Recuperadores musculares: beneficios y tipos

¿Qué son los recuperadores musculares?

Los recuperadores musculares es una de las categorías más importantes en el sector de la nutrición. Sus beneficios son muchos sobre todo en las disciplinas que existe una gran exigencia (atletismo, ciclismo etc.) Con los recuperadores deportivos los momentos descanso son mas efectivos, para estar en condiciones óptimas para el siguiente entrenamiento o competición.

Estos recuperadores suelen contener y combinar diferentes macronutrientes y micronutrientes.

Nuestra tienda dispone de una gran variedad de estos productos y cada unas con sus características particulares: BCAAs, carbohidratos, glutamina etc.

Beneficios de los recuperadores musculares

Los beneficios en términos de recuperación son muchos, ya que tus periodos de descanso después de una competición o entrenamiento intenso son muchos mas efectivos. Es decir, permite que llegues a un estado óptimo de recuperación en menos tiempo, que si no consumes estos recuperadores deportivos.

Prevención de riesgos y lesiones. Ya que después de tener una recuperación en su totalidad, nuestros músculos no están dañados, por lo que es más difícil  sufrir una lesión. Ya que muchas veces se entrena si tener una recuperación completa, y el cuerpo no esta en las condiciones de dar el máximo y se sufren lesiones.

Aceleración de la regeneración de las fibras musculares.

Contribuye a evitar al DOMS ( dolencias musculares de aparición tardía), es decir, las agujetas, ya que es un suplemento con una absorción rápida. Ayuda a la recuperación y reducción de ellas.

pexels-pixabay-248547 Recuperadores musculares: beneficios y tipos

¿Qué debe contener un recuperador muscular?

No existen combinaciones exactas y definidas, dependiendo del recuperador las combinaciones son diferentes.

Cada persona deberá elegir el recuperador dependiendo de los objetivos, necesidades y actividades intensas que se realicen.

. Tiene que contener:

  • Proteínas: encargado de reparar y construir los tejidos musculares, de las zonas entrenadas
  • Carbohidratos: encargado de de aportar la energía perdida y reponer aquellos depósitos de glucógeno que han sido gastados.
  • Vitaminas y antioxidantes: estas dos son muy importantes para evitar el estrés oxidativo (cuando nuestro cuerpo da lugar a que nuestras células se oxiden).
  • Minerales: ya que realizando la actividad física se pierden electrolitos ( minerales que se encuentran en la sangre), por eso es importante administrarlos.

Tipos de recuperadores deportivos

  • BCAA´S: aminoácidos de cadena ramificada, compuesto por tres tipos de aminoácidos, la tarea que lleva a cabo es la reparación de los tejidos musculares y las fibras que han sido dañadas por el entrenamiento de alta intensidad. También evita el catabolismo muscular, para que nuestro organismo no coja energía de nuestros tejido y se vean afectados los músculos.
  • Beta-Alamina: aminoácido que que incrementa los niveles de carnosina, es un compuesto que hace que aumente la resistencia de nuestros músculos ante la fatiga.
  • Glutamina: es el más reconocido en el sector, ya que casi todas sus funciones se centran en la recuperación. Reducción de la inflamación y dolores musculares derivados de un entrenamiento intenso o competición larga ,también lleva a cabo la función del catabolismo al igual que los BCAA, es el recuperador más vital.
  • Geles: los geles son utilizados en los deportes de resistencia (triatlón, ciclismo atletismo etc.) es una fuente de energía rápida, contribuye  la regeneración de glucógeno.
  • Bebidas isotónicas: vaciles de digerir, y tienen niveles similares en cuanto a azucares y electrolitos de nuestro organismo, retrasa los calambres musculares durante la actividad física

pexels-gregorio-dorta-martin-5094957 Recuperadores musculares: beneficios y tipos

¿Cuándo tomarlo?

Hay que elegir el momento idóneo para tomar los recuperadores musculares ya que es crucial para que nuestra recuperación sea la adecuada.

Lo recomendable es tomarlo en el momento que termines la actividad física, y sientas el agotamiento muscular. Para reponer los nutrientes perdidos durante la actividad y conseguir una recuperación muscular óptima. Para las siguientes actividades físicas intensas.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista