Los 5 beneficios del salmón.

El salmón es uno de los pescados favoritos de un gran número de personas, y dentro del ámbito deportivo, es uno de los alimentos más consumidos debido a sus magníficas propiedades nutricionales.  En este post, te contamos sus 5 beneficios principales para la salud.

1-      Fuente de ácidos grasos saludables.

Si por algo destacan los pescados azules, y en especial el salmón, es por su contenido de Omega 3. El Omega 3 es un ácido graso esencial, necesario en el organismo que interviene en un gran número de funciones:

  • Ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Evita la formación de coágulos en las arterias.
  • Cuenta con propiedades antiinflamatorias.
  • Protege el corazón y mejora de la salud cardiovascular.

2-      Fuente de proteínas.

La proteína es el macronutriente encargado del mantenimiento de la masa muscular, de su construcción, así como de evitar que se produzca el catabolismo. Además, la proteína cuenta con muchas otras funciones dentro del organismo. El salmón, es una fuente de alto valor biológico: es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales que el organismo no puede producir.

En personas deportistas, los requerimientos de este nutriente son mayores, debido que es esencial para la recuperación de las fibras musculares que hayan sido dañadas durante los entrenamientos.3-4-194x115 Los 5 beneficios del salmón.

3-      Propiedades antioxidantes.

El salmón es una excelente fuente de astanxantina. Los antioxidantes se encargan de mantener el sistema inmune en buenas condiciones, proteger de enfermedades y de hacer frente a los radicales libres que pueden ser producidos por diferentes causas como el alcohol, la contaminación etc.

4-      Fuente de vitaminas.

  • Vitamina A: es esencial para mantener el estado de la vista en buenas condiciones, mejora el sistema inmune y cuenta con propiedades como antioxidantes debido a su compuesto activo llamado carotenoides.
  • Vitamina B3: interviene en el metabolismo de la obtención de la energía procedente d ellos alimentos.
  • Vitamina B12: se encuentra mayoritariamente, en alimentos de origen animal. La vitamina B12 es necesaria el proceso de creación de material genético (ADN) y para la división celular normal y favorece el correcto del sistema inmunitario y a la formación de glóbulos rojos.2-4-194x115 Los 5 beneficios del salmón.

5-      Fuente de minerales.

  • Hierro: esencial mantener unos niveles adecuados de este mineral. Su falta produce cansancio, fatiga y una enfermedad llamada anemia. Es empelado para el transporte del oxígeno a las células
  • Zinc:
  • Selenio: es necesario para la síntesis de ADN, interviene en el sistema inmune y su funcionamiento, y en el metabolismo y correcto estado de las hormonas tiroideas.

El salmón es una excelente fuente de nutrientes: además, su delicioso sabor y su textura hace que sea muy fácil de preparar y tomar. Algunas formas saludables de prepararlo son: a la plancha, al horno, con diferentes especias o en la air fryer.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista