CITRULINA MALATO

¿Qué es y para qué sirve?

Este suplemento es simplemente el aminoácido citrulina unido al ácido málico, que es una molécula perteneciente al Ciclo de Krebs.

sandia-y-mazana1-300x163 CITRULINA MALATO

CITRULINA MALATO

LLeva ácido málico

El ácido málico puede ayudar a quemar el ácido láctico producido cuando entrenamos. La citrulina está implicada en eliminar el amoníaco del cuerpo. (El amoníaco es un compuesto tóxico que aumenta la fatiga muscular; se produce cuando los aminoácidos se metabolizan, como durante el ejercicio intenso. Eliminar el amoníaco puede retrasar esa fatiga).

La citrulina se convierte en arginina en el cuerpo, que produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorio, beneficia el sistema inmunitario y produce óxido nítrico (NO). El NO favorece el flujo sanguíneo, y un flujo sanguíneo superior significa mayor aporte de oxígeno y nutrientes al músculo, lo que supone indirectamente una producción mayor de ATP.

El malato de citrulina se ha usado durante años en Europa para ayudar a los ancianos y a las personas con fatiga muscular a generar más energía. Varios estudios han demostrado que el malato de citrulina potencia la energía en el músculo humano y animal. Un estudio descubrió que las personas que tomaban 6 g. de malato de citrulina diarios durante 15 días reducían su sensación de fatiga y aumentaban un 34% la producción de ATP durante el ejercicio, junto con un aumento de un 20% en la velocidad de recuperación del fosfato de creatina después del ejercicio. Tales resultados indican que el malato de citrulina puede ayudarnos a sacar más repeticiones en el gimnasio o a seguir más tiempo corriendo.

Asimismo, muchos atletas que utilizan productos con malato de citrulina aseguran que les disminuye la fatiga y se les potencia el rendimiento.

Una fuente exógena de citrulina es la sandía (Citrullus lanatus), donde esta sustancia se encuentra de forma generosa. Otras fuentes son las verduras como las cebollas y ajos, también se encuentra en alimentos proteicos como pescados, carne, legumbres y leche. Estudios de la Universidad de A&M, Texas, sugieren un papel importante en la síntesis de sustancias en el organismo que mejoran la actividad sexual. También se puede conseguir mediante suplementos en farmacias o en tu tienda de suplementación deportiva.

Aunque no haya muchos estudios concluyentes sobre el uso de la citrulina cada vez parece , es un suplemento a tener en cuenta.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista