EQUINÁCEA, Todo lo que quieres saber

¿Qué es la equinácea?

La equinácea, cuyo nombre científico es Echinacea angustifolia, pertenece a la familia de las herbáceas perennes de la familia de las margaritas y es muy apreciada por sus propiedades medicinales. 

Las flores son hermosas y algunas especies pueden crecer hasta un metro de altura. Sus hermosas flores son fáciles de ver, generalmente se encuentran en el este y centro de América del Norte, la región donde se encuentran.La equinácea se clasifica como una hierba, aunque muchos la consideran una flor. 

Las diferentes partes de la planta, incluidas sus flores, hojas, raíces, tienen muchos compuestos fenólicos que promueven una buena salud.

Esto incluye compuestos como el ácido chicórico, el ácido caftárico y varios otros polisacáridos y alquimias. Los indios llanos han usado la equinácea durante siglos en su medicina herbal, e incluso en los siglos XIX y XX se convirtió en un remedio herbal para promover la prevención y combatir las enfermedades. Durante mucho tiempo se ha conocido como una de las mejores formas de prevenir los resfriados.

1200px-EchinaceaPurpureaMaxima1a.UME_-153x115 EQUINÁCEA, Todo lo que quieres saber

Beneficios para la salud de la equinácea

Mejorar el sistema inmunológico

Quizás la equinácea se usa comúnmente para afectar sus efectos sobre el sistema inmunológico. Esto se debe a que la composición química de la equinácea puede afectar la estructura química del sistema inmunológico. Comer equinácea regularmente puede reducir el riesgo de resfriado hasta en un 50 % si está enfermo o tiene gripe, tomar equinácea puede ayudar a reducir el invierno. Como resultado, millones de personas usan la equinácea cada año en un esfuerzo por eliminar los síntomas del resfriado común, la tos y la gripe.de ellos

Reduce los problemas respiratorios

El efecto antiinflamatorio de la equinácea se extiende a las vías respiratorias. Por lo tanto, para los pacientes con enfermedades crónicas como la bronquitis, la equinácea puede ayudar a reducir la irritación y limpiar la nariz del aire. También ayuda a tratar la difteria, el asma, la tuberculosis, la tos ferina, la sinusitis aguda y la faringitis.

Reducir la enfermedad

La equinácea se usa para tratar enfermedades recurrentes como el herpes genital, la malaria, la sífilis, las infecciones del tracto urinario, la candidiasis, la enfermedad de las encías, los coágulos de sangre, la fiebre tifoidea y las infecciones del oído. Permite que diferentes compuestos que promueven la inmunidad se acumulen y permanezcan en el cuerpo, alterando efectivamente la estructura y la adaptación de nuestro sistema inmunológico.

Dolor

La equinácea se puede tomar por vía oral o tópica para aliviar el dolor. La hierba seca se puede utilizar directamente sobre la zona afectada. Puede tomarse por vía oral o ponerse encima para combatir el dolor de espalda. La pasta de equinácea seca se puede aplicar inmediatamente en el área afectada.

Previene el cáncer

La equinácea está relacionada con la prevención del cáncer porque estimula el sistema inmunitario para eliminar las células cancerosas. Aunque la equinácea no se considera un antioxidante, puede ayudar a expulsar los radicales libres al promover las células del sistema inmunitario, como las células T, que ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer.

El número de glóbulos blancos ha aumentado

La equinácea hace más que estimular las células T, aumenta la producción de glóbulos blancos, que son las fuerzas principales en la lucha contra las enfermedades que aparecen en nuestro cuerpo a diario. Además, la equinácea tiene un compuesto que evita que las bacterias y los virus entren en las células sanas.

Reduce la inflamación

Se ha demostrado que el ingrediente activo de la equinácea reduce la inflamación y el dolor relacionado. Por esta razón, la equinácea a menudo se denomina «panacea» para el dolor articular. Por alguna razón, el aceite de equinácea a menudo se aplica a la piel para reducir la inflamación que experimentan las personas al permanecer al sol durante largos períodos de tiempo.

Cuidado de la piel

Con las quemaduras solares, la equinácea a menudo se recomienda para pacientes con psoriasis y eczema. Si se propaga al área afectada, se puede ver un crecimiento rápido sin el tratamiento de la irritabilidad y la inflamación, y evita que las heridas abiertas se infecten, debido a sus fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas.

equinacea-planta-medicinal-1280x720x80xX-204x115 EQUINÁCEA, Todo lo que quieres saber

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista