Beneficios del colágeno y el magnesio

Colágeno Beneficios del colágeno y el magnesio

Si durante nuestra práctica deportiva comenzamos a sentir molestias en las articulaciones, tanto el  colágeno como el magnesio son excelentes suplementos para evitar lesiones y aumentar nuestra resistencia.

Beneficios del colágeno

El colágeno es una proteína que representa más del 25% de las proteínas totales que integran nuestro organismo. Es la proteína, por tanto, más importante de nuestro cuerpo. Genera fibras muy resistentes y flexibles, llamadas fibras colágenas, que están presentes en numerosos tejidos: articulaciones, huesos, músculos y tendones. El cuerpo humano produce colágeno de manera natural, pero a con el paso del tiempo el organismo pierde la capacidad de segregarlo. A partir de ese momento,  estas zonas comenzarán a envejecer y notaremos que perdemos tersura en la piel y movilidad en las articulaciones. Este proceso se inicia alrededor de los treinta años.

Las personas, especialmente los deportistas, deben asegurarse de mantener los niveles adecuados de esta proteína en el organismo. La actividad física conlleva un desgaste del tejido cartilaginoso, provocando lesiones como tendinitis y artrosis. Nos cuidaremos de que nuestros niveles de colágeno no decaigan si no queremos perder resistencia y movilidad.

El colágeno está presente en múltiples carnes y pescados que componen nuestra dieta. Por desgracia, estos alimentos suelen incluirse en platos de alto contenido graso. Además requieren de un largo periodo de cocción, dado que el colágeno es una proteína difícil de asimilar. De no prepararse para el consumo de manera adecuada, probablemente ingiramos la proteína y la excretemos sin aprovecharla.

Una forma muy atractiva de mantener nuestros niveles de colágeno a raya es mediante la ingesta de colágeno hidrolizado, un suplemento alimenticio que convierte el colágeno natural en un nutriente proteico soluble fácilmente asimilable. Te recomendamos los siguientes productos: Nutrisport y Eirlabs.

Con el colágeno evitaremos lesiones y lograremos una mejor y más rápida recuperación tras el entrenamiento.  Acompaña su ingesta con ejercicios destinados a fortalecer el músculo, como el cuádriceps, para proteger aún más tus articulaciones.

Beneficios del magnesio

El magnesio interviene en múltiples funciones de nuestro metabolismo. Las principales: el sistema neuromuscular y la síntesis de energía y proteína. Contribuye a la formación de los músculos, los nervios y los huesos. También previene daños en las articulaciones. Reduce la fatiga. incrementa la agilidad y la flexibilidad, ayuda a una oxigenación adecuada y mejora la asimilación del calcio, las proteínas y la vitamina C. El magnesio no puede faltar en nuestra dieta, seamos musculistas o no.

En el deporte, el magnesio es el principal aliado para aumentar el rendimiento físico: interviene en la producción de energía a partir de los alimentos que ingerimos, juega un papel esencial en la contracción y relajación de los músculos y participa en la construcción de nuevos tejidos musculares y aminoácidos. Promueve, por tanto, un óptimo desarrollo muscular y una rápida recuperación.

Una carencia de este mineral ocasionará irritabilidad y fatiga, además de calambres y molestas contracciones nerviosas de los músculos. Los calambres en particular son un grave trastorno, ya que suelen conllevar lesiones y pueden arruinarnos una competición o un partido.

La cantidad diaria recomendada de magnesio es de 6mg por cada kilo de peso. Podemos obtener esta cantidad mediante la alimentación de manera sencilla. Son muchos los alimentos que contienen magnesio: legumbres, frutos secos, frutas y verduras. Al practicar deporte, sin embargo, corremos el riesgo de sufrir cierta deficiencia de minerales: el magnesio se pierde principalmente a través del sudor.

Incluir en nuestra rutina un suplemento de magnesio es una enorme ayuda para optimizar resultados.  Os recomendamos las siguientes marcas: Nutrisport, Weider y Body Attack.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista