Jengibre, el súper alimento de moda:

Podría decirse que el jengibre es uno de los alimentos más populares del planeta, y podemos suponer que se debe a su sabor único y muchos beneficios para la salud.

Es versátil y fácil de usar tanto en bebidas como en brebajes, brindando beneficios que van desde el mareo por movimiento hasta una función cerebral mejorada.

¿Por qué y cómo usar el jengibre?

Disponible en polvo (molido), fresco, en cápsulas o en jugo y limonada como ingrediente en bebidas de personalidad, el jengibre tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y contiene compuestos medicinales Estudios como gingerol, shogaol, parasol y zingerone, conforman la mayor parte de sus ganancias.

Hablemos del jengibre y sus raíces

El jengibre a menudo se confunde con la cúrcuma debido a su forma y apariencia. De hecho, están estrechamente relacionados con el árbol de cardamomo.

La raíz de jengibre molida se conoce como raíz de jengibre y es conocida por muchos por sus usos medicinales.

Los beneficios para la salud del jengibre se han documentado en todo el mundo durante miles de años, incluso en textos antiguos chinos, romanos, griegos, árabes y sánscritos.

jengibre-1200x900-153x115 Jengibre, el súper alimento de moda:

 

Beneficios del jengibre

1. Ayuda a curar las náuseas

El jengibre se ha utilizado como remedio natural para las náuseas y los vómitos durante muchos años.

Un análisis de 12 estudios en los que participaron 1278 mujeres embarazadas encontró que el jengibre ayuda a reducir los síntomas de las náuseas con un riesgo mínimo de efectos secundarios.

  • Por otro lado, otro estudio encontró que el jengibre ayuda a reducir la severidad de las náuseas en pacientes sometidos a quimioterapia.

2. Protege contra las úlceras estomacales

Las úlceras pépticas son llagas dolorosas que se forman en la pared de nuestro estómago y causan indigestión, fatiga, acidez estomacal y malestar.

  • Muchos estudios han demostrado que el jengibre ayuda a prevenir las úlceras estomacales. Un estudio de 2011 encontró que el jengibre en polvo protege contra las úlceras inducidas por la aspirina al reducir los niveles de proteínas inflamatorias y bloquear las enzimas involucradas en su crecimiento.

3. Puede inhibir el crecimiento del cáncer

Se descubrió que el jengibre tiene fuertes propiedades anticancerígenas debido a la presencia de un compuesto llamado 6-gingerol.

Los estudios de probeta han demostrado que el jengibre y sus compuestos son efectivos para detener el crecimiento y desarrollo de células cancerosas de ovario, páncreas y próstata.

Sin embargo, se necesita más investigación para determinar colectivamente las propiedades anticancerígenas del jengibre.

4. Calma las articulaciones y los músculos doloridos

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre ayuda en el tratamiento del dolor articular y muscular asociado con la artritis.

Se ha demostrado que el consumo diario de jengibre reduce significativamente el dolor muscular inducido por el ejercicio.

  • Por otro lado, otro estudio de personas con osteoartritis (generalmente la rodilla) encontró que consumir extracto de jengibre ayuda a aliviar el dolor de rodilla y sin necesidad de analgésicos.

5. Mejora el trabajo del cerebro

Algunas enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, están asociadas con el estrés oxidativo y la inflamación cerebral crónica.

Debido a sus fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se puede concluir que el jengibre puede desempeñar un papel importante en la salud del cerebro. Varios estudios han encontrado que el extracto de jengibre puede proteger contra el envejecimiento cerebral y el deterioro cognitivo.

  • Por otro lado, un estudio de 2012 encontró que el jengibre mejoraba la atención y la cognición en mujeres de mediana edad.

6. Calma la inflamación

La inflamación es principalmente una respuesta autoinmune saludable a lesiones e infecciones, pero se cree que la inflamación crónica contribuye a condiciones como la obesidad, la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas. 

jengibre-2-2-245x115 Jengibre, el súper alimento de moda:

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista