Circuito para fortalecer los brazos en casa

¡Buenos días, familia! Las vacaciones empiezan hoy para una gran cantidad de personas, que aprovechan la festividad de Navidad para tomarse unos días de descanso y disfrutar con la familia y los amigos de estas fechas tan señaladas. Dejar de trabajar durante una semana significa, en bastantes ocasiones, dejar también de ir al gimnasio, porque la mentalidad de vacaciones excluye prácticamente todo lo que no sea ocio puro.

Si es tu caso, no te preocupes, porque en el blog de TiendaCulturista tenemos muchas alternativas para entrenar desde tu propia casa, sin necesidad de demasiado equipamiento. Concretamente, hoy hablaremos de cómo mantener en forma nuestros brazos durante estos días sin gimnasio. Para este circuito solo se requiere un poco de espacio, como el que puede haber en prácticamente cualquier salón, así que no tendrás excusa para no llevarlo a cabo.

La importancia de mantener unos brazos tonificados

Los brazos son una de las zonas musculares en las que más insisten muchísimos aficionados al fitness. Quizá uno de los principales motivos sea el buen aspecto que ofrecen cuando están bien tonificados, pero también la enorme utilidad que tiene su fortalecimiento. Si lo piensas detenidamente, estás usando tus manos y tus brazos de forma continua durante todo el día, por lo que mantenerlos en buena forma influye positivamente en tu actividad cotidiana. Desde abrir un bote de garbanzos hasta mover algún mueble cuando haces limpieza en casa, todo requiere de la fuerza de los brazos.

Como ocurre con todo lo relativo al deporte, es muy difícil obtener un hábito óptimo, pero es muy fácil perderlo. En este caso, esa realidad se aprecia rápidamente, ya que la pérdida de fuerza en los brazos se nota mucho, y solo hacen falta unos cuantos días sin entrenar para que esto empiece a ocurrir.

Estamos en época navideña, lo cual significa vacaciones, comidas familiares, cenas con amigos, fiestas y mucho, muchísimo ocio. Entre toda esa diversión es muy fácil olvidarse del entrenamiento, por lo que hay un peligro real de echar a perder todo el progreso de los últimos meses.

Los ejercicios para hacer en casa son una de las mejores soluciones, ya que permiten mantener un buen estado de forma sin tener que perder demasiado tiempo en ir al gimnasio a entrenar. Hoy explicaremos un circuito diseñado específicamente para tonificar bíceps, tríceps y hombros, aunque también puede influir positivamente en otras zonas musculares. Lo mejor es que no necesitas ningún tipo de equipamiento.

Circuito para fortalecer los brazos en casa

Ejercicio 1. Siéntate en el suelo y flexiona las rodillas para apoyar las dos plantas de los pies. Coloca las manos detrás de ti y apóyalas en el suelo justo debajo de tus hombros, los dedos deben estar mirando hacia delante. Estira los brazos para lograr que tu torso se eleve del suelo y tus glúteos dejen de estar apoyados. Cuando estén estirados al máximo, vuelve a flexionar lentamente mientras bajas el torso. Repite el movimiento 10-12 veces.

Ejercicio 2. Colócate en posición de flexiones o push-up y flexiona tus codos mientras bajas tu torso lentamente. Cuando estés abajo, apoya las rodillas y, haciendo fuerza con los brazos, levanta primero el torso y luego las rodillas para regresar a la posición inicial. Repite el movimiento 10-12 veces.

Ejercicio 3. Colócate en posición de plancha: manos y puntas de los pies apoyados en el suelo, piernas y brazos estirados al máximo y espalda recta, haciendo que se forme una línea recta desde los pies hasta la cabeza. Tensiona tus músculos para mantener esa línea recta. El movimiento consiste en llevar tu mano izquierda hasta tocar tu hombro derecho, volver a la posición inicial y repetir lo mismo con la mano derecha hacia el hombro izquierdo. Repite 10-12 veces sin perder la tensión.

Ejercicio 4. Colócate en posición de flexiones o push-up y flexiona tus codos para hacer bajar tu torso lentamente, hasta quedar tumbado bocabajo en el suelo. En ese momento, quita tus palmas de las manos del suelo y estira tus brazos lo máximo que puedas hacia delante, prolongando la línea que forma tu cuerpo. Vuelve a apoyarlos en el lugar de antes y estira los codos para elevar tu torso, terminando el movimiento de push-up. Repite 10-12 veces.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista