Aminoácidos o BCAA ¿Qué son y para qué sirven?

Son sustancias cristalinas, de sabor dulce y como su nombre indica químicamente son  ácidos.aminoacidos-150x150 Aminoácidos o BCAA ¿Qué son y para qué sirven?

Nuestro cuerpo, a diferencia de las plantas, que pueden sintetizar los 20 aminoácidos que existen, sólo puede sintetizar 16, los otros 4 los recibimos a través de la alimentación. Como curiosidad nuestro cuerpo sintetiza los aminoácidos reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y catabolizando las proteínas.

Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas Proteínas. 

amix-amino-hydro32-550tabs-aminoacidos-proteina-amix Aminoácidos o BCAA ¿Qué son y para qué sirven?

Las proteínas son los compuestos nitrogenados más abundantes del organismo, a la vez que fundamento mismo de la vida. En efecto, debido a la gran variedad de proteínas existentes y como consecuencia de su estructura, las proteínas cumplen funciones sumamente diversas, participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales en los seres vivos. De este modo, actúan acelerando reacciones químicas que de otro modo no podrían producirse en los tiempos necesarios para la vida (enzimas), transportando sustancias (como la hemoglobina de la sangre, que transporta oxígeno a los tejidos), cumpliendo funciones estructurales (como la queratina del pelo), sirviendo como reserva (albúmina de huevo), etc.

Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan «semi indispensables». Son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón, en los momentos en que el organismo más los necesita: en la disfunción o enfermedad. Los aminoácidos esenciales más problemáticos son el triptófano, la lisina y la metionina. Es típica su carencia en poblaciones en las que los cereales o los tubérculos constituyen la base de la alimentación. Los déficit de aminoácidos esenciales afectan mucho más a los niños que a los adultos.

Hay que destacar que, si falta uno solo de ellos (Aminoácido esenciales) no será posible sintetizar ninguna de las proteínas en la que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de desnutrición, según cual sea el aminoácido limitante. En caso de no consumirse con regularidad, se producen estragos físicos, como anemias y enfermedades producidas por la deficiencia de vitaminas.

scitec-amino-liquid-50-1000ml-aminoacidos Aminoácidos o BCAA ¿Qué son y para qué sirven?amino-magic-500g-aminoacidos Aminoácidos o BCAA ¿Qué son y para qué sirven?

Los aminoácidos tienen la peculiaridad de acelerar la asimilación de nutrientes por parte del cuerpo.

Los aminoácidos en el deporte

Los aminoácidos son consumidos por los deportistas como fomentadores de crecimiento y mantenimiento

de la musculatura; hay quienes los consumen antes durante y después de sus entrenamientos tratando de evitar el catabolismo muscular, y se basan en proteínas principalmente de las denominadas como bcaa.

Los aminoácidos bcaa (Branched Chain Amino Acids) son aminoácidos ramificados y son constituidos principalmente por la Isoleucina, la leucina y la valina, que son los más utilizados para la construcción de musculatura,  pues acelera la producción de insulina produciendo un efecto anti-catabólico a la musculatura ejercitada ayudándole a absorber proteínas.

qxn-aminopower-300-gr-limon-aminoacidos Aminoácidos o BCAA ¿Qué son y para qué sirven?

Continúa->aquí

Mas info en www.tiendaculturista.com

Aminoácidos o BCAA ¿Qué son y para qué sirven?
4 (80%) 892 votos

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista