Puede el ejercicio fortalecer la mente?

Cuando estás entrenando en el gimnasio, estamos seguros de que estás decidido a fortalecer tus bíceps, no tu mente. Pero,

¿Sabías que el ejercicio puede tener grandes beneficios para su mente, ayudando a mejorar las condiciones de salud mental como la depresión y la ansiedad, así como a aumentar el poder cerebral y ayudar a la concentración?

Puede aumentar tu memoria

Cuando la vida te pone a prueba, es normal te olvides de ciertas cosas. Pero sudar puede ayudar a mejorar la memoria y la capacidad de pensamiento. Varios estudios muestran que las partes del cerebro que controlan el pensamiento y la memoria son mayores en las personas que hacen ejercicio regularmente. Cuando hacemos ejercicio, estimulamos cambios fisiológicos en nuestro cuerpo, como la reducción de la resistencia a la insulina y la inflamación, y también la producción de sustancias químicas que afectan al crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el cerebro.

Puede combatir el estrés

Hoy en día, todo el mundo se encuentra con el estrés, ya sea relacionado con el trabajo, centrado en la familia o en el drama de las relaciones. Se sabe que el ejercicio aumenta la producción del cerebro de norepinefrina, una sustancia química que ayuda a controlar la respuesta al estrés. También es una excelente manera de distraerse del estrés cotidiano, animándole a concentrarse, ya sea para alcanzar su distancia objetivo en la cinta de correr o para levantar el peso más pesado en el gimnasio.

Puede mejorar tu cerebro

Todos tenemos días en los que nuestro cerebro se siente cansado. Cuando tu mente necesita un impulso, muévete y cosecharás los beneficios. Varios estudios en ratones y en humanos han demostrado que el ejercicio cardiovascular puede generar nuevas células cerebrales. Este proceso se llama neurogénesis y puede ayudar a mejorar el rendimiento del cerebro.

entrenar-y-el-cerebro Puede el ejercicio fortalecer la mente?

Entrena para mejorar tu estado de animo

Una dura sesión de pesas podría ser todo lo que necesita para que su cerebro piense con más claridad. Los estudios demuestran que un entrenamiento difícil en el que se pruebe a sí mismo puede aumentar los niveles de proteína derivada del cerebro, también conocida como BDNF, en el cuerpo. Esta proteína ayuda a tomar decisiones, a pensar y a aprender, así que la próxima vez que estés luchando para poner a tu cerebro en marcha, prueba ese peso pesado o toma esa agotadora sesión de ejercicios y mira cómo afecta a tu mente.

Puede aumentar la productividad

Si eres más dilatorio que productivo, un simple paseo a la hora de comer podría ser la respuesta a tus problemas. Las investigaciones sugieren que los trabajadores que son regularmente activos durante su día de trabajo tienen más energía que aquellos que pasan su turno encadenados a un escritorio.

¿Por qué el ejercicio es bueno para la mente?

Hay muchas formas en que el ejercicio mejora la salud cognitiva. El ejercicio aeróbico (también conocido como cardio) aumenta el ritmo cardíaco y aumenta el flujo de sangre al cerebro. Se ha observado que el ejercicio promueve la producción de neurotrofinas, lo que conduce a una mayor plasticidad del cerebro y, por lo tanto, a una mejor memoria y aprendizaje.

¿Cómo afecta el ejercicio físico al cerebro?

El ejercicio afecta al cerebro en múltiples frentes. Aumenta el ritmo cardíaco, lo cual bombea más oxígeno al cerebr. El ejercicio estimula la plasticidad del cerebro al estimular el crecimiento de nuevas conexiones entre las células en una amplia gama de importantes áreas corticales del cerebro.

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando no haces ejercicio?

El cerebro no solo está desechando sustancias químicas que le hacen sentir bien, sino que el ejercicio también ayuda al cerebro a deshacerse de las sustancias químicas que le hacen sentir estresado y ansioso. Las personas que se ejercitan tienden a ser más felices y menos estresadas que las que no se ejercitan.La actividad física puede mejorar su memoria a largo y corto plazo.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista