CLA y sus beneficios en la pérdida de grasa.

¿Qué es el CLA?

El ácido linoleico conjugado, o CLA es un ácido graso esencial que es necesario para el desarrollo de un gran número de funciones en el organismo, y que puede favorecer la pérdida de grasa.

El CLA se clasifica como ácido graso esencial: no puede ser producido de forma natural en nuestro organismo, por si solo: debe ser introducido mediante la alimentación y suplementación en las cantidades adecuadas. Dentro de los diferentes tipos de Omega que hay, el CLA es parte del Omega 6.

El CLA está recomendado para las personas que tengan el objetivo de lograr la pérdida de grasa, y busquen un suplemento que, junto con un déficit calórico, pueda maximizar los resultados. También, es un aliado para aquellas personas que sigan dietas bajas en grasas y deban suplementarse con los ácidos grasos esenciales para el organismo.

¿Favorece la pérdida de grasa?

Si, en las condiciones adecuadas: es decir, en déficit calórico, el CLA puede ayudar a maximizar la pérdida de grasa de forma natural.  Juega un papel de vital importancia a la hora del proceso de metabolización de las grasas. Este ácido graso contribuye a su oxidación y a que sean utilizadas como fuente de energía, favoreciendo así la pérdida de grasa corporal y el peso total.

También, se ha demostrado que el CLA actúa como termogénico: aumenta la temperatura del cuerpo y como resultado, el gasto calórico total (metabolismo). También, cuenta con la propiedad de bloquear la adipogénesis.

Otras funciones del CLA.

  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Ayuda a regular los niveles de insulina.
  • Cuenta con propiedades antioxidantes.
  • Aumenta la producción de anticuerpos.
  • Cuenta con propiedades neuro protectoras
  • Favorece la síntesis proteica.
  • Actúa como antiinflamatorio.
  • Incrementa el gasto calórico total del organismo, y por tanto el metabolismo.

¿Tiene efectos secundarios el CLA?

No se han demostrado que el CLA cuente con efectos secundarios. No exceder la dosis diaria recomendada.2-3-194x115 CLA y sus beneficios en la pérdida de grasa.

¿Qué alimentos son ricos en CLA?

Los principales alimentos de los cuales se puede obtener CLA o ácido linoleico conjugado, son aquellos que proceden de origen animal, aunque también hay ciertos de origen vegetal que pueden contenerlo.

Huevos, Carne de pavo, ternera y cordero, aceite de maíz, soja y girasol, así como ciertas semillas: el lino entre otras.

¿Qué dosis tomar?

Se recomienda realizar entre 1 y 3 tomas diarias, de una dosis aproximada de 1000 mg, durante las comidas principales. La dosis puede variar dependiendo de la persona y las necesidades individuales. Se recomienda consultar con un profesional.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista