¿El plátano como sustituto del azúcar? ¡Pruébalo!

Tener antojos de comida dulce es natural, pero consumir mucho azúcar añadido no lo es. Un exceso de azúcar añadido en su dieta puede provocar una mala digestión y mal humor, además de afectar negativamente a su salud en general, y puede que ni siquiera sea consciente de la cantidad de azúcar añadido que consume debido a todos los nombres que esconde el azúcar en los alimentos envasados.

Eliminar los azúcares añadidos puede tener un efecto muy positivo en su bienestar. Hay gran variedad de métodos y estrategias que permiten sustituir el azúcar y consumir alimentos que son naturalmente dulces, y te sorprenderá lo sencillo que es sustituir el azúcar por fruta en la repostería y otros postres. Cuando se trata de alimentos naturalmente dulces, hay uno que podría considerarse el mejor de todos: el humilde plátano.

Los plátanos maduros contienen más de 14 gramos de azúcar, lo que los convierte en una de las frutas más dulces que comemos, pero también están repletos de fibra, que ayuda a regular el azúcar en sangre. Además, gracias a su textura cremosa y a lo bien que aguantan la congelación y el horneado, los plátanos son una forma increíblemente versátil y barata de endulzar los alimentos sin azúcar refinado. A continuación se presentan algunas formas sencillas de sustituir el azúcar por plátanos en los postres.

how-to-use-bananas-as-sweetener-head-1200x600-219x115 ¿El plátano como sustituto del azúcar? ¡Pruébalo!

Helado

Gracias a su rica y cremosa textura, los plátanos son una excelente base para un helado.

  • El helado proteico con plátano no es sólo un postre delicioso, sino que también llena.
  • La adición de crema de cacahuete en el helado proteico con plátano añade un reconfortante sabor a mantequilla de cacahuete al delicioso helado anterior.

Panes y panecillos

Aunque tradicionalmente se utiliza como sustituto de la grasa, los plátanos son lo suficientemente dulces como para sustituir el azúcar en los panes rápidos y las magdalenas.

  • Un pan de plátano con chispas de chocolate puede ser una gran opción saludable y con un sabor completo.
  • Unas magdalenas de plátano y avena son un capricho al alcance de cualquier dieta, incluso las más estrictas.

Pudines y batidos

Los plátanos mezclados hacen su magia más allá de los batidos.

  • El pudín de plátano junto a chocolate y yogur griego rico en proteínas puede ser una gran opción a la hora de recuperarte de los entrenamientos.
  • Los batidos de mantequilla de cacahuete y plátano pueden ser un buen desayuno, aunque son lo suficientemente sabrosos como para servir de postre.
  • Otro batido de chocolate y leche de almendras con plátano le dará a tu día el impulso que necesita.

… Y más allá

Si tienes una idea para un postre, lo más probable es que los plátanos encajen bien con ella. Puedes hacer una salsa para el pan mezclando plátano machacado con leche de coco, una cobertura para las tortitas machacando un plátano con una pizca de sirope de arce, o endulzar tus copos de avena de la noche a la mañana con capas de ellos cortados en rodajas finas. Sea cual sea la forma en que lo cortes -o lo machaques-, el plátano es un sustituto saludable del azúcar.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista