MAGNESIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS DEPORTISTAS Y DOLORES FÍSICOS

MAGNESIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS DEPORTISTAS Y DOLORES FÍSICOS

Es un mineral básico para el deportista por su papel en la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón.

El magnesio es un mineral esencial ya que interviene en más de 300 reacciones enzimáticas. Participa en el metabolismo de los componentes de los alimentos, en la transformación de los nutrientes complejos en sus unidades elementales y en la síntesis de numerosos productos orgánicos.

Para que se desarrollen todas las funciones en las que está implicado este mineral, se establece como aceptable un rango de ingesta para la población adulta sana de 150 a 500 mg/día.
magnesio-liquido-20-viales-multipower MAGNESIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS DEPORTISTAS Y DOLORES FÍSICOS
Funciones

El magnesio está distribuido en nuestro organismo fuera y dentro de las células. El magnesio extracelular interviene en la transmisión nerviosa y muscular, en el buen funcionamiento del músculo cardiaco (corazón) y desempeña una función primordial en la relajación muscular. El magnesio intracelular forma parte de la matriz ósea.
Para los deportistas, el magnesio es un mineral comprometido porque desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol importante en la función muscular, en la relajación y la contracción del músculo.

Un déficit de magnesio originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva (calambre muscular, mialgias …), latidos cardiacos irregulares, reducción de la presión sanguínea, debilidad…, por tanto, hay una relación directa entre la concentración de magnesio y la contracción muscular. Los músculos y en particular el corazón, no funcionan correctamente si no contienen suficiente magnesio.

Además, este mineral es necesario para la transferencia y la liberación de energía. El esfuerzo genera una pérdida de magnesio, y la falta del mismo conduce a una reducción de las capacidades de resistencia y de adaptación al esfuerzo. Por todo ello, es fundamental valorar la disponibilidad de magnesio en la dieta del deportista.

coral-calcio-magnesio-vit-d3-120-caps-vit-o-best MAGNESIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS DEPORTISTAS Y DOLORES FÍSICOScitrato-de-magnesio-120-caps-vit-o-best MAGNESIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS DEPORTISTAS Y DOLORES FÍSICOS
Los síntomas de la deficiencia

En deporte, es un mineral con una importancia esencial en la prevención de lesiones articulares y musculares, como esguinces, fisuras o fracturas. Se ha comprobado como, ante una lesión, la convalecencia, la recuperación y la reconstrucción ósea se realiza con más rapidez y solidez, si los niveles de magnesio son adecuados.

magnesio-liquido-20-amp-weider MAGNESIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS DEPORTISTAS Y DOLORES FÍSICOS
El magnesio es un mineral esencial ya que interviene en más de 300 reacciones enzimáticas. Participa en el metabolismo de los componentes de los alimentos, en la transformación de los nutrientes complejos en sus unidades elementales y en la síntesis de numerosos productos orgánicos. Para que se desarrollen todas las funciones en las que está implicado este mineral, se establece como aceptable un rango de ingesta para la población adulta sana de 150 a 500 mg/día. Algunas reacciones en las que intervienen son: La creación de ATP (trifosfato de adenosina), moléculas de energía en su cuerpo. La formación adecuada de huesos y dientes. La relajación de los vasos sanguíneos. La acción del músculo del corazón. La función apropiada del intestine. La regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Si bien es un mineral indispensable para la población general, más aún si eres deportista. Debido a las exigencias físicas y fisiológicas del organismo tanto en periodos de entrenamiento como competición las carencias de magnesio pueden pasar factura, ciertos síntomas que se pueden presentar son: – Entumecimiento y hormigueo en diferentes partes del cuerpo. – Dolor de cabeza – Fatiga y debilidad – Contracciones musculares involuntarias o calambres. – Ritmos cardíacos anormales – Convulsiones

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista