¿Es necesario pesar los alimentos?

Para llevar un control que qué nutrientes ingerimos a lo largo del día así como de las cantidades, es necesario saber qué estamos aportando a nuestro cuerpo en cada comida.

Para ello es fundamental, a parte de realizar una correcta distribución de comidas de manera individualizada, que se adapte a los gustos y estilo de vida de cada persona, que permita conocer las calorías y macronutrientes es necesario pesar los alimentos para poder calcular con la mayor exactitud posible las calorías y macronutrientes que estamos aportando.

Productos fit food

Pesar los alimentos, es un indicador que nos permitirá calcular las calorías y macronutrientes de la comida que ingerimos.

¿Qué son las calorías y macronutrientes?

Las calorías, son el tipo de unidad que utilizamos para medir la energía que nos aporta un determinado  alimento a nuestro organismo una vez lo hayamos consumido.

A lo largo del día nuestro organismo necesita un determinado numero de calorías para mantenerse, no se puede determinar de manera 100% exacta ya que hay una gran cantidad de factores como la temperatura, el neat, efecto térmico de los alimentos que pueden producir ciertas variaciones. Si existen formulas que nos permiten determinar una cantidad aproximada con la que podremos jugar para lograr uno objetivos u otros.

3-4 ¿Es necesario pesar los alimentos?

Pesar alimentos para ganar masa muscular o perder grasa

Sea nuestro objetivo ganar masa muscular o disminuir el porcentaje de grasa, necesitamos saber las cantidades d alimentos para poder alcanzar el total de calorías y macronutrientes asignados, que nos vayan a permitir acércanos día tras día a la meta establecida.

El tamaño de las porciones importa. Es el factor clave que va a determinar el resultado a medio largo plazo que obtendremos.

Déficit calórico:

Aportamos a nuestro cuerpo menos calorías de las que necesita para mantenerse de manera que utilizará principalmente aquellas provenientes de la grasa. Para nos sobrepasar este déficit y mantener el estado físico actual o ganar grasa, debemos llevar un control sobre las cantidades de los alimentos seleccionados o pautados por un dietista o nutricionista.

Superávit calórico:

Estar en superávit calórico es la situación en la que aportamos a nuestro cuerpo más calorías de las que necesita para mantenerse de manera que las almacenará como grasa o masa muscular.

Para notar los efectos, especialmente de manera física, debemos mantener este superávit calórico de manera prolongada en el tiempo. Para nos sobrepasar nuestras calorías de mantenimiento y no  mantener el estado físico actual o perder grasa o masa muscular, debemos llevar un control sobre las cantidades de los alimentos seleccionados o pautados por un dietista o nutricionista.

1-4 ¿Es necesario pesar los alimentos?

Entonces, ¿Es necesario?

Si, siempre que tengamos un objetivo concreto deberemos conocer las necesidades de nuestro cuerpo y aportarle las cantidades indicadas en cada momento.

Aunque pueda parecer una tarea un tanto costosa al principio, llegará un momento en el que lo sistematizaremos y no tardaremos más que apenas uno segundos. Incluso con la practica y el tiempo ,aprenderemos a calcular los pesos solo con ver los alimentos que utilicemos frecuentemente y que estemos acostumbrados a pesar.

Para ello solo necesitamos una báscula de cocina que podemos encontrar tanto online como en un gran número de tiendas físicas.

Para facilitar la tarea, no es necesario que peses siempre los alimentos.  Divide una vez los hayas comprado en las cantidades deseadas y guárdalos de manera individual ya listos para solo tener que sacarlos y cocinarlos.

Otro método para pesar la comida

Si no disponemos de bascula, o no queremos hacernos con una, otra opción es en función de la cantidad total de producto que contenga el paquete, realizar las divisiones en función de la cantidad por ración que deseemos establecer.  Por ejemplo, si cada vez que consumo pasta la cantidad es de 100 gramos, puedo dividir mi paquete de 500 gramos en 5 bolsas de 100 y dejarlas listas para cuando vayas a utilizarlo.

 

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista