Ejercicios para tonificar brazos

Portada-definir-brazos Ejercicios para tonificar brazos

Uno de los grandes objetivos que casi toda mujer se fija es poder acabar fácilmente con los brazos flácidos, con el temido efecto murciélago cuando los estiramos. En este artículo queremos recomendar una serie de ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos.

Los ejercicios que planteamos a continuación pueden ser llevados a cabo tanto en casa como en el gimnasio. Todos estos ejercicios para tonificar te ayudarán a lucir unos brazos bonitos, especialmente ahora que se acerca el verano. Te invitamos a que los pruebes para mejorar la estética de tus brazos.

Los ejercicios para tonificar brazos pueden muchas veces parecer no dar resultados. Esto puede llevar a cuestionarnos la necesidad de estar apuntados a un gimnasio. Pero en muchas ocasiones el problema es que no los realizamos correctamente, disminuyendo la efectividad de nuestro ejercicio y elevando las posibilidades de sufrir daño. Con estos ejercicios te enseñamos cómo llevarlos a cabo de manera eficaz con el fin de evitar lesiones y poco rendimiento de ellos.

Fondos de tríceps

Los fondos de tríceps son un ejercicio sencillo pero costoso. Para llevarlo a cabo necesitaremos de una silla, un banco de pesas o una mesa baja. Debemos llevar a cabo el ejercicio con cuidado para evitar poder hacernos daño. Nos colocaremos de espaldas al banco de pesas. Deberemos colocar las manos apoyadas en él, con los dedos enfocados en nuestra dirección. Los codos deben de estar en paralelo entre ellos y nuestras piernas y espalda estiradas.

El movimiento consistirá en flexionar nuestros codos, subiendo y bajando con nuestro propio peso. Es muy importante que nuestro codos no se habrán hacia los lados. De ser así, no estaremos llevando a cabo correctamente el ejercicio, volviéndolo menos efectivo y arriesgándonos a lesionarnos.

Patada de tríceps

Para este ejercicio, necesitaremos de un banco de pesas o una pesa baja y una mancuerna. El peso de tu mancuerna debe ser suficiente para que te cueste manejarlo pero seas capaz de finalizar cada serie. Con más peso, nos arriesgamos a hacernos daño.

Para llevarlo a cabo, nos situaremos a un lado del banco de pesas. Apoyamos la rodilla y el brazo del lado del banco de pesas sobre él. El brazo deberá estar totalmente recto, al igual que nuestra espalda. En lo relativo a  la pierna, hincaremos la rodilla sobre el banco de pesas. El brazo que sujeta la mancuerna deberá estar ligeramente por encima de nuestra espalda, con el codo formando un ángulo de 90 grados. Desde ahí, estiraremos el brazo hacia atrás dejando inmóvil el hombro. De llevar a cabo el ejercicio incorrectamente no nos sería útil.

Flexiones clásicas

Este ejercicio tan popular resulta de los más eficientes. Para llevarlo a cabo sólo requeriremos de nuestro propio peso personal ya que trataremos de levantarnos a nosotros/as mismos/as. Es un ejercicio para tonificar brazos que puede ser muy costoso, pero con gran recompensa. Una ventaja a destacar de este ejercicio es que no sólo trabajamos brazos, sino también abdomen, pecho y espalda.

Es importante que tengamos la espalda recta a la hora de llevar a cabo este ejercicio. Los brazos tienen que estar abiertos, lo suficiente para que haya recorrido, y bien anclados. Con el paso del tiempo, podrás ir juntando cada vez más las manos, aumentando el nivel de dificultad. Deberemos bajar bastante para llevar a cabo correctamente el ejercicio.

Martillo con mancuernas

En este ejercicio estaremos trabajando nuestros bíceps. Este es un tipo de ejercicio que resulta muy efectivo para tonificar brazos. Para poder llevar a cabo este ejercicio sólo necesitaremos de dos mancuernas. En caso de no tener mancuernas disponibles o a nuestro alcance, podremos llenar dos botellas con arena y fabricarnos las nuestras propias.

Recordemos que, en los ejercicios para tonificar brazos, el peso empleado debe ser suficiente para estar haciendo un esfuerzo que nos cueste acabar la serie, pero pudiendo acabarla sin problemas. Demasiado peso puede llevar a dañarnos u obtener resultados distintos a los que deseamos.

El ejercicio se llevará a cabo de pie con los brazos pegados al cuerpo. Las palmas de nuestras manos deberán estar orientadas hacia nosotros. Dejando inmóviles los codos, subiremos las mancuernas a nuestro pecho, elevándolas de forma frontal.

Fuerza de bíceps

En este ejercicio para tonificar brazos sólo requeriremos de dos mancuernas, al igual que en el ejercicio anterior. En este hay que prestar especial atención a realizar cada repetición adecuadamente para evitar lesiones de hombro.

Para este ejercicio podremos estar de pie o sentados, ya que lo importante es mantener la espalda recta. La posición inicial será de nuestros brazos hacia arriba, con las mancuernas descansando detrás de nuestra cabeza. Los hombros deberán estar pegados a nuestras orejas, y sin moverlos, levantamos hacia arriba las mancuernas. Hay que hacer un esfuerzo por mantener los hombros quietos, intentando formar un ángulo de 90 grados cuando las mancuernas se encuentren detrás de nuestra cabeza.

Con estos ejercicios deberíamos ser capaces de ver resultados pronto. Pero sólo con estos ejercicios no es suficiente, pues es igual de importante estirar correctamente después de finalizarlos.

Es muy importante recordar que cualquier tipo de entrenamiento resulta inefectivo si no se complementa con una adecuada nutrición, tanto en nuestra dieta diaria compuesta por alimentos específicos (pollo, pescado, verduras, etc.) como por suplementación con productos específicos para el entrenamiento.

Podemos emplear distintos productos que nos aporten glutamina y proteínas. Necesitaremos  Bcaa + glutamina y proteínas, que nos ayuden a recuperarnos y evitar el desgaste típico tras la realización de estos ejercicios. Estos suplementos deberán ser ingeridos como post-entreno. Os recomendamos como mejores marcas para obtener suplementos de esta clase Nutrimarket, LifePro, Amix y Scitec (enlace a productos de cada una de las marcas en cada palabra).

Ejercicios para tonificar brazos
4.6 (92.65%) 737 votos

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista