Malto Dextrin. Mejora el rendimiento

¿Qué es Malto Dextrin?

Malto Dextrin es un suplemento deportivo de la línea Endurance de Life Pro diseñado para aportar energía de forma inmediata y mantener el rendimiento o favorecer la recuperación.

La maltodextrina es una fuente de hidratos de carbono de las más empleadas dentro del ámbito deportivo, debido a sus propiedades.  No causa pesadez al ser ingerida, ni requiere digestiones complicadas.

¿Cómo se obtiene la maltodextrina?

La maltodextrina se obtiene mediante un proceso llamado hidrólisis del almidón.

Este proceso, se encarga de dividir las cadenas que forman la estructura original molecular. Como resultado, se busca obtener un nuevo hidrato de carbono, que cuente con distintas estructuras moleculares más divididas y segmentadas que el anterior.

Las propiedades de la maltodextrina como hidrato de carbono

Índice glucémico

La maltodextrina se clasifica como hidrato de carbono de alto índice glucémico. El índice glucémico es una forma e indicar y clasificar la velocidad y cantidad con la que es digerido y transportado en la sangre como glucosa. La maltodextrina realiza estos procesos de manera muy rápida con el fin de ser utilizado como fuente de energía.

Su peso molecular

La maltodextrina posee un peso molecular elevado.  Como resultado, su paso por el estómago hasta que es transportado a la sangre, es mucho más rápido.

¿Cuáles son los beneficios de Malto Dextrin?

  • Asimilación: Cuenta con una asimilación rápida en el organismo, proporciona energía de manera inmediata. No necesita pasar por grandes procesos de digestión.
  • Energía: Recarga rápidamente los niveles de glucógeno y acelera la recuperación Permite aportar los nutrientes necesarios.
  • Rendimiento y desempeño deportivo; Favorece la disminución de la sensación de fatiga y permite poder mantener el rendimiento durante el máximo tiempo posible.
  • Digestión: su vaciado gástrico es muy rápido, es decir, el tiempo en el que pasan en el estómago. Son transportados directamente al intestino y al torrente sanguíneo. Proporciona energía de manera rápida, y disminuyen la fatiga, y ayudan a mantener el rendimiento deportivo.

23-219x115 Malto Dextrin. Mejora el rendimiento

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tomar Malto Dextrin?

  • Antes de la actividad física: con el fin de cargar los depósitos de glucógeno y tenerlos listos para el desarrollo del entrenamiento o competición.
  • Durante la actividad física: con la finalidad de mantener un rendimiento adecuado y evitar la aparición de fatiga. También, por la ventaja de su rápida digestión y asimilación, que nos permitirá mantener los niveles de energía casi de manera inmediata.
  • Después del ejercicio: tras haber finalizado, los depósitos de glucógeno muscular y hepático estarán prácticamente vacíos. Ingerir maltodextrina puede favorecer la recuperación y ayuda a evitar los niveles de fatiga. Contribuyen a lograr una buena recuperación.

¿Es apta para celíacos?

Si, la maltodextrina es una fuente de hidratos de carbono apta para celíacos. Es libre de gluten. Cualquier traza de gluten es eliminada, en el caso de que estuviera presente, su procesamiento o hidrólisis.

¿Cómo tomar Malto Dextrin?

Disolver 30 gramos de Malto Dextrin en 500 ml de agua.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista