en hígado, tiene un límite; al sobrepasar la máxima capacidad de depósito, todo Hidratos de carbono que tomemos se transformara en grasa.

- El glucógeno se almacena unido al agua, así que es normal que cuando nuestros depósitos estén llenos de glucógeno nuestro peso corporal aumentará.

Una proporción idónea para comer en los días previos a la competición, es 600 gr de Hidratos de carbono, 125 gr proteínas y 60 gr de grasa, más o menos.

Durante algunos años, se recomendó el régimen disociado para aumentar aún más los depósitos de glucógeno. Éste consistía en realizar una depleción previa de los depósitos de glucógeno (ej., 3h corriendo a ritmo moderado para un corredor) 7 días antes de una maratón; posteriormente durante los 3 días siguientes, el atleta seguía entrenando (lo que podía) pero solo ingería proteínas y grasas; y en los siguientes 3 días, dejaba ya de entrenar, y tomaba especialmente Hidratos de carbono. Esto es efectivo, pero tiene efectos secundarios e intolerancia para muchas personas. Por tanto, hoy en día, lo que se recomienda es bajar el nivel de entrenamiento (básicamente desde el martes no haremos ya mucho, y aumentar el consumo de hidratos de carbono como os he indicado antes, especialmente las ultimas 48 h.

Con Total Recovery de Victory Endurance consigues maximizar la recuperación tras una intensa sesión de entrenamiento, repones los depósitos de glucógeno y mejoraras la recuperación muscular.

QUEMAR GRASA CORPORAL

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

Para quemar grasa de nuestro cuerpo tenemos dos caminos efectivos, nos concentramos en comer alimentos saludables, que ayuden a la oxidación de la grasa o hacer ejercicio físico, esta opción es más rápida y da mejores resultados a largo tiempo, ya que el cuerpo necesita más calorías para mantener los músculos que para mantener la grasa, por lo que necesitaremos más calorías diarias para mantener a nuestro cuerpo. Por supuesto tendrás mucho mejores resultados si combinas estos dos caminos.

La formula maestra para quemar la grasa del cuerpo es: Alimentación Balanceada + Ejercicio Físico + Descanso + Tiempo.

Alimentos que debemos incluir para quemar grasa.

Carbohidratos

Una dieta para quemar la grasa sin carbohidratos no es una buena dieta, especialmente aquellos fibrosos, ya que gracias a las fibras el cuerpo absorbe menos cantidades de grasa, además brinda una sensación de saciedad lo que evita que comamos de mas, la mayoría de los alimentos de donde se obtiene la fibra son de origen vegetal, como manzanas, peras, naranja, pan integral, avena, trigo, espinacas, lechuga, zanahorias, tomates, acelga, pimientos, etc.

Como veras los alimentos de origen natural son los mejores para quemar grasa gracias a sus propiedades, además este tipo de alimentos tienen gran contenido energético.

También debes añadir carbohidratos con índice glucémico moderado ya que si el índice es elevado se dispara la secreción de insulina que, como sabemos, provoca la absorción de calorías, lo que hace que aumentemos de peso. Esto es crucial para perder grasa.

Algunos alimentos con índice glucémico moderado son las patatas, plátanos, pasta integral, avena, pan de trigo integral, harina de trigo y arroz, estos tipos de alimentos deben estar en tu dieta para quemar grasa ya que tienen buen contenido energético necesario para el ejercicio físico.

Ten encuentra que estos alimentos son buenos mientras se modere su consumo.

Los carbohidratos que debemos evitar en nuestra dieta son aquellos procesados, como los azucares añadidos pasteles, panes, galletas y pastas elaborados con harinas refinadas.

Proteínas

El entrenamiento de alta intensidad provoca que los músculos se “rompan”, aquí entran en juego las proteínas, si alimentas a tu cuerpo con proteínas de poca calidad es posible que no formes músculo y todo el esfuerzo que has invertido para eliminar grasa sea desperdiciado, por lo tanto debes alimentar tu cuerpo con proteínas de calidad. Los alimentos que contienen proteínas de calidad son, pechugas de pollo, atún, salmón, pechugas de pavo y carne de ternera, si puedes conseguir alguno de estos alimentos alimentados de forma natural mucho mejor, ya que actualmente estos animales son alimentados con hormonas para aumentar su crecimiento que afectan al animal y como una cadena estas sustancias pasan a ti.

