Zanahoria ¿Qué interesante, cierto?

A menudo se dice que las zanahorias ayudan con el bronceado y son buenas para los ojos, pero más allá de estos efectos, la mayoría de las personas no son conscientes de lo beneficiosas que son para el cuerpo.

Según el Informe mundial sobre el cáncer de la OMS de 2014, las zanahorias al vapor, hervidas, crudas, cocidas, mixtas o simplemente frescas y consumidas se encuentran entre los grupos de alimentos con «efectos prometedores» para prevenir ciertos tipos de cáncer. Además de las espinacas y los tomates, hay vegetales que contienen carotenoides que previenen el cáncer de mama.

Beneficios de la zanahoria

1- Su olor a zanahorias provoca sensación de hambre.

2- Comer crudo fortalece dientes y encías

Comer vegetales crudos como las zanahorias mejora el flujo sanguíneo en la boca y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además el flúor, que se encuentra en alimentos como las zanahorias, las espinacas y las manzanas, es el principal mineral que mantiene el esmalte dental y previene las caries.

3- Ayuda a combatir el estreñimiento y los dolores abdominales producidos por intoxicaciones

Debido al alto contenido de fibra, aumenta el volumen de las heces y previene el estreñimiento. Además, alivia las molestias y la acidez del estómago gracias a las sales minerales como el sodio, el cloruro, el potasio y las vitaminas del grupo B. Por lo que es una comida muy indicada si tienes o sufres continuamente de gastritis.

4- Por su alto contenido en agua, es diurético y ayuda a disolver los cálculos renales

5- Rica en potasio y fósforo, refresca por completo la mente cansada y regenera los nervios

6- Fortalece las uñas y el cabello, dejándolos brillantes

Las células madre de zanahoria son ricas en betacaroteno, también conocido como provitamina A, que convierte al cuerpo en retinol o vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por el medio ambiente reforzando y restaurando las uñas y el cabello. La vitamina A ayuda en la producción de sebo, lo cual es beneficioso para el cuero cabelludo.

7- Mejorar la calidad de la leche materna

Según el Dr. Mario García, experto en seguridad alimentaria, el betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad biológica de la leche materna. El consumo de betacaroteno, minerales y enzimas en las zanahorias promueve una producción saludable de leche. 

Y sobre todo, las zanahorias también son muy buenas para los ojos. Detrás de esta vieja recomendación se encuentra la verdadera naturaleza de las zanahorias.

verduras-frutas-salud_434216860_134609503_1024x576-204x115 Zanahoria ¿Qué interesante, cierto?

Betacaroteno

El betacaroteno es un poderoso protector que previene el envejecimiento prematuro. No nos dejarán ver a simple vista, pero protegerán nuestras retinas y evitarán las cataratas. El consumo diario de zanahorias está especialmente recomendado en casos de pérdida de visión y ceguera (mala visión nocturna o en condiciones de poca iluminación).

La OMS considera que la deficiencia de vitamina A es la causa más importante de ceguera en los niños del mundo en desarrollo.

Zumo de zanahoria y chocolate para sacarte una sonrisa

Propiedades antioxidantes de las zanahorias con cacao fresco

Ingredientes para cuatro:

– 560g de zanahorias

– 220 g de naranjas

– 10g de jengibre

– Cebolleta

– Cacao puro en polvo

Preparación:

1- Pelar las zanahorias y ponerlas en la licuadora. Luego mezcle con un trozo de jengibre pelado.

2- Exprimir la naranja y reservar un vaso de este jugo.

3- Mezcle tres tipos de jugo en un frasco.

4- Moje los bordes de 4 vasos con el jugo de naranja reservado, luego colócalos en un plato plano con cacao en polvo.

5- Vierta el jugo en un vaso y adorne con una ramita de cebolla verde.

Después de todo esto,esperemos que tomes más zanahoria.

Si quieres puedes comentarnos tu experiencia con esta maravillosa verdura.

f.elconfidencial.com_original_712_eb6_aa7_712eb6aa7b6463ceb61a299b06f28ad5-204x115 Zanahoria ¿Qué interesante, cierto?

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista