Salts. Recuperación, funciones y beneficios.

¿Qué es Life Pro Endurance Salts?

Salts es un complemento diseñado para mantener un óptimo equilibrio electrolítico durante la realización de actividad físico.

Ha sido formulado por Life Pro, con el objetivo de lograr un suplemento a base de diferentes minerales en las proporciones más óptimas para el organismo. Salts pertenece a la línea Endurance. Está recomendada para todos aquellos deportistas que practiquen deportes de resistencia.

Es fundamental reponerlos en el organismo, ya que están involucrados en un gran número de funciones, relacionadas tanto con la salud como con el rendimiento deportivo.

Beneficios de Salts.

  • Contribuye a la reposición de sales minerales.
  • Favorece el desempeño deportivo y el proceso de recuperación.
  • Evita la aparición de calambresmusculares.
  • Ayuda a retrasar la aparición de fatiga.
  • Ayudan a regular la presión osmótica.

La importancia de hidratación en el deporte.

Durante la realización de la actividad física, se pierden diferentes minerales a través del sudor. Es esencial mantener el nivel de cada electrolito en las proporciones adecuadas, con el objetivo de favorecer el mantenimiento del rendimiento, evitar la aparición de fatiga, cansancio o deshidratación y prevenir calambres entre otros, por su falta.

La composición de Salts.

Life Pro Salts ha sido formulado con 5 minerales. Cada cápsula contiene:

  • Cloro: 154,5 mg.
  • Sodio: 100 mg.
  • Calcio: 30 mg.
  • Magnesio: 26 mg.
  • Potasio: 75 mg.

¿Cómo tomar Salts?

Se recomienda tomar dos cápsulas durante el entrenamiento.  En función de la duración e intensidad del ejercicio, se puede aumentar para adaptarla a los requerimientos del deportista.

La función de cada mineral:

Sodio: el aumento del volumen de sangre que transporta el oxígeno y los nutrientes a las células musculares.

Potasio: esencial para las contracciones musculares y transmisión de impulsos nerviosos, ayuda a la regulación de la presión arterial y ritmo cardiaco. También, ayuda a evitar los calambres musculares.

Magnesio: es fundamental para la producción de ATP. Interviene en la relajación y activación de los músculos. Puede contribuir a retrasar la aparición de la fatiga.

Calcio: reduce la tensión arterial e interviene regula el ritmo cardiaco. Es esencial para el funcionamiento nervioso y contracciones musculares.  

Cloro: juega un papel de gran importancia en la regulación de la sensación de y el consumo de agua.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista