Glicinato de Magnesio

Qué es el glicinato de magnesio

El magnesio es uno de los minerales esenciales para el funcionamiento diario de nuestro organismo y más abundantes que se encuentra en órganos, como el corazón, huesos y dientes.

Este mineral es considerado un cofactor, es decir, un componente esencial en el desempeño de las reacciones que llevan a cabo las enzimas del cuerpo y está involucrado en más de 300 procesos y reacciones bioquímicas.

Productos con magnesio

De manera general ingerimos a través de nuestra dieta y alimentación las cantidades suficientes de magnesio. Hoy en concreto, vamos a tratar de uno de so tipos de magnesio más utilizados por la facilidad de absorción que presenta.

El glicinato o bisglicinato de magnesio es un compuesto se caracteriza por que químicamente, el óxido de magnesio reacciona con glicina. a diferencia del óxido de magnesio, es absorbido muy fácilmente por el cuerpo.

Nuestro cuerpo almacena magnesio en dos lugares principalmente: el primero los huesos dónde se localiza aproximadamente  un 60% del total, seguido por los músculos con entre un 25 y un 30%.

¿Hay diferencia entre glicinato y biglicinato?

No. La diferencia entre glicinato y el bisglicinato es que, el glicinato de magnesio es el nombre químico correcto.

El glicinato viene ligado con dos glicinas en su estructura química sino solo una. Por lo que, lo correcto sería denominarlo Bisglicinato.

Suplementación con Bisglicinato de Magnesio

El glicinato de magnesio es una de las formas más recomendadas y seleccionadas por todas aquellas personas que quieren suplementarse con magnesio.

Esto ocurre a que es uno de los tipos más fáciles de ser absorbidos por nuestro organismo. Es la forma química con mayor biodisponibilidad siendo la mejor opción por aquellos que buscan acabar con su deficiencia o disfrutar de sus propiedades y beneficios.

El bisglicinato es un es un tipo de magnesio quelado. Esto quiere decir que se absorbe totalmente. Al ser quelado con una glicina, actúa de manera relajante.

Entre un 45 y un 90% de la población presenta un déficit de este mineral como consecuencia de a una mala alimentación con poca biodisponibilidad de nutrientes, ya que no se ingieren por lo general la cantidad necesaria de fruta y verdura diaria, así como un abuso de medicamentos.

Otros tipos de magnesio.

Ten en cuenta que la principal función del magnesio en forma de bisglicinato es la relajación. Si buscas efectos como, por ejemplo, laxante, tratar convulsiones, dolores etc hay otras formas de magnesio más eficientes para ello. 3-5-219x115 Glicinato de Magnesio

Sus funciones y propiedades

Mejora el sueño

Ayuda a conciliar el sueño y evitar problemas relacionados con insomnio ocasional.  Esto ocurre debido a que actúa en el mismo receptor qué aumenta las concentraciones de Gaba cerebrales. Induce y facilita la relajación de las personas.

Puede ayudar a combatir además el estrés y la ansiedad al actuar de manera relajante.

Es una de las  combinaciones más sinérgicas con la melatonina y el 5HTP.

Mejora en la memoria

En la actualidad, diversos estudios han demostrado que una media de entre 3 y 4 gramos de glicinato de magnesio pueden beneficiar a potenciar la eficiencia de la memoria.

Relación con la insulina

El magnesio puede ser una herramienta bastante útil para disminuir el azúcar en sangre, ya que diversas investigaciones han demostrado que un consumo regular de magnesio en la dieta, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, ya que reduce la resistencia a la insulina.

Regulación de la presión arterial

El magnesio se utiliza para reducir la presión arterial en aquellas personas que cuenten con una deficiencia de magnesio de manera inicial.

Dolores de cabeza

Aquellas personas con  niveles bajos de magnesio en sangre o deficiencias se relacionan directamente con las migrañas lo que la suplementación con magnesio puede ayudar a disminuirlas.

Otras funciones

Este mineral, está involucrado como ya hemos mencionado en más de 300 procesos:

  • interviene en la síntesis de ATP.
  • reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
  • en la capacidad muscular en la formación de huesos y dientes, junto con el calcio,
  • en el corazón, ya que asegura un latido correcto.2-5-219x115 Glicinato de Magnesio

Alimentos que aportan magnesio.

Podemos encontrar magnesio  en frutas y verduras principalmente, aquellos de hoja verde como las espinacas o las acelgas.

También, en frutas como el plátano y la naranja, frutos secos (anacardos, almendras,cacahuetes) , maíz, quinoa, soja y sus derivados como el tofu. y en cereales integrales como la avena.

Otras fuentes son el edamame, el chocolate puro negro y el aguacate.

¿Para qué se utiliza el glicinato de magnesio?

Es un suplemento mineral que se utiliza para prevenir y tratar las cantidades bajas de magnesio en la sangre. Algunas marcas también se utilizan para tratar los síntomas de demasiado ácido estomacal, como el malestar estomacal, la acidez estomacal y la indigestión ácida.

¿Qué tipo de magnesio es mejor?

Oralmente, el citrato de magnesio es la forma que mejor se absorbe (pero está unido a una gran molécula por lo que hay una menor cantidad de magnesio por peso).

¿Cuánto glicinato de magnesio debo tomar para dormir?

En general, se recomienda que los usuarios comiencen con la dosis más baja sugerida y que la aumenten gradualmente según sea necesario. Para la salud general, el sueño, el estrés: 100-350 mg diarios.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista