¿Por qué es importante el colágeno para mujeres de 40 años?

Colageno-40-años ¿Por qué es importante el colágeno para mujeres de 40 años?

El colágeno es una proteína que es el mayor componente de la piel, suponiendo el 70%, y de los huesos. A partir de los 40 años, su producción decae notablemente, acelerando el proceso de envejecimiento en las mujeres. Es por eso que es importante cuidar nuestros niveles de colágeno a partir de los 40 años.

En este artículo te explicaremos que es el colágeno, los motivos por los que es importante cuidar este aspecto y productos que os ayudarán a cuidaros.

¿Qué es el colágeno?

Como ya hemos dicho previamente, el colágeno es una proteína. Esta proteína es segregada por los fibroblastos. Es el mayor componente de la piel y de los huesos. Del total de nuestro organismo, supone alrededor del 30% del total de las proteínas. El colágeno tiene dos funciones principales, aportar firmeza y elasticidad. Estas funciones aplican a nuestra piel, los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, articulaciones, pelo y uñas.

Existen diversos factores externos, aparte de los propios, que afectan a su producción. A partir de los 25 años nuestra producción de colágeno empieza a disminuir. Alrededor de los 40 años, su disminución en la producción se ve incrementada drásticamente, pudiendo perder hasta un 1% del colágeno de nuestro cuerpo anualmente.

Los radicales libres, moléculas inestables que alteran el ADN de nuestras células, afectan a nuestras reservas de colágeno. Estas moléculas provienen de distintos factores como la exposición al sol, consumo de alcohol y tabaco, exposición a polución, estrés y ejercicio en grandes cantidades. Pero estos no son los únicos factores que pueden afectarle, debido a que el sobrepeso, dietas ricas en azucares y no en proteínas y sobretodo la falta de sueño también puede afectarle drásticamente.

El colágeno es producido por nuestro organismo sobretodo mientras dormimos. Por lo que es muy importante que podamos descansar, con un sueño de calidad, para ayudar a nuestro organismo en la producción del colágeno.

Motivos por los que es importante cuidar el colágeno

Al ser el componente principal de piel, huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, articulaciones, pelo y uñas, puede llevar a diversos problemas el deterioro en su producción y reservas. Empezando por la piel, se vuelve más fina, generando arrugas y flacidez. Esto nos deja un aspecto envejecido demasiado temprano. La piel se nos vuelve más frágil y puede llevarnos a sufrir hiperextensibilidad.

El pelo se nos vuelve menos fuerte, fomentando su caída. Pero aparte de los problemas más relacionados con la estética, puede afectarnos disminuyendo la densidad de nuestros huesos, tendones y ligamentos menos elásticos y articulaciones menos flexibles. Esto nos puede llevar a ser más propensos a sufrir lesiones óseas y otras enfermedades relacionadas como la artritis, la fibromialgia, la bursitis y tendonitis, entre otras muchas enfermedades.

Esto prueba la importancia del colágeno en mujeres a partir de 40 años, ya que no solo tiene consecuencias negativas en nuestra belleza, sino que para las amantes del deporte, afecta a nuestro rendimiento. Por lo que para poder seguir con nuestras rutinas de ejercicios deberemos cuidar nuestros niveles de colágeno para evitar lesiones y mantener nuestro rendimiento. Recordemos que el ejercicio en abundancia fomenta la disminución de producción de colágeno.

Productos que nos ayudarán

Eiralabs Collagen Antiox es un producto nutritivo cosmético que funciona aportando sobretodo ácido hialurónico a nuestra piel. El 80% de la piel humana está compuesta de ácido hialurónico, por lo que ayudan a los niveles de este asiste en combatir todos los factores que afectan a nuestra vitalidad y envejecimiento de la piel. Algunos factores que nos afectan son factores medioambientales, rayos solares, la hiperoxidación o una nutrición poco saludable.

 

Eiralabs-colageno-251x300 ¿Por qué es importante el colágeno para mujeres de 40 años?

 

Este producto, Eiralabs Collagen Antiox, contiene Vitamina C. Esto ayuda a mejorar la producción de colágenos perfectos para contribuir a una piel elástica, tersa y sana. No solo esto, sino que protege a las células de los radicales libres y la oxidación. Esto lo vuelve un producto perfecto que consumir para aumentar el colágeno en las mujeres a partir de los 40 años.

Además de la aplicación estética que se le da, también hay que apuntar su función como protector articular. Su empleo junto con ácido hialurónico, calcio y magnesio nos ayudará en el cuidado de nuestras articulaciones. Esto nos permitirá continuar con un ritmo alto en nuestro entrenamiento sí tenemos una rutina de ejercicios. Esto lo vuelve en uno de los suplementos nutritivos de colágeno ideales para mujeres por encima de los 40 años, ayudándolas a mantenerse jóvenes, guapas e incluso a mantener un rendimiento alto haciendo ejercicio.

Otro producto que nos gustaría destacar por su buen rendimiento es Scitec Nutrition Collage Liquid. Consiste en colágeno hidrolizado, siendo útil para reforzar los tejidos de articulaciones, piel, pelo, músculos y muchos más.

 

Colageno-liquido-157x300 ¿Por qué es importante el colágeno para mujeres de 40 años?

 

Este producto nos ayudará a mantenernos más jóvenes con todos los beneficios del colágeno en piel. Pero también destaca por ayudarnos a mantenernos jóvenes aumentando nuestro rendimiento muscular y la producción de energía, gracias a incluir Vitamina B6.

El último producto que os presentamos es 3XL Pure Collagen 400 g. Este producto es más asequible que los dos anteriores pero con unos resultados fantásticos. Consiste en un suplemento deportivo mezclado con magnesio y Vitamina C. A parte de ayudarnos a mantenernos jóvenes con una piel y pelo más bonitos, sus aplicaciones a lo deportivo son destacables.

 

3xl-colageno-260x300 ¿Por qué es importante el colágeno para mujeres de 40 años?

 

Este producto ayudará a frenar los efectos de la disminución en producción de colágeno provocada por la edad. Nos permitirá mantener un ritmo alto en nuestro rendimiento deportivo, a la vez que evitará que tengamos lesiones musculares, óseas y articulares. Pero también facilitará la recuperación de lesiones que ya suframos.

Por todos estos motivos, es importante que cuidemos nuestros niveles de colágeno a partir de los 40 años. De esta manera no sólo te pondrás mantener más joven y guapa, sino que también evitarás diversos problemas relacionados con la baja producción del colágeno. Y para aquellas que además disfrutan haciendo deporte, recomendamos que consuman este tipo de suplementos con efectos destacables.

¿Por qué es importante el colágeno para mujeres de 40 años?
5 (100%) 266 votos