Ejercicio físico para quemar grasa

El ejercicio físico es sin duda la mejor y más rápida manera de quemar grasa, pero no sólo basta con hacer 30 minutos al día de ejercicio, hay que ponerse en movimiento practicar un deporte, salir a caminar, natación son buenas alternativa para combinar con una rutina de ejercicios para perder grasa corporal, si eliges el entrenamiento de levantamiento de peso te aconsejo que varíes los ejercicios, arma varias rutinas de ejercicios y has una cada día, esto es por que cuando tu cuerpo se acostumbra a un determinado ejercicio cada vez quema menos grasa por lo que variar de ejercicios combinado con un entrenamiento progresista garantiza quemar grasa de manera constante.

El metabolismo

El metabolismo es el encargado de descomponer las proteínas, grasas y carbohidratos para obtener la energía que el cuerpo necesita.

Al aumentar tu metabolismo ayudas a quemar calorías, reemplazar la grasa con músculo y te dará más energía.

La mejor manera de poner en marcha tu metabolismo es haciendo ejercicio. El ejercicio reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular. Al aumentar la masa muscular, el metabolismo se acelerara y ayudar en el proceso de quema de grasa. El tejido muscular consume más calorías que el tejido graso, ya que tiene una mayor tasa metabólica.

El levantamiento de pesas, resistencia o entrenamiento de fuerza, no acelera tu metabolismo, pero se quema la grasa y aumentar su masa muscular, que aumenta su tasa metabólica en reposo. Una combinación de ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia es lo mejor para quemar grasa y acelerar el metabolismo.

 

VITARGO ¿Qué es?

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

¿Que es el Vitargo?

Vitargo es un carbohidrato especialmente formulado y patentado para atletas de élite, que aporta una carga efectiva de energía muscular (glucógeno) de fácil biodisponibilidad. Vitargo ha sido probado clínicamente en el Instituto Karolinska de Estocolmo, y comparado con otros suplementos y bebidas deportivas de carbohidratos. Los resultados demostraron que Vitargo rellenaba más rápido los depósitos de glucógeno y su permanencia en el estómago era también más corta.

Comparada con otras combinaciones de polímeros de glucosa, los resultados con Vitargo demostraron lo siguiente:

  • Recarga de niveles de glucógeno Vitargo 70% más rápido
  • Paso por el estómago Vitargo 80% más rápido

Resumiendo, ésto significa:

  • Vitargo permanece poco tiempo en el estómago y, por lo mismo, no produce malestar durante la actividad física.
  • Vitargo no absorbe agua (fluídos) de las reservas corporales. Más bien aumenta el aporte de fluídos al flujo sanguíneo haciendo las veces de bomba durante el ejercicio.
  • El almacenamiento de carbohidratos con Vitargo nos asegura buenos niveles de glucógeno sin alterar nuestra dieta habitual ni afectar nuestro rendimiento.
  • Vitargo también contribuye a rellenar más eficazmente los niveles de glucógeno inmediatamente después del entrenamiento o la competición. Con ello retenemos un balance energético positivo que aleja los síntomas de sobreentrenamiento y nos protege de eventuales infecciones.

¿Por qué Vitargo?

Existe una enorme variedad de suplementos de carbohidratos, bebidas energéticas, etc. Al consumidor se lo ponen muy difícil a la hora de elegir el producto apropiado. Es fácil perderse en el laberinto terminológico con palabras como osmolaridad, polímeros de glucosa, maltodextrina, dextrosa, etc.

Los suplementos y bebidas energéticas con carbohidratos consisten en almidones degradables. En la etiqueta encontraremos ingredientes listados como maltodextrina, jarabe de glucosa y dextrosa (glucosa). Estas combinaciones se llaman, también, almidones hidrolizados, carbohidratos complejos y polímeros de glucosa. Además de estos ingredientes, la mayoría de estos productos contienen azúcar común.

