¡Comete un pepino! Es súper beneficiosos para la salud:

Características del pepino

El pepino es un tipo de melón y pertenece a la misma familia que la sandía, el calabacín y la calabaza.  La corteza es muy similar a la de una sandía y varía de verde a blanco. En el interior, la carne es de color verde claro y muy jugosa.

El pepino es una planta tropical que es común en la mayoría de los países del mundo. En algunas culturas, los pepinos se usan más comúnmente para hacer encurtidos que pierden la mayoría de sus nutrientes.

Valor nutricional del pepino

Los pepinos contienen una cantidad impresionante de agua (alrededor del 96 %) que se destila de forma natural, lo que le da una ventaja sobre el agua normal. Su cáscara contiene un alto porcentaje de vitamina A, por lo que no se debe pelar.

El pepino contiene minerales alcalinos. Esto significa que los pepinos ayudan a crear un ambiente más alcalino en el cuerpo al protegerse de bacterias y enfermedades. Los pepinos son una excelente fuente de vitaminas A y C (ambos antioxidantes), ácido fólico, manganeso, molibdeno, potasio, silicio, azufre y bajos en vitaminas B, sodio, calcio y fósforo.

Seguro que has visto a personas que se preocupan por su belleza llevando rodajas de pepino delante de sus ojos. El ácido del café presente en esta verdura previene la retención de agua y, cuando se aplica tópicamente, ayuda a reducir la hinchazón.

pepino-vegetales-seguridad_alimentaria_535458333_164962472_1706x960-204x115 ¡Comete un pepino! Es súper beneficiosos para la salud:

Beneficios para la salud del pepino

La mayoría de las personas no son conscientes de los inmensos beneficios para la salud del pepino y tratan de evitar comerlo siempre que sea posible. Un pepino fresco puede parecer «suave» para algunos, pero sus propiedades refrescantes ayudan a calmar la sed. Actúa como antioxidante cuando se consume junto con alimentos fritos y horneados. Me gusta mezclar jugo de pepino con jugo de zanahoria o jugo de naranja.

  • Aquí hay una lista de los beneficios para la salud de los pepinos frescos. 

Control de acidez:

La naturaleza alcalina de los minerales en el jugo de pepino ayuda a regular efectivamente el pH de la sangre del cuerpo al neutralizar la acidez. El jugo también es un sedante en el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales.

Soporte de presión arterial:

Al igual que el apio, esta bebida incolora ayuda a regular la presión arterial gracias a los oligoelementos y al sodio.

Construyendo tejido conectivo:

Una excelente fuente de sílice que contribuye a la construcción adecuada de los tejidos conectivos de nuestro cuerpo, como huesos, músculos, cartílagos, ligamentos y tendones.

Refrescante:

En clima cálido y seco, beba un vaso de jugo de pepino con apio. Esta bebida te ayudará a normalizar la temperatura de tu cuerpo.

Diurético:

El jugo de pepino es un diurético que ayuda a eliminar los productos de desecho a través de la orina. También ayuda a disolver los cálculos renales.

Es genial para la fiebre:

Las propiedades termorreguladoras del jugo de pepino lo convierten en una bebida adecuada para bajar la fiebre.

Reducir la inflamación:

El pepino puede ayudar a combatir el ácido úrico, que causa la artritis. Cuando se toma por vía oral, los pepinos limpian las articulaciones al eliminar el ácido úrico. Esto significa que también ayuda a tratar otras afecciones inflamatorias como la artritis, el asma y la gota.

Acelerar el crecimiento del cabello:

El contenido de sílice y azufre en el jugo de pepino es especialmente beneficioso para estimular el crecimiento del cabello. Beba la mezcla con jugo de zanahoria, lechuga o espinaca.

Reduce las bolsas de los ojos:

Algunas personas se despiertan con los ojos hinchados por la mañana, posiblemente porque sus cuerpos retienen un exceso de agua. Para reducir la hinchazón, acuéstese y coloque dos rodajas de pepino sobre los ojos durante 10 minutos.

Curar ciertas afecciones de la piel:

El alto contenido de vitamina C y antioxidantes en el pepino lo convierte en un ingrediente importante en muchas cremas cosméticas para tratar el eccema, la psoriasis, el acné y más. Apoyo para combatir las quemaduras solares:

Después de una quemadura solar, prepare jugo de pepino y aplíquelo sobre el área afectada para calmar y curar la herida.

Elimina la retención de agua:

Aporta los electrolitos necesarios y restaura la hidratación de las células del organismo, reduciendo así la retención de líquidos.

VERDURAS-Pepino-6-115x115 ¡Comete un pepino! Es súper beneficiosos para la salud:

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista