Los beneficios del zumo de pera:

8 beneficios para la salud del jugo de pera

El jugo de pera tiene muchos beneficios, pero antes de entrar en detalles, aquí hay un dato divertido para tener en cuenta en tu próxima gran fiesta: el jugo de pera se ha relacionado con la prevención de las resacas. Así es, la próxima vez que bebas.

¡Bebe primero un vaso de jugo de pera!

1534493225-pera-174x115 Los beneficios del zumo de pera:

1. Reduce la inflamación

La inflamación es la causa de muchas enfermedades, como asma, artritis, sinusitis y más. La inflamación crónica es un flagelo que afecta a millones de personas en todo el mundo, y es posible que ni siquiera se den cuenta de que viven con ella.

  • Las peras tienen propiedades antiinflamatorias debido a su alto contenido en antocianinas y flavonoides. Un estudio encontró que consumir más peras estaba directamente relacionado con la reducción de la inflamación en varias enfermedades crónicas.

2. Es bueno para la digestión

Las peras son ricas en fibra, lo cual es importante para la salud digestiva. Una pera te dará del 18 al 24 % de la ingesta diaria recomendada de fibra.

Las peras contienen fibra de pectina, que es un diurético y laxante natural. Las fibras de pectina en las peras se unen a las grasas, carcinógenos y radicales libres en el sistema digestivo, promoviendo la desintoxicación y mejorando la salud intestinal.

3. Apoyar un corazón sano

La fibra de pectina en las peras no solo regula el sistema digestivo, sino que también reduce el colesterol.

La fibra elimina el colesterol LDL «malo», favorece el flujo sanguíneo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las peras también son una excelente fuente de potasio, que tiene un efecto vasodilatador.

  • Reduce la presión arterial y permite que el sistema cardiovascular funcione mejor, aumentando el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a todos los demás órganos del cuerpo.
  • Los fitoquímicos antioxidantes de las peras mantienen las arterias limpias y reducen la inflamación en todo el cuerpo, incluido el sistema cardiovascular.

Muchos estudios muestran que un mayor consumo de frutas y verduras está directamente relacionado con un menor riesgo de enfermedad coronaria, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y cáncer.

4. Te ayudará a adelgazar

Debido a que las peras son muy masticables y dulces, comer una te hará sentir satisfecho durante mucho tiempo y limitará el hambre con alimentos poco saludables. También son muy bajos en calorías. El alto contenido de fibra de las peras ralentiza su absorción, lo que da como resultado una sensación de saciedad más duradera. Las personas que quieren más nutrientes, fibra y energía sin las calorías adicionales deberían considerar comer una pera.

5. Reducir el riesgo de cáncer

Los antioxidantes presentes en las peras juegan un papel muy importante en la eliminación de los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son sustancias tóxicas que provocan mutaciones en el ADN de las células sanas y son precursores del cáncer.

  • Las peras contienen vitaminas A y C, así como compuestos flavonoides como betacaroteno, luteína, zeaxantina y otros antioxidantes que neutralizan los radicales libres.

Comer peras regularmente puede reducir el riesgo de cáncer de colon y recto, cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de pulmón.

6. Mejora el sistema inmunológico

Las peras son ricas en antioxidantes, incluida la vitamina C, que es importante para el funcionamiento del sistema inmunitario porque estimula la producción y la actividad de los glóbulos blancos.

Los antioxidantes de las peras combaten los radicales libres y las enfermedades en todo el cuerpo.

7. Construir huesos fuertes

Las peras son una buena fuente de vitamina K, que es un nutriente importante para mantener los huesos sanos y evitar que se rompan. También son una fuente importante del mineral boro necesario para la absorción de calcio.

8. Combate tu diabetes

Esta fruta dulce tiene un índice glucémico bajo y es rica en fibra, lo que significa que el azúcar se libera lentamente en el torrente sanguíneo.

En otras palabras, las peras reducen el azúcar en la sangre, lo que ayuda a prevenir la diabetes.

166-1798-Pera-Ercolina-precio-por-5-unidades-153x115 Los beneficios del zumo de pera:

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista