¿Te gusta el kiwi?

El kiwi es el fruto del árbol ‘Actinidia deliciosa’ (también conocido como kiwi), una gran enredadera leñosa originaria de China, donde crece espontáneamente. 

El nombre kiwi proviene del nombre que los neozelandeses le dieron al ave llamada kiwi fruit, debido a que Nueva Zelanda fue el país donde se inició el cultivo intensivo del kiwi.

El kiwi tiene una piel finamente esponjosa de color marrón claro que cubre la pulpa de jugosas hojas de color verde esmeralda, incluidas pequeñas semillas comestibles negras que rodean un jugoso núcleo blanco.

Características y valor nutricional del kiwi

La principal característica nutricional es el extraordinario contenido de vitamina C, que es incluso superior al de las naranjas y los limones. Además de la vitamina C, el kiwi contiene muchos otros nutrientes beneficiosos como la vitamina A y E, ácido fólico, potasio, cobre, hierro y magnesio, calcio y fósforo. También contiene cantidades relativamente grandes de fibra soluble e insoluble. Debido a la alta resistencia de los kiwis a las plagas, los kiwis vendidos en el mercado generalmente no están contaminados con pesticidas u otras sustancias similares.

kiwi-verde-173x115 ¿Te gusta el kiwi?

Beneficios para la salud del kiwi

  • ¿Cuáles son los beneficios de comer kiwi? 

El principal beneficio para la salud de beber jugo de kiwi es su alto contenido de vitamina C. Debido a las proporciones adecuadas de otras vitaminas y minerales, esta fruta es muy útil para muchas enfermedades.

1. El kiwi ayuda con la anemia

El efecto preventivo de la anemia del kiwi se debe a su alto contenido en hierro, cobre y vitamina C. El hierro y el cobre son proteínas que se encuentran en los glóbulos rojos y son necesarios para la síntesis de la hemoglobina, que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. El alto contenido de vitamina C aumenta la absorción de hierro desde el intestino delgado hacia el torrente sanguíneo.

2. El kiwi ayuda a combatir el estreñimiento

Debido a su contenido de fibra relativamente alto. Esta fruta tiene propiedades laxantes naturales que ayudan a limpiar el tracto gastrointestinal y prevenir o tratar los trastornos gastrointestinales.

3. El kiwi tiene actividad antioxidante

Algunos nutrientes del kiwi, incluidos el hierro, el cobre, las vitaminas C y E, tienen propiedades antioxidantes y neutralizan los radicales libres que pueden causar envejecimiento prematuro, inflamación y muchas enfermedades degenerativas.

4. Mejora la salud del corazón

El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio ayudan a mantener la presión arterial dentro de los límites normales y previenen la presión arterial alta. Además, el potasio juega un papel importante en la regulación y mejora de la función cardíaca. La vitamina C ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y previene las enfermedades cardíacas asociadas con la aterosclerosis.

5. Mejora la condición del tejido conectivo

El alto contenido de kiwi es muy beneficioso para la salud del tejido conectivo, especialmente para la salud de los huesos, dientes y encías, ya que la vitamina C es esencial para la síntesis de colágeno. El kiwi no sólo ayuda a mantener la integridad ósea al mejorar la síntesis de colágeno, sino que también promueve la mineralización del colágeno (y por lo tanto previene la osteoporosis) debido a su contenido de calcio y fósforo.

6. Mejora el sistema inmunológico

Es muy eficaz para mejorar y regular el funcionamiento del sistema inmunitario y ayuda a combatir y prevenir resfriados, gripes y otro tipo de infecciones e inflamaciones.

7. Repara el esperma dañado

Rico en vitamina C, es un antioxidante que protege a los espermatozoides del daño genético que puede causar defectos de nacimiento. Cuando una pareja está a punto de dar a luz a un bebé, ambos deben estar preparados para la salud general aumentando la cantidad de esta abundante vitamina y aumentando las posibilidades de quedar embarazada y tener un bebé sano.

ESIN44DPV5SCNFUPVILEBUFNTM-153x115 ¿Te gusta el kiwi?

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista