Dieta healthy para aumentar de peso

Portada-dieta-healthy Dieta healthy para aumentar de peso

Es muy común encontrar dietas enfocadas a adelgazar. Pero en el mundo del fitness, una dieta para aumentar de peso puede resultar clave para tu desarrollo personal. La dieta es un punto clave para que nuestro entrenamiento resulte efectivo. Por eso, necesitamos establecernos una dieta apropiada que nos ayude a ganar peso si tenemos una constitución que nos convierte esto en una tarea costosa.

Cada persona es distinta, por lo no se puede establecer una dieta basada en cantidades fijas que sirvan para todos. Por eso, en este artículo os vamos a recomendar una serie de alimentos y cómo consumirlos, con el objeto de ayudarnos a ganar peso. Las cantidades son algo que cada uno debe medir, para saber si deben ingerir mayores o menores cantidades en relación a los resultados que le estén dando. Esta dieta es la ideal para la gente con rutinas de ejercicio estrictas, siendo una recomendación de dieta constante, no para un periodo de tiempo concreto

Vamos a distinguir entre las distintas comidas del día para formular una dieta para aumentar de peso ideal para cada uno. Recordemos que vamos a hacer mención de todos los alimentos que nos ayudarán a ganar peso, evitando productos con grasa debido a que buscamos un aumento de peso de calidad en base al aumento de masa muscular, no en grasa.

Desayuno

El desayuno es muy importante al ser la primera comida del día. Con ella tenemos que cargarnos de energía para poder empezar bien nuestra rutina. Es recomendable no realizar un desayuno, sino dos. Un desayuno y otro después del entrenamiento de la mañana son ideales para nuestro objetivo de aumentar de peso.

Intentaremos que los desayunos sean muy completos, incluyendo frutas, pan, cereales, lácteos y algo de fiambre. No es necesario consumir todos estos alimentos en cada ronda del desayuno, podemos alternar cada día los alimentos escogidos. Empezaremos con leche semi-desnatada o leche de avellana. Esto lo debemos acompañar de fruta. Estos alimentos nos invitan a prepararnos un batido que podamos acompañar de unos cereales. Un café también nos irá bien.

Después de la primera sesión de entrenamiento

En esta comida nos centraremos en consumir hidratos de carbono. Recomendamos la consumición de pan integral. Unas rebanadas de pan integral tostado pudiendo acompañarlas de algún embutido como jamón de york o jamón de pavo serán los ideal para este momento del día. También podemos escoger acompañar el pan con queso pero un queso ligero o sin grasa.

Esta comida es muy importante, ya que nos ayudará a recuperar todo los que hayamos podido quemar durante el entrenamiento de la mañana. Aunque nos cueste, debemos hacer el esfuerzo de comer para ser capaces de hacer efectiva nuestra dieta para aumentar de peso.

Almuerzo

El almuerzo será nuestra comida más contundente del día. Constará de primer plato, segundo plato y postre. Aquí podemos notar que, al igual que después de la primera sesión, nos cuesta comer por falta de hambre. Pero es lógico en una dieta para aumentar de peso esto, por lo que debemos forzarnos aunque no tengamos hambre. Con el paso de los días esto se nos irá haciendo menos costoso.

Empezaremos con un plato de legumbres o de pasta de unos 150 gramos. Recordamos que las cantidades son sólo una referencia, cada uno necesitará cantidades ajustadas a nuestro peso.

Como segundo plato tomaremos un pescado saludable, un filete de ternera o pechuga de pollo. La guarnición, que consistirá principalmente en verduras, deberá ser mayor en cantidad que las proteínas. Por ejemplo, una ensalada o unos espárragos o berenjena irán muy bien. Debemos recordar aliñar la guarnición y el segundo plato de forma generosa con aceite de oliva.

Pechuga-de-pollo-300x227 Dieta healthy para aumentar de peso

El almuerzo irá acompañado de una cantidad de pan integral equivalente a nuestro primer plato (unos 150 gr.) y con una pieza de fruta de postre.

Merienda

La merienda no hará falta que sea tan pesada como puede serlo la comida de después del primer entrenamiento del día. Con algo de fruta, dos piezas siendo lo ideal, o con yogur nos valdrá. Podemos hacernos un yogur griego con piezas de fruta en él para hacerlo más gustoso para nosotros.

Cena

La cena tendrá cantidades parecidas a la del almuerzo pero sin ser tan pesada. Empezaremos con un plato, aproximadamente la mitad de grande que el entrante del almuerzo. En el caso de la cena eliminaremos la opción de las legumbres y tendremos de opciones patatas asadas o arroz blanco.

El plato principal tendrá las mismas proporciones que el del almuerzo. Durante la cena seguiremos con la opción del buey y carne.  Reduciremos las opciones de pescado a salmón y langostinos. La guarnición la cambiaremos por ensalada mixta, un plato de judías o un plato de calabacín. Todo esto acompañado de pan integral pero no hará falta consumir tanta cantidad como en el almuerzo.

salmon-300x200 Dieta healthy para aumentar de peso

El poste deberá ser igual que nuestra merienda, compuesto de yogur o frutas. De nuevo, os invitamos a que os hagáis combinaciones de yogur con vuestras frutas favoritas para hacer más amena vuestra dieta.

Con esta dieta, acompañada de ejercicio diario, veremos efectos casi inmediatos. Para darle un empujón extra podemos combinar esta dieta para aumentar de peso con suplementos deportivos. Como ejemplo os mostramos los productos de LifePro, para aquellos que cojan peso con facilidad. Las proteínas en suero de esta marca son el aporte necesario para la gente con facilidad para ganar peso. Los suplementos de esta marca le aportarán todas las proteínas que necesite sin incrementar su peso.

Life Pro Titan 2200 G. Este suplemento te ayudará a aumentar tu masa muscular y a reponer tus músculos de todo aquello que hayan consumido durante el entrenamiento.

Coger-peso-228x300 Dieta healthy para aumentar de peso

 

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista