¿Para qué sirve el óxido nítrico?

Portada-Acido-Nitrico ¿Para qué sirve el óxido nítrico?

La ingesta de óxido nítrico para ayudarnos en nuestros entrenamientos se ha vuelto muy común. Pero, ¿qué es el óxido nítrico? ¿Cuáles son sus efectos? En este artículo trataremos de explicaros que es el óxido nítrico, los efectos que causan en vuestro organismo y cómo debe ser empleado.

¿Qué es el óxido nítrico?

El óxido nítrico produce distintos efectos en nuestro cuerpo en distintas zonas. En nuestro caso, apuntaremos que principalmente es un vasodilatador. En su función de vasodilatador se encarga de dilatar las células musculares. De esta forma, los músculos son capaces de recibir más nutrientes.

Su uso durante una época de entrenamiento nos ayudará a sentirnos mejor, con más vitalidad. El óxido nítrico nos ayuda en nuestra recuperación muscular con su ingesta durante periodos de entrenamiento.

Efectos del óxido nítrico

Se ha convertido en un hábito entre atletas y culturistas el consumo de óxido nítrico en suplementos. Estos suplementos vienen con L-arginina y L-citrulina, lo que ayuda a aumentar el flujo de sangre y oxígeno a los músculos, proporcionándoles una mayor fuerza y resistencia.

Otro efecto proveniente de la ingesta de este suplemento es la eliminación de ácido láctico. Podemos sufrir acumulación de esta sustancia debida a la realización de ejercicio. La eliminación del ácido láctico nos ayudará en la reducción de la fatiga acumulada, reduciendo el tiempo de recuperación necesaria.

Cuando realizamos ejercicios durante un largo periodo de tiempo, nuestros niveles de arginina se van agotando. Esto promueve que la producción natural de óxido nítrico y otras sustancias relacionadas, se deteriore. Como consecuencia, nos puede llevar a un deterioro de nuestra energía y necesidad de mayores tiempos de recuperación. La ingesta de suplementos nos ayudará a recuperar vitalidad y necesitar de menos tiempo de recuperación, como ya habíamos comentado.

Sí nuestra intención es la de empezar a realizar ejercicio para ponernos en forma debido a que llevamos mucho tiempo de inactividad, llevamos largos periodos fumando, sufrimos de colesterol alto o cualquier otra carencia relacionada con un estilo de vida poco sano, su consumición a través de suplementos es recomendable. El aumento de tus niveles de óxido nítrico te ayudará a sentirte mejor y con más vitalidad.

Aparte de los efectos relacionados con el entrenamiento, el óxido nítrico tiene muchos otros efectos positivos. Debido a su efecto vasodilatador, nos ayuda con problemas cardíacos al dilatar las arterias y permitiendo una mejor circulación de la sangre. Esto incluye la ayuda en problemas circulatorios de cualquier tipo, incluyendo problemas de impotencia sexual, provocados en muchas ocasiones por el deterioro de las arterias en esa zona.

Maneras de conseguir óxido nítrico

El cuerpo humano produce de forma natural esta sustancia durante la realización de ejercicio. Al realizar una actividad como salir a correr o levantar pesas, el corazón bombea más fuerte para hacer llegar más sangre a los músculos que trabajan. El recubrimiento de las arterias produce óxido nítrico para ayudar en la dilatación de las propias arterias para hacer llegar más sangre a los músculos, y la dilatación de las células musculares para optimizar nuestro esfuerzo.

También podemos obtener mayores niveles de este vasodilatador por medio del consumo de suplementos. Los suplementos deportivos de óxido nítrico nos aportarán dosis ideales para aumentar nuestro rendimiento durante épocas de entrenamiento. Un buen ejemplo es Musclemeds Enoxide. Consisten de unos comprimidos que nos aportan todos los beneficios del óxido nítrico para cuando vayamos a entrenar.

cido-nítrico-279x300 ¿Para qué sirve el óxido nítrico?

Musclepharm Hybrid no 120 g. Fruit Punch es otro suplemento recomendable para obtener mayores niveles de óxido nítrico. Consiste en un suplemento de nueva generación que nos ayudará con los beneficios vasodilatadores del óxido nítrico y nos ayudará a mejorar el volumen y densidad muscular.

Acido-nitrico3-288x300 ¿Para qué sirve el óxido nítrico?

Es importante saber que se deben consumir con responsabilidad todos estos suplementos. Deben de consumirse no más de 5 días a la semana, esto pudiendo variar dependiendo del producto. Deben de consumirse antes de realizar el ejercicio y no durante más de dos o tres meses seguidos, con un periodo de descanso que debe ser similar. Por último, es altamente recomendable que uno se mantenga hidratado durante el entrenamiento en el cual previamente se haya consumido un suplemento de este tipo.

Esto es sólo una pequeña muestra de los productos que ofrecemos, puedes consultar muchos más en nuestra web.

¿Para qué sirve el óxido nítrico?
5 (100%) 668 votos