Aqui podemos observar los valores nutricionales del Vitargo:

El almidón proviene, generalmente, del maíz, el trigo o la patata. El almidón es una molécula gigante construida por largas cadenas de las que la glucosa es la menor parte. Esto significa que una vez degradado totalmente el almidón uno se queda con una solución de glucosa (llamada dextrosa en su forma granulada).

La Maltodextrina y el jarabe de almidón son derivados del almidón fácilmente degradables. El nivel de degradación se llama también peso molecular. Para comprender lo que ésto significa hemos listado las fuentes más comunes de carbohidratos con su peso molecular para que nos sirvan de guía:

Vitargo tiene un peso molecular 100 veces más grande que el de otros carbohidratos comunmente empleados en suplementos y bebidas

Carga y Descarga durante el Ejercicio

Muchos atletas padecen desagradables transtornos estomacales durante una competición. ¿A que se deben?

No sólo es necesario analizar las bebidas que tomamos durante una larga sesión de entrenamiento, sino también los suplementos que consumimos en forma de carbohidratos. La elección de estos carbohidratos es esencial si deseamos conseguir los mejores resultados y evitar problemas estomacales. Si elegimos un carbohidrato fácilmente degradable, de estructura molecular corta como, por ejemplo, el jarabe de glucosa, aumentamos el riesgo de problemas estomacales. En cambio, eligiendo un carbohidrato químicamente parecido al almidón de estructura molecular larga como, por ejemplo, la de Vitargo, habremos dado en la tecla.

Explicado más simplemente, la mayor tasa de degradación de un almidón equivale una mayor osmolaridad en agua. La Osmolaridad afecta al estómago en tal medida que una tasa alta de osmolaridad frena el pasaje a través del estómago. Además, el agua queda retenida en el estómago debido a la permanencia provocada por el llamado efecto osmótico.

Las soluciones de baja osmolaridad se llaman hipotónicas. Mientras más hipotónica sea una solución más rápido será el tránsito de al misma por el estómago hacia el intestino, donde tiene lugar el consumo energético. La baja osmolaridad puede beneficiarnos de otra manera, bombeando la carga hacia el flujo sanguíneo

Vitargo posee la osmolaridad más baja de todas las soluciones ultra-hipotonicas del mercado.

Estos resultados provienen de la combinación de los productos en agua destilada. Se realizó de esta manera porque la dureza del agua del grifo varía por regiones y puede afectar a los valores de osmolaridad entre 5-15 unidades. Se recomienda una concentración de carbohidratos del 5-8% durante el entrenamiento.

Carga / Recarga

Estudios realizados por el Instituto Karolinska en Suecia revelan que Vitargo carga y recarga carbohidratos más efectívamente que otras bebidas de carbohidratos. La explicación de la superioridad de Vitargo difiere según los investigadores. Todos los diagnósticos afirman que Vitargo es la manera más rápida y efectiva de restaurar el balance energético del organismo.

Los primeros que notaron la diferencia entre Vitargo y otros suplementos con carbohidratos fueron los atletas de deportes de resistencia como triatlón, maratón, ciclismo y esquí de fondo. Descubrieron que aguantaban más y se recuperaban antes, al mismo tiempo que disminuían los síntomas de sobreentrenamiento y la sensibilidad a las enfermedades.

En resumen

  • Carbohidrato complejo, que se digiere hasta un 80% mas rápido que la dextrosa y nos carga de glucógeno muscular un 70% antes que cualquier otro carbohidrato.
  • Ayuda a la recuperación de los músculos (más deprisa), por lo que hace que sea perfecto para después del entrenamiento.
  • Para aquellos que tienen como prioridad el aumento de masa muscular, ingerir Vitargo junto con creatina, puede acelerar el progreso.
  • La toma conjunta incrementa el aporte de creatina a las células musculares. El Vitargo actua como una bomba, arrastrando el agua y la creatina hacia el torrente sanguíneo, sincronizando así los niveles de insulina y creatina para conseguir un máximo transporte de creatina hacia los músculos.
vitargo