¿Para qué sirve la creatina?

retoc ¿Para qué sirve la creatina?

 

Desde hace ya años, se ha vuelto muy común el empleo de suplementos dietéticos de creatina. Esta popularidad surge después de muchos años de rechazo debido a su errónea asociación al cáncer. Esto fue probado como falso, volviendo a crecer en autoridad sus beneficios para los deportistas. Pero, ¿para qué sirve exactamente la creatina?

Hay distintas opiniones con respecto a ella. La mayoría siendo positivas y en apoyo hacia la creatina, pero con algunas advirtiendo sobre posibles efectos secundarios. Esta dualidad de opiniones se debe a la realización de estudios llevados a cabo por distintas instituciones. Nosotros vamos a enseñaros cómo os influye la creatina en vuestro rendimiento, explicándoos que es. También os ayudaremos indicándoos como debéis consumirla de forma correcta.

¿Qué es la creatina?

Consiste en un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas. Es un derivado de aminoácidos que constituye un vector inmediato y directo para transportar ATP y proveer de energía a las miofibrillas musculares.

La creatina es empleada como suplemento dietético debido a sus propiedades ergogénicas y que permite cargas repetitivas y breves periodos de recuperación, con el objetivo de ganar energía anaeróbica. También se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la sarcopedia o pérdida de musculatura debido al envejecimiento. Por esto último, aporta distintos beneficios dependiendo de la edad del usuario, ayudándonos a mantener nuestro ritmo en edades más avanzadas.

¿Cómo influye la creatina sobre nuestro rendimiento?

La mayoría de los estudios afirma que con ejercicios anaeróbicos, las reservas de creatina son consumidas en un periodo de 5 a 10 segundos. Pero hay muchos otros que afirman que se agota en un periodo mayor, de 20 a 30 segundos.

El ejercicio anaeróbico, que es el que más nos interesa en este blog, provoca el bajo nivel de reservas de creatina. Esto es debido a que con este tipo de ejercicio, consumimos las reservas de ATP de nuestros músculos. El resultado final de agotar estas reservas es la fatiga muscular, impidiéndonos continuar realizando ejercicio hasta que no hayamos repuesto lo consumido.

Con el consumo de suplementos de creatina evitamos que se agoten nuestras reservas de fosfocreatina tan rápidamente y pueda mantenerse el periodo de trabajo anaeróbico durante un periodo de tiempo mayor. Gracias a los suplementos somos capaces de hacer que nuestros esfuerzos de alta intensidad y repetidos, que suelen durar 5 segundos, lleguen a durar de 20 a 30 segundos.

El aumento de nuestra capacidad para realizar ejercicios de alta intensidad y de reducir nuestro periodo de recuperación es una de las principales razones del empleo de los suplementos dietéticos de creatina. Por ello, la creatina se hace ideal para culturistas y velocistas, debido a que practican este tipo de ejercicios de alta intensidad y de breve duración. Pero para otros atletas dónde la clave reside en la resistencia no es el producto más adecuado.

¿Cuál es la forma correcta de consumirla?

Como cualquier producto, deberás seguir las indicaciones del fabricante para su consumo responsable y adecuado. Pero nosotros te queremos indicar una pequeña referencia a seguir para cada uno de forma más personalizada.

Debido a que puede fomentar el sobrepeso en aquellas personas con dicha tendencia, dejaríamos de recomendar este tipo de productos para aquellas personas sufriendo de este problema. Para el resto, lo genéricamente indicado son 5 g. Pero podemos adecuar esta cantidad a nuestro peso, invitando a consumir 0.1 g por cada kg de peso corporal.

Cada producto tendrá indicado durante cuánto tiempo se necesita consumir dicho producto e igual con los periodos de descanso. Pero si deseamos llevar a cabo un tiempo de carga podemos hacerlo durante una semana. En este periodo aumentaremos las dosis durante una semana para notar sus efectos en menos tiempo y explotar nuestro rendimiento al máximo. Debemos ser muy respetuosos con los tiempos de descanso indicados por los fabricantes.

La creatina nos hará retener líquidos. Pero la retención de líquidos es intracelular. Esto significa que el agua se retiene dentro de las células, hinchándose y manteniéndose hidratadas. Esto ayuda a quemar más grasas y perder menor cantidad de proteínas musculares. A pesar de ello, es recomendable mantenernos bien hidratados en periodos en los que consumamos productos de creatina.

Con la gran cantidad de productos que existen en el mercado, queremos informaros de cuáles nos parecen a nosotros los mejores. Empezamos por presentaros LIFE PRO CREATINE CREAPURE 500 G. Este producto pertenece a la marca rey en productos de creatina, CREAPURE, famosa por la pureza de sus productos y sin riesgo a subproductos que hayan sido incluidos. Te ayudará a aumentar fuerza y resistencia, como por ejemplo un 15% en levantamiento de pesas y ejercicios similares. Esta mejora puede alcanzar un 30% en aumento de potencia. Un producto top en su categoría.

life-pro-creatine-creapure-500-g-300x300 ¿Para qué sirve la creatina?

 

QXN KREALKALYN 150 CAPS combina lo mejor de los suplementos de creatina, ayudándonos a adquirir más potencia y reduciendo la fatiga. El punto fuerte y diferenciador de este producto es que es perfecto para aquellas personas que la creatina les hace retener líquidos. Ayuda a aumentar la capacidad celular de absorber líquidos en un 75% a la par que aumenta el tamaño muscular.

 

krealkalyn-150-caps-300x300 ¿Para qué sirve la creatina?

 

BODY ATTACK CREAZ 500G es el último producto que queremos presentaros en este post. Este producto ha dado un gran resultado en sus testings, sin ningún efecto secundario registrado. El motivo principal por el que os ofrecemos este producto es que no dispone de ningún producto animal, siendo apto para veganos y vegetarianos.

 

body-attack-creaz-500g-300x300 ¿Para qué sirve la creatina?

 

Por supuesto, para nosotros lo más importante es informar de productos aptos para todos nuestros clientes, sin excluir a nadie y sea cual sea su necesidad.

 

¿Para qué sirve la creatina?
5 (100%) 270 votos