Tres estiramientos ideales para empezar el día

Estirar es una de esas actividades cuya vital importancia es bien conocida por todos los deportistas; sin embargo, por unas razones u otras, se trata de la gran olvidada en los entrenamientos, y son pocas las personas que la llevan a cabo correctamente. Por ello hoy, desde TiendaCulturista, queremos ofreceros tres estiramientos que son perfectos para empezar el día, ya que prepararán vuestro cuerpo para afrontar todo lo que venga.

Los beneficios de estirar correctamente

¿Cuántas veces os ha ocurrido que, a pesar de ser conscientes de que necesitáis estirar tras un entrenamiento especialmente exigente, el cansancio y las ganas de daros una ducha han podido con vosotros? Seguro que os vienen a la cabeza múltiples casos como ese o similares, ya que se trata de un problema muy, muy extendido en prácticamente todas las disciplinas deportivas, no solo en el fitness.

Los beneficios de un estiramiento correctamente realizado son muchos: desde la relajación de ciertos músculos que se hayan sobrecargado con el ejercicio físico hasta la prevención de lesiones, derivadas de dicha sobrecarga o de otros factores.

Estirar: una actividad recomendada para todo el mundo

Pero podemos ir mucho más allá, y es que estirar es una actividad recomendada para absolutamente todo el mundo. No es necesario ser un deportista activo, ni siquiera hace falta entrenar de vez en cuando; los estiramientos mejoran la salud muscular y articular de todo aquel que los incorpore a su día a día.

Existen casos concretos de personas que, sin hacer ningún tipo de actividad física, necesitan estirar incluso con más urgencia que ciertos atletas. Un gran ejemplo son todos aquellos que trabajáis en una oficina, lugar en el que os pasáis muchas horas sentados –en ocasiones en malas posturas-, sobrecargando zonas como las lumbares, la espalda o el cuello. Lo mismo ocurre con los trabajos más exigentes físicamente que, al fin y al cabo, son otro tipo de ejercicio y pueden provocar lesiones muy similares a las que aparecen con el deporte.

Por todo ello, estos tres estiramientos son ideales para absolutamente cualquier persona, ya que prepararán vuestro cuerpo para todo lo que venga durante el día, sea lo que sea. Lo más recomendable es hacerlos inmediatamente después de despertarte, porque así hará que encares la mañana con energía desde el primer momento.

Tres estiramientos para realizar por la mañana

Estiramiento 1. Siéntate con las piernas cruzadas y la espalda completamente recta, coloca tu mano derecha en la parte de atrás de tu cabeza y empújala hacia abajo, imitando el gesto de “sí”. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento. Después coloca la mano por encima de tu cabeza, pero escorada al lado izquierdo, haciendo que los dedos queden detrás de tu oreja izquierda. Empuja tu cabeza con cuidado hacia tu hombro derecho, regresa a la posición inicial y repite el movimiento. Por último, sujeta tu barbilla con los dedos índice y pulgar de tu mano izquierda y empuja tu cabeza hacia tu hombro derecho, imitando el gesto de “no”. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento. Vuelve a hacer todo el estiramiento, pero hacia el otro lado.

Estiramiento 2. Túmbate bocarriba, con una pierna estirada y la otra flexionada, haciendo que el pie quede completamente apoyado en el suelo. Coloca una banda elástica de resistencia alrededor del pie de la pierna estirada y agarra ambos extremos con las manos; sin flexionar nada la rodilla y utilizando la banda para impulsar el movimiento, lleva la pierna hacia un lado de tu cuerpo. Cuando llegues al máximo, aguanta unos segundos, regresa a la posición inicial y repite el movimiento tras 30 segundos de descanso. Después repite el estiramiento con la otra pierna.

Estiramiento 3. Túmbate bocarriba con las piernas juntas y estiradas. Coloca la banda elástica alrededor de uno de tus pies y, tirando de ella, haz que esa pierna se estire hacia el lado opuesto del cuerpo, pasando por encima de la otra y haciendo que la cadera de ese lado se eleve; regresa a la posición inicial, espera 30 segundos y vuelve a hacer el movimiento. Después repite el estiramiento con la otra pierna.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista