Las propiedades del aguacate

¿Qué es el aguacate?

El aguacate, es un fruto que proviene de países como Guatemala y México, que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, debido a su textura, sabor, magnifico color y propiedades nutricionales. Proviene del árbol llamado Persea Americana.

Es una excelente fuente de grasa saludables, vitaminas y minerales. Existen un gran número de variedades de aguacate que se pueden adquirir dependiendo del momento del año en que nos encontremos.

Sus valores nutricionales: el aguacate tiene aproximadamente unas 160 kcal por cada 100 gramos. A diferencia de otras fuentes de grasas, es bastante bajo en calorías. Es apto para todo tipo de dietas y estilos de alimentación. Puedes incluirlo tanto en fase de pérdida de grasa, como en una fase de ganancia.3-2-194x115 Las propiedades del aguacate

¿Cuáles son las propiedades?

Excelente fuente de grasas saludables: el aguacate, contiene una gran cantidad de grasa saludables. Es una fuente de grasas del tipo monoinsaturado, aquellas que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo y aumentar el de colesterol bueno. Mejora la salud cardiovascular.

Además, es un alimento perfecto para las personas que realicen o sigan un estilo de vida bajo la dieta keto o cetogénica.

Vitamina E: posee un elevado contenido de esta vitamina. La vitamina E se caracteriza por su gran poder como antioxidante: ayuda a prevenir y hacer frente al estrés oxidativo por diverso motivo, es utilizada para el mantenimiento de diversas estructuras celulares etc.

Vitamina C: como la vitamina E, es uno de los antioxidantes de mayor importancia dentro del organismo.

Minerales: el aguacate es una excelente fuente de potasio, un mineral que, entre sus numerosas funciones, ayuda a prevenir los calambres musculares, es necesario para la contracción de los músculos y para los impulsos nerviosos. También es una fuente de calcio, magnesio, fósforo y cinc.

¿Para quién está recomendado?

Está recomendado para todas las personas que busquen una fuente de grasas saludables, con un magnifico sabor y textura. El aguacate es un alimento muy versátil que puede combinarse con multitud de alimentos, y ser adaptado a los gustos individuales de cada persona.2-2-194x115 Las propiedades del aguacate

Ideas para comer aguacate.

La tendencia por el aguacate, es algo que no pasa desapercibido hoy en día. Existen multitud de recetas e ideas para disfrutar de sus múltiples beneficios:

  • En tostadas: cortado en laminas junto con pan y huevo.
  • Como acompañamiento de diferentes alientos, como pollo, carne etc.
  • En ensaladas, cortado a trozos.
  • Junto con limón, preparar un delicioso y casero guacamole.
  • Hamburguesas caseras de lentejas y aguacate.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista