Las propiedades de los pistachos.

¿Qué es el pistacho?

El pistacho es un fruto seco, rico en nutrientes y grasas saludables para el organismo. Crece de un árbol conocido como pistachero o alfóncigo.

Es originario de diferentes regiones de Oriente Medio, como Afganistán y Pakistán, aunque a día de hoy, se cultiva en países como estados unidos e incluso España.  Para ello, se requiere gran cantidad de calor y poca humedad en el ambiente.

Valores nutricionales.

Cada 100 gramos:

Propiedades.

Los pistachos cuentan con una larga lista de propiedades:

Fuente de grasas saludables.

Los pistachos, como la gran mayoría de frutos secos, se caracteriza por ser una excelente fuente de ácidos grasos saludables. Cuenta en su composición con grasas mono saturadas así como poliinsaturadas.

Cuenta con una gran cantidad de ácido oleico: un ácido graso que se encuentra también en el aceite de oliva y al cual se le atribuyen un gran número de propiedades.

  • Contribuyen a regular los niveles de colesterol.
  • Disminuyen los triglicéridos en sangre.
  • Favorece el mantenimiento en óptimas condiciones del sistema cardiovascular.

Bajo índice glucémico.

A pesar de que no cuentan con una gran cantidad de hidratos de carbono, aquellos presentes son de bajo índice glucémico.

Es decir, no generan un gran pico de insulina cuando son ingeridos. Contribuyen a regular los niveles de glucosa en sangre.2-194x115 Las propiedades de los pistachos.

Alto índice de saciedad.

La combinación de las grasas con la proteína, tiene como resultado, que el pistacho requiera un mayor tiempo en ser digerido, generando durante mayor tiempo una sensación de saciedad.

Propiedades antioxidantes:

Son una excelente fuente de antioxidantes. Especialmente, destaca su contenido en luteína y caroteno. Estos dos compuestos, ayudan a proteger el estado de la vista.

Fuente de fibra.

Es un fruto seco rico en fibra. Ayuda a la regulación y al mantenimiento del tránsito intestinal en buen estado.  Aproximadamente, un 10% de la composición total de los pistachos es fibra.

Rico en vitaminas y minerales.

Son una excelente fuente de micronutrientes. Destaca su contenido de vitamina E y vitamina B6.

Respecto a los minerales, es uno de los frutos secos con mayor contenido de hierro. También proporciona cobre, fósforo, potasio, calcio y zinc.

Cremas de pistachos.

A pesar de que la forma más interesante para beneficiarse de las propiedades nutricionales de los pistachos, es comiendo el fruto seco entero natural, se ha lanzado una crema alta en proteínas elaborada a base de pistachos por Life Pro llamada Real Pistachio.

Ha sido elaborada con un 20% de proteína aislada, y no cuenta con azúcares añadidos ni conservantes artificiales.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista