¿Todas las frutas son iguales?

¿Pero son todas las frutas iguales?

Descubra qué frutas son bajas en azúcar y cuándo priorizarlas.frutas y bajo en azúcar Las frutas tienen poca azúcar

¿Quién se beneficia de estas frutas?

Las frutas son uno de los alimentos que debemos comer todos los días por su efecto protector contra muchas enfermedades. Comer bien fortalece el sistema del cuerpo humano protegiendo le con nuestro sistema inmune, combate la desnutrición y ayuda a prevenir muchas enfermedades no transmisibles (como enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, obesidad, diabetes y otras muchas enfermedades).

La mayoría de las frutas contienen un alto contenido de agua (80-95% de su composición), aporte de micro nutrientes (vitaminas y minerales), fibra (soluble e insoluble) y hidratos y disacáridos. Los hidratos en las frutas son fructuosa, glucosa y sacarosa. Su concentración puede variar de una especie a otra. Cabe señalar que el azúcar de las frutas es bueno, no se puede comparar con el azúcar añadido a otros alimentos o productos alimenticios o con el azúcar libre.

El azúcar bajo es bajo en azúcar en la matriz alimentaria, como en los jugos de frutas. El azúcar está presente en el zumo, aunque no se le añade, no lo separes de la fruta entera (eliminando la mayor parte de la fibra). Por eso beber una bebida no es como comer fruta.

Además, los niveles altos de azúcar en sangre son rápidos y violentos, y no se consigue un nivel de saciedad mayor comiendo una fruta entera. La cantidad de azúcar en las frutas también puede variar según el grado de maduración, por lo que, a medida que crece, la cantidad de azúcar es alta. Esto se debe a la conversión del almidón en glucosa por el proceso de hidrólisis enzimática.

A medida que la fruta crece, el índice de glucosa es más alto, es decir, el azúcar en la sangre sube más rápido cuando se come. Teniendo esto en cuenta, si nuestro objetivo es ganar energía rápidamente (como durante o después de un partido), es mejor elegir fruta madura, si queremos nutrirnos y ganar energía a la larga, nos beneficiamos más que comiendo . pequeños frutos verdes.

Ahora bien, ¿qué fruta tiene menos azúcar?

Frutos del bosque o frutos rojos

Son frutas ácidas que favorecen la digestión y contienen sustancias nocivas. En cambio, son frutas bajas en calorías. Su contenido en vitamina C conduce a un buen aporte de hierro y nutrientes de forma que ayuda a prevenir la anemia.

1616496830_312787_1616497467_media_normal-259x115 ¿Todas las frutas son iguales?

La lima y el limón

Son buenos para hacer muchos platos sin añadir un alto aporte en calorías.

lima-cortada-a-la-mitad-junto-a-un-limon-con-fondo-blanco-154x115 ¿Todas las frutas son iguales?

Aguacate

El aguacate es una fruta con bajo contenido de azúcar, en cambio, tiene un alto porcentaje de grasas mono saturadas. Es por esto que se considera el mejor alimento para la salud del corazón. Además, aporta vitaminas B, vitaminas A, C y E (contiene propiedades antioxidantes), así como hierro, magnesio y potasio. Es un fruto fructífero porque se utiliza en preparaciones dulces y saladas.

agucate-182x115 ¿Todas las frutas son iguales?

Coco

Aunque es una de las frutas con más calorías, contiene muy poca azúcar. Volviendo al ejemplo del aguacate, el coco es una fruta rica en grasas (especialmente ácido láurico). También aporta vitaminas (como la C y la E) y minerales (potasio, hierro, magnesio y fósforo). El agua de coco se utiliza como bebida isotónica especialmente durante y después de la práctica deportiva por su contenido en electrolitos.

f.elconfidencial.com_original_03c_61a_ca3_03c61aca3e0d45f3d52402f4ed27ab83-153x115 ¿Todas las frutas son iguales?

¿Quién se beneficia de ello?

Como se mencionó anteriormente, las frutas diarias se recomiendan en sociedades saludables. Sin embargo, las personas con diabetes que desean reducir su consumo de azúcar pueden beneficiarse si dan prioridad a las frutas bajas en azúcar. Lo mismo les sucederá a aquellos con dietas bajas en hidratos o dietas con un alto nivel de consumo de proteínas.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista