Proteína de suero versus caseína: ¿Cuál es mejor y para qué?

¿Cuándo vas a comprar suplementos deportivos, has mirado alguna vez qué tipo de proteína estás comprando? Normalmente compro proteína de suero, pero hay otras proteínas, específicamente caseína. Como humanos, podemos consumir todos los diferentes tipos de proteína, pero para este artículo lo haremos simple y veremos las dos proteínas más compradas: suero y caseína. Aprenderás cómo actúa cada proteína en el cuerpo y cómo cada una tiene un beneficio único para ti como atleta.

Todas las proteínas contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Algunas proteínas incluso tienen azufre en ellas. Estos elementos constituyen los bloques de construcción de las proteínas, los aminoácidos. Hay veinte tipos básicos de aminoácidos.

Las proteínas están compuestas de aminoácidos esenciales y no esenciales:

  • Los aminoácidos esenciales deben obtenerse a través de los alimentos, ya que el cuerpo no puede sintetizarlos.
  • Los aminoácidos no esenciales siguen siendo importantes para construir las proteínas de nuestro cuerpo. El nombre solo significa que no es necesario ingerirlos porque nuestro cuerpo puede sintetizarlos.

Los efectos de la ingesta de calorías y el entrenamiento

La proteína puede ser metabolizada como fuente de energía cuando se experimenta un balance calórico negativo. Eso significa que cuando comes menos calorías de las que gastas. Hay una relación inversa entre su ingesta calórica y su necesidad real de proteínas. Cuando la ingesta calórica disminuye, el requerimiento de proteínas aumenta y viceversa. Además, los individuos que tienen un balance calórico negativo y consumen proteínas de menor calidad necesitarán una cantidad de proteínas aún mayor de la que normalmente se consumiría.

proteina-suero-vs Proteína de suero versus caseína: ¿Cuál es mejor y para qué?

En el caso de los atletas, las necesidades de proteínas aumentan debido al entrenamiento. Tanto el entrenamiento de resistencia aeróbica como el de resistencia pueden aumentar la necesidad de proteínas. En el caso de los atletas aeróbicos, la proteína es necesaria para la reparación de los tejidos y el uso de aminoácidos de cadena ramificada como combustible. En el caso de los atletas de fuerza, la proteína es necesaria para la reparación de los tejidos, junto con el mantenimiento de un balance positivo de nitrógeno.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista