Tips para comer saludable fuera de casa

En nuestro día a día, aun mas en verano, es frecuente realizar comidas fuera de casa para socializar con nuestro amigos, familiares o celebrar eventos. Cuando llevamos un estilo de vida saludable, seguimos un plan pautado de alimentación o una dieta, puede resultar difícil compaginar este tipo de eventos y que no afecten a la consecución de nuestros objetivos.

En este artículo , vamos a darte unos tips para que no tengas que renunciar a estos eventos y puedas seguir en la máxima medida lo planificado ya que no es necesario renunciar a estos eventos. Recuerda que disfrutar de la comida es importante, pero más aun de la compañía.

Debido a que las personas se preocupan cada vez más por su salud y son conscientes de lo que comen, en la mayoría de restaurantes, cada vez es mas frecuente encontrar opciones fit y saludables que podamos escoger.

Tips

Escoger un plato en el que prioricemos las proteínas.

Tratar de llegar a las proteínas, uno de los macronutrientes más importantes para los deportistas. Prioriza aquellos platos que tengan una fuente de proteínas, ahora te daremos algunos ejemplos.

A parte de contribuir a la cantidad diaria, aporta una gran saciedad lo que puede evitar que hagamos otros excesos con postres, platos para compartir etc. Nos interesa, que , aunque consumamos más calorías de las que corresponderían, sean lo más limpias posibles. No tendrá la misma repercusión un alimento que otro.

Ejemplos de platos que podemos escoger: aquellos que lleven pechuga de pollo a la plancha o a la brasa, pescados al horno, plancha o brasa, carnes como entrecot, filete de ternera ternera etc, la que tenga el corte más limpio y menos graso.1-3-219x115 Tips para comer saludable fuera de casa

No escojas los fritos, cambia por las opciones a la plancha o a la parrilla.

No solo hablamos y hacemos referencia a los acompañantes como patatas fritas, a las que hemos dedicado un apartado en especial más adelante.

Si escogemos una opción la cual sea cocinada con la plancha, brasa, parrilla etc ahorraremos un extra de calorías bastante significativo. Por ejemplo, podemos escoger pollo frito o a la plancha, la opción ideal es a la plancha. Otro ejemplo, serian calamares o sepia, podemos escoger en vez de rebozado y frito, a la plancha.

En ocasiones, si no disponemos de opciones no fritas, podemos preguntar al personal del sitio donde nos encontremos ya que no suele ser un inconveniente el cocinarlo de este modo.

Los acompañantes : cambia las patatas fritas por patata asada o ensalada.

La mayoría de platos combinados suelen ir acompañados de patatas fritas como guarnición. No por eso tenemos que evitar el resto del plato, ya que suelen acompañar a todo tipo de carnes y pescados.

Es recomendable pedir un cambio por ensalada o patata asada, ya que evitaremos todas las grasas y calorías extras de las patatas fritas, y a pesar, de si escogemos patata asada, la sensación de saciedad será mucho mayor.

La ensalada es muy buena opción, su densidad calórica es muy baja y ademas podemos aderezarla a nuestro gusto y controlar las cantidades de salsa o aceite que deseemos echar.

Pedir la salsa aparte.

Una gran mayoría de platos vienen ya con las salsas incorporadas. A pesar de que no le demos importancia, suelen ser bastante calóricas.

En las ensaladas, un claro ejemplo, podemos pasar de que aporte unas 200-300 calorías a 700-800. Muchos sándwiches también llevan salsas, así como carnes, o incluso en formato bote o sobre que suelen incluir.

Para evitar un exceso de salsa, y no tener que renunciar a ella, podemos pedir que nos la sirvan aparte. De esta manera nos echaremos la cantidad que deseemos y será mas complicado excedernos. Como ultima opción, a pesar de no ser necesario,podemos llevarnos nuestras propias salsas cero que tengamos en casa.3-3-219x115 Tips para comer saludable fuera de casa

Verduras al fallo para la saciedad.

Las verduras, aparte de ser muy nutritivas, debido al contenido tan rico y abundante de minerales y vitaminas, son muy poco calóricas.

Si nos saciamos en gran parte con verduras, evitaremos hacerlo con otro tipo de alimentos. Podemos pedir como entrante una ensalada, verduras a la plancha o asadas.

Un día, no echa a perder el progreso.

No ocurre nada si decides durante ese día, celebración, comida o evento comer sin preocuparte por lo que ingieres o no. Al igual que comer bien un día no te hace estar saludable, un día malo no va a hacer que pierdas tus progresos.

Comer en muchas ocasiones es socializar, disfruta de la gente y de la compañía. La comida es algo secundario.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista