Cuatro aplicaciones muy útiles para el fitness

En los menos de 20 años que llevamos de este siglo XXI, nuestra sociedad se ha transformado a una velocidad sorprendente gracias a una revolución tecnológica que no deja de evolucionar, llevando el progreso técnico a lugares que ni siquiera imaginábamos. Uno de los momentos más claves es la aparición de los smartphones, que cambiaron completamente la forma que teníamos de ver a nuestros teléfonos. De pronto, una herramienta que había servido para llamar y enviar mensajes –de vez en cuando- se convirtió en un ordenador portátil en la palma de nuestra mano, con la posibilidad de navegar por internet, ver imágenes y vídeos online, realizar compras, utilizar servicios de mensajería instantánea y un interminable etcétera.

Cuando surge una novedad tan rompedora, no hay ni un solo hábito que no se vea afectado, en mayor o menor medida, por ella. En el caso del deporte en general, y del fitness en particular, el aspecto que más influyó fue la aparición de las llamadas aplicaciones o apps. Se trata de una serie de servicios que se pueden añadir al smartphone, algunos de forma gratuita y otros previo pago, que van incorporando nuevas funcionalidades que hacen que cada aparato esté completamente personalizado al gusto de su dueño.

La gran oferta de aplicaciones enfocadas al fitness

Un factor importante a tener en cuenta es la coincidencia entre la aparición de estas nuevas tecnologías y el auge más notable del fitness en nuestro país. Si bien es cierto que este último fenómeno llevaba ya unos años de recorrido, se puede decir que en las últimas dos o tres décadas ha disfrutado de un crecimiento mayor que nunca antes. Quizá este paralelismo facilitó aún más el desarrollo de aplicaciones enfocadas al deporte.

Sea como sea, lo que está claro es que, hoy en día, es posible configurar un teléfono móvil para que haga las veces de entrenador personal, incluso con algunos añadidos que una persona no podría realizar. Monitorizar las estadísticas de rendimiento físico, proponer nuevas rutinas de entrenamiento, controlar la alimentación, dar consejos sobre cómo mejorar ciertas actividades, motivar e incluso reproducir canciones específicas para momentos en los que es necesario un empujoncito de moral son solo algunas de las funciones que puede llevar a cabo cualquier smartphone equipado con las apps adecuadas.

Como somos conscientes de que la oferta es tan extensa que a veces puede llegar a dificultar la búsqueda, desde TiendaCulturista vamos a ofrecerte una lista con las cuatro aplicaciones que, según nuestro criterio, más pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Cuatro apps que debes probar

JeFit: Con esta app podrás buscar entre más de 500 ejercicios diferentes para introducir los que más te interesen a tus rutinas. Cuenta con animaciones que muestran cómo realizar los movimientos correctamente y, además, permite realizar un seguimiento estadístico del rendimiento y muestra tu índice de masa corporal.

Aaptiv: Esta aplicación sigue una línea de acción similar a la anterior, aunque con algunas peculiaridades propias. La más importante es que, en lugar de utilizar las animaciones, guía tu entrenamiento a través de audios. Cuenta con una variedad amplia de circuitos diferentes y, aunque está en inglés, hemos querido añadirla porque tener una voz en tus oídos constantemente puede ser una forma de motivación muy potente que quizá muchos nunca hayáis probado. Si tenéis un buen nivel de inglés, debéis darle una oportunidad.

Seconds: En este caso, se trata de una app con un nivel de especialización mayor que las dos primeras, ya que se centra en los entrenamientos de alta intensidad. A cambio, sus prestaciones son más amplias e interesantes. Además de ofrecer tablas de ejercicios, cuenta con una función de temporización muy útil en este tipo de rutinas, ideal para que cada deportista configure los tiempos a su manera. Cada ejercicio puede ser identificado con un color diferente según su dificultad y, por último, tienes la opción de asignar canciones concretas a las diferentes variantes de intervalos o, simplemente, reproducir tu música mientras entrenas.

MyFitnessPal: A diferencia del resto, esta aplicación deja a un lado el entrenamiento propiamente dicho para centrarse en el otro factor más importante del fitness: la alimentación. Con ella puedes llevar un registro de cada comida que haces, para tener controlados en todo momento los valores nutricionales de tu alimentación. En caso de que quieras perder peso, podrás saber cuántas calorías has ingerido.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista