Los consejos más eficaces para no dejar de ir al gimnasio

¡Buenos días, familia! El texto de hoy está especialmente pensado para todas aquellas personas que, casi un mes después de Año Nuevo, están empezando a verse en serias dificultades para mantener uno de sus propósitos: ir al gimnasio con regularidad. Sabemos que es un caso muy común, así que no te preocupes, es normal, y con algunos consejos sencillos puedes vencer esa barrera que tanto te cuesta romper.

Ir al gimnasio, como otras muchas cosas, es cuestión de establecer una rutina, un hábito que te motive y que se convierta en una parte del día a la que te apetezca llegar. Para lograrlo, simplemente hay que adaptar todo lo que rodea a la actividad deportiva a tus gustos personales. Eso es lo mejor de estos consejos: son completamente personalizables.

No te dejes engañar: es posible cumplir el propósito de ir al gimnasio

Es triste comprobar que, más que el propósito en sí, lo que más famoso se ha hecho en los últimos años es el hecho de no cumplir nuestras metas deportivas. Todos hemos oído los chistes relacionados con ello: “este año mi propósito va a ser no ir al gimnasio, que ese siempre lo cumplo”, hasta tal punto que ya parece imposible alcanzar un objetivo como este.

La realidad es que es muy difícil, porque supone un cambio sustancial en nuestras vidas. Introducir un elemento nuevo en una rutina establecida durante años no es nada fácil, máxime si se trata de una actividad como el deporte, que quita tiempo y requiere de un esfuerzo físico y mental notable. Sin embargo, es absolutamente posible, y todo se hace más sencillo si se sabe enfocar correctamente.

Desde TiendaCulturista vamos a ofreceros una serie de consejos que, desde nuestra dilatada experiencia, sabemos que son de gran ayuda. No todos están directamente relacionados con el ejercicio físico en sí, porque es un error pensar que es lo único que importa a la hora de ir a entrenar con ganas. Son muchos los factores que conforman la rutina deportiva, e intentaremos fijarnos en todos ellos.

Consejos para no rendirte

Elige unos entrenamientos que te motiven y haz un seguimiento de tu desempeño

Sentir ganas de ir a entrenar es básico. Sin ello, el reto de establecer un hábito deportivo es infinitamente más complejo, así que la elección de las actividades que vas a realizar es uno de los puntos más importantes.

Tenemos una buena noticia para ti: el mundo del fitness ha llegado a un punto de desarrollo muy elevado, en el que existen alternativas diferentes para todos los gustos, aptitudes y necesidades. Con una variedad tan amplia es imposible que no encuentres una serie de ejercicios que te gusten especialmente, así que tu tarea es, simplemente, buscarlos.

Una vez hayas configurado un tipo de entrenamiento que te divierta y que suponga un reto motivador para ti, llega la segunda parte del consejo. Se trata de fijar la atención en tus resultados deportivos, siempre sin ninguna presión negativa hacia ti mismo, solo por observar y llevar un seguimiento de tu evolución.

De esta forma, tienes una serie de ejercicios que te gusta hacer y, además, empezarás a ser consciente de cómo van mejorando tus habilidades. En términos motivacionales esto es vital, pues es la prueba de que ir al gimnasio tiene su recompensa.

En cuanto empieces a observar que aparece el aburrimiento, vuelve a buscar nuevas rutinas y modifícala completamente si es necesario. Así empezarás de cero y las ganas de ir mejorando volverán a aparecer.

Busca un gimnasio que se adapte a tus gustos y establece relaciones sociales

Lógicamente, la elección del gimnasio es también un factor clave. Vas a pasar una parte de tus días allí, por lo que debe ser un lugar confortable para ti. Algunos aspectos a tener en cuenta en un primer momento son: la cercanía, el tipo de máquinas disponibles, la decoración, la accesibilidad al lugar, los horarios o la concurrencia de personas.

Debes sentirte a gusto dentro del gimnasio, tanto por el espacio físico en sí como por el ambiente que se respira dentro de él. Además, es recomendable que tardes poco en llegar, porque así no podrás poner la excusa de la falta de tiempo.

Una vez hayas elegido, el siguiente paso es socializar dentro de la pequeña sociedad que se crea dentro de un gimnasio. Es vital tener esto en cuenta, porque genera una especie de sentido de pertenencia que incrementará tus ganas de ir todos los días. Hará que te sientas integrado. Por otro lado, te obligarás a acudir para no “fallar” a tu grupo de compañeros y compañeras.

Busca referentes de alto nivel que te generen admiración

Como ocurre en todos los deportes, el hecho de seguir la actividad de los atletas de élite genera en nosotros una admiración que, directamente, se traduce en ganas de esforzarnos por acercarnos a sus logros.

La buena noticia aquí es que Instagram se ha convertido en una herramienta ideal para encontrar deportistas fitness de primer nivel y poder seguir su desempeño día a día. Así, es posible que en algún momento no tengas muchas ganas de ir al gimnasio hasta que, de pronto, tras ver una publicación de tu referente entrenando duro, se active la motivación.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista