Batido verde, el desayuno fit

¡Buenos días! Ya está aquí septiembre y, con él, regresan la realidad y la rutina. Para muchas personas es un momento de tristeza, aunque los amantes del deporte sabéis que, si bien es cierto que las vacaciones son algo esperado por todos, el regreso a los entrenamientos y a la dieta tiene un toque de satisfacción personal muy positivo.

Un empujón nutritivo para tus mañanas

Pensando en vosotros, hoy traemos una receta ideal para empezar los días con buen pie. Se trata de un batido fit que os ayudará a volver a vuestra rutina sin mucho sufrimiento. La receta es muy personalizable, pero nosotros vamos a proponer la que nos parece más adecuada y sencilla.

Nuestra elección incluye piña, plátano, apio, naranja y espinaca; cinco productos que, en conjunto, son capaces de aportar una serie de nutrientes que cubren por completo las necesidades energéticas de un buen desayuno. Además, la idea es que sus sabores se complementen lo mejor posible, ya que puede ocurrir que una mezcla tan variopinta tenga como resultado un gusto desagradable.

Por todo ello, recomendamos empezar con esta receta y, posteriormente, introducir los cambios que cada uno crea convenientes, ya sea en términos de sabor o por razones nutritivas. Una de las partes más positivas de los batidos es ese nivel tan alto de personalización que permiten.

Ingredientes.

½ taza de agua.

1 puñado de espinacas.

1 rodaja de piña.

1 apio.

1 naranja.

1 plátano.

Pasos.

  1. Empezaremos echando el agua y las espinacas a la batidora para triturarlas. No serán necesarios más de 20 o 30 segundos hasta que empieces a ver que se ha hecho un zumo verde.
  2. A continuación, lava el apio y pela la piña, la naranja y el plátano. Cuando estén listos debes añadirlos a la mezcla de espinacas y agua.
  3. Tritura todos los ingredientes juntos. No hay un tiempo determinado, aunque no debería llevarte más de un minuto hasta obtener un batido homogéneo y sin grumos.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista