Beneficios de la caseína

imagen-caseina Beneficios de la caseína

La caseína es una proteína a la cual no se le suele prestar mucha atención. Su descuido puede venir del desconocimiento de lo que es y de sus diversos beneficios. En este artículo queremos enseñaros qué es la caseína y porque puede resultar clave durante las épocas en las cuales estemos llevando a cabo rutinas de ejercicios a diario con un objetivo.

¿Qué es la caseína?

Caseína es el nombre que se le da a las proteínas provenientes de la leche, en concreto a las agrupadas en micelas. La leche dispone de un 3,5% de proteína. De dicho porcentaje de proteína, un 80% es caseína y sólo un 20% es proteína de suero de leche.

La caseína es una proteína lenta debido a que necesita de más tiempo para su digestión y asimilación. A diferencia de la proteína en suero que se digiere y absorbe a una velocidad que va de 8 a 10 gramos por hora, la caseína realiza el mismo proceso pero únicamente de 6 a 7 gramos por hora.

Beneficios de la ingesta de caseína

La caseína nos beneficiará de distintas maneras. Uno de los principales beneficios que le podemos sacar a esta proteína reside en sus propiedades anti-catabólicas. Los deportistas suelen ingerir esta proteína con la intención de evitar entrar en proceso catabólico. Esto significa que tratan de evitar entrar en un proceso en el cuál se pierda musculatura. Lo cual puede suceder en nuestros momentos de inactividad, como cuando estamos durmiendo.

El mejor momento para ingerir la caseína sí lo que se busca es explotar este beneficio será por las noche antes de acostarnos. Debido a su lenta digestión, el tiempo que estaremos realizando este proceso conllevará un periodo de entre 7-8 horas. El tiempo que tarda en ser digerido lo vuelve perfecto para cubrir ese periodo por la noche en la que dormimos evitando que entremos en estado catabólico.

Esta proteína es ideal para aquellos que estén llevando a cabo un régimen de ejercicio activo. Esto es debido a que las proteínas de leche son superiores a las proteínas provenientes de vegetales en relación a temas de hipertrofia muscular.

También queremos destacar el beneficio obtenido por su alto contenido en calcio. El consumo de caseína nos aportará calcio que nos ayudará en nuestra salud ósea. De esta manera reduciremos la posibilidad de sufrir una lesión relacionada con nuestros huesos. Otro beneficio de la caseína es que te puede ayudar en la pérdida de peso, siendo útil para aquellos con sobrepeso y los que quieran reducir el peso para un entrenamiento específico.

Mejor manera de consumir la caseína

La consumición directa de esta proteína, a través de la consumición de leche, puede conllevar ciertos riesgos. Al digerir la leche también digerimos un número de productos secundarios. La descomposición bacteriana de la caseína es la responsable de dichos productos secundarios que generan la aparición de un moco espeso. Dicha mucosa resulta muy pegajosa y densa que corre el riesgo de recubrir las membranas mucosas. Esto fomentaría la dificultad para respirar con fluidez, provocando en ciertos casos sinusitis y otros síntomas respiratorios.

Es recomendable la consumición de esta proteína a través de suplementos. Al consumirla de dicha manera evitaremos estos riesgos derivados de la digestión de la leche. Por medio de su consumición a través de suplementos podremos disfrutar de todos sus beneficios evitando todo riesgo.

Caseína-producto-208x300 Beneficios de la caseína

Existen numerosos productos que podemos consumir para obtener sus beneficios. El Scitec 100% Casein Complex 920 g. es un producto que consiste en una mezcla de proteínas de leche en la cual predominan proteínas de caseína. Esta diseño de tal forma que sea fácil de mezclar, disponible en distintos sabores y pensado para ser ingerido antes de irse uno a dormir. De esta manera su función principal viene a ser explotar sus cualidades anti-catabólicas.

Como este existen muchos otros productos para poder explotar los beneficios de la caseína, habiendo distintas posibilidades para hacer más amena su ingestión.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista