CITRULINA MALATO

¿Qué es y para qué sirve?

Este suplemento es simplemente el aminoácido citrulina unido al ácido málico, que es una molécula perteneciente al Ciclo de Krebs.

sandia-y-mazana1-300x163 CITRULINA MALATO

CITRULINA MALATO

LLeva ácido málico

El ácido málico puede ayudar a quemar el ácido láctico producido cuando entrenamos. La citrulina está implicada en eliminar el amoníaco del cuerpo. (El amoníaco es un compuesto tóxico que aumenta la fatiga muscular; se produce cuando los aminoácidos se metabolizan, como durante el ejercicio intenso. Eliminar el amoníaco puede retrasar esa fatiga).

citrulyn-amix CITRULINA MALATO

Amix citrulyn

La citrulina se convierte en arginina en el cuerpo, que produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorio, beneficia el sistema inmunitario y produce óxido nítrico (NO). El NO favorece el flujo sanguíneo, y un flujo sanguíneo superior significa mayor aporte de oxígeno y nutrientes al músculo, lo que supone indirectamente una producción mayor de ATP.

El malato de citrulina se ha usado durante años en Europa para ayudar a los ancianos y a las personas con fatiga muscular a generar más energía. Varios estudios han demostrado que el malato de citrulina potencia la energía en el músculo humano y animal. Un estudio descubrió que las personas que tomaban 6 g. de malato de citrulina diarios durante 15 días reducían su sensación de fatiga y aumentaban un 34% la producción de ATP durante el ejercicio, junto con un aumento de un 20% en la velocidad de recuperación del fosfato de creatina después del ejercicio. Tales resultados indican que el malato de citrulina puede ayudarnos a sacar más repeticiones en el gimnasio o a seguir más tiempo corriendo.

recovery-max-575gr-amix CITRULINA MALATO

Amix Recovery max

Asimismo, muchos atletas que utilizan productos con malato de citrulina aseguran que les disminuye la fatiga y se les potencia el rendimiento.

Una fuente exógena de citrulina es la sandía (Citrullus lanatus), donde esta sustancia se encuentra de forma generosa. Otras fuentes son las verduras como las cebollas y ajos, también se encuentra en alimentos proteicos como pescados, carne, legumbres y leche. Estudios de la Universidad de A&M, Texas, sugieren un papel importante en la síntesis de sustancias en el organismo que mejoran la actividad sexual. También se puede conseguir mediante suplementos en farmacias o en tu tienda de suplementación deportiva.

Aunque no haya muchos estudios concluyentes sobre el uso de la citrulina cada vez parece , es un suplemento a tener en cuenta.

champion-sport-fuel-1000ml-amix CITRULINA MALATOnitric-125-caps-amix CITRULINA MALATObeta-cell-1kg-quamtrax CITRULINA MALATO

CITRULINA MALATO
4.6 (92.31%) 778 votos