La proteína de suero ¿La conoces?

La proteína de suero está a medio camino entre la adición de alimentos. Se deriva del proceso de elaboración del queso y representa una gran cantidad de proteínas y leche.

Es sin duda la proteína más viva (el huevo junto a ella), por lo que la naturaleza la eligió para nuestra primera aparición.Evaluación de diferentes proteínas según su valor biológico, PDCAAS (aminoácido modificado por digestibilidad de proteínas) y síntesis de proteínas.

En el caso de la leche, sin embargo, la proporción de suero es pequeña (20%), por lo que tiene sentido eliminarlo. Pero el suero es más que proteína. Además de sus componentes proteicos (como la beta lactoglobulina y la lactoalbúmina), aporta varios compuestos bioactivos, cada uno con sus propios beneficios.

suero-de-leche-268x115 La proteína de suero ¿La conoces?

Beta lactoglobulina

Esta proteína no se encuentra en la leche, por lo que puede ser la causa de tantas alergias. Pero si lo tomas adecuadamente, puede reducir la permeabilidad del intestino y mejorar la absorción de la vitamina A.

Lactoalbúmina

Es la segunda proteína más abundante en la leche o la fuente principal de la leche humana, y muchos la consideran un ingrediente valioso. Además del gran aporte de aminoácidos ramificados, es rico en triptófano y cisteína.

  • El triptófano es un precursor de la serotonina y la lactoalbúmina puede aumentar sus niveles y mejorar la memoria y los síntomas de la depresión.
  • La cisteína es esencial para la producción de glutatión, del cual hablaremos nuevamente.

Lactoferrina

Se une al hierro y evita que absorba virus o bacterias, actuando como descongestionante para reducir el riesgo de sobrecalentamiento.

  • Esto explicará su función protectora contra diversas enfermedades, desde la enfermedad hasta el cáncer. 

También juega un papel en la estructura del sistema inmunológico.

Glicomacropéptido

Parece mejorar la salud intestinal al reducir la inflamación y combatir varios tipos de infecciones.

  •  La inmunoglobulina proporciona una excelente protección, protege contra gérmenes y bacterias.

Podemos hacer una prueba similar para otros ingredientes del suero, pero no debemos olvidar la idea de una relación alimentaria: la comida es más que la suma de sus componentes.

Por lo tanto, es razonable considerar el efecto de la proteína de suero como un todo, en lugar de los beneficios.

proteina2-1200x675-204x115 La proteína de suero ¿La conoces?

Obesidad y diabetes

  • La proteína de suero: 

Reduce la presión arterial y la inflamación a gran escala, el funcionamiento vascular y la composición corporal .

El suero reduce temporalmente el apetito, el yogur contiene suero y el desayuno reduce el apetito por otros días. El aumento de la saciedad es el componente más común de todas las proteínas, pero el suero de leche es el más destacado.

  • Por ejemplo, produce más beneficios para la salud y reduce el peso que la soja.

El suero de leche ayuda a regular el azúcar en la sangre en diabéticos y a combatir el síndrome metabólico, al controlar la presión arterial, reducir los triglicéridos y mejorar la enfermedad del hígado graso.

Salud intestinal

Aunque no todo el mundo responde bien al suero, ayuda a mejorar la salud intestinal:La proteína de suero tiene un alto contenido de ácido glutámico, que se convierte en glutamato para actuar como combustible para el intestino.

También puede tener un efecto prebiótico, contribuyendo al crecimiento de diversas microbiotas. Varios compuestos de proteína de suero ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y se han encontrado beneficios en condiciones como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Suero contra la caseína

La leche contiene menos caseína que el suero, lo que explicaría por qué la caseína no se tolera bien , pero los genes de muchos se adaptan bien.

En general, el suero es más alto que la caseína cuando se trata de aumentar la grasa corporal, si ambos están en su dieta, la leche debe ser la causa, y parece que una mezcla funciona mejor para el cuerpo que ambos.

La proteína de suero produce altos niveles de aminoácidos esenciales en la sangre, mientras que la caseína produce una liberación gradual.

shutterstock-106644740-173x115 La proteína de suero ¿La conoces?

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista