La lavanda no solo es un olor

¿Para qué se utiliza el aceite de lavanda? 

El aceite de lavanda, considerado el mejor aceite para el alivio del estrés y la curación, se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar una variedad de condiciones de salud.

Propiedades

El uso del aceite de lavanda está asociado a sus propiedades antibacterianas, antidepresivas, antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas. Se ha demostrado que los aceites promueven la salud física y mental general y también son efectivos para ciertas condiciones específicas.

No es necesario introducir su papel como perfume, ya que el propio nombre aporta belleza y aroma a los sentidos. Sin embargo, el uso del aceite de lavanda va más allá de los perfumes, ya que los aceites esenciales se utilizan para tratar muchas enfermedades, desde infecciones de la piel hasta trastornos del sueño.

¿Dónde encontramos la lavanda?

El aceite de lavanda se obtiene de las flores de los arbustos que alcanzan una altura de unos 60 centímetros. Se le conoce comúnmente como lavanda y su nombre científico es Lavandula Angustifolia.

  • Hoy en día, esta planta es omnipresente, pero originaria del Mediterráneo. Los aceites esenciales se extraen de las flores por destilación al vapor.

En la destilación al vapor, una cantidad significativa de hierbas se calientan bajo presión, los elementos delicados de la planta se separan de las flores y el vapor resultante se condensa, recogiendo los elementos esenciales en el aceite.

Luego, el aceite esencial se separa del agua líquida.

AceiteLavanda-92x115 La lavanda no solo es un olor

9 Beneficios y usos de los aceites esenciales de lavanda

Los aceites esenciales de lavanda tienen innumerables usos y beneficios y son muy recomendables para aliviar el estrés y calmar.

El aceite de lavanda es un poderoso antioxidante y contiene más de 150 compuestos que contribuyen a las propiedades curativas de los terpenos ,ésteres y aceites esenciales. 

El aceite de lavanda también es una excelente fuente de vitaminas A y E, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

  • Los usos más importantes del aceite de lavanda son: 

1. Para el acné

Tome una gota de aceite esencial de lavanda puro y aplíquelo sobre el acné y el acné. Deberían sanar en unos días. De eso.

2. Para dolores de cabeza y migrañas

Mezcle 3-5 gotas de aceite esencial de lavanda puro con 1 cucharada de aceite de coco virgen u otro aceite portador y aplíquelo en el área dolorida.

3. Para curar el insomnio

Deje caer unas gotas de aceite esencial de lavanda puro en su almohada o pañuelo. También puede inhalar el aroma directamente de la botella antes de acostarse. También alivia la ansiedad y te hace sentir relajado.

4. Como fragancia

Llene una botella de spray con 300 ml de agua destilada y use menos agua si la botella es pequeña. Agregue 25-30 gotas de aceite esencial de lavanda puro y agite bien.

5. Para raspaduras y cortes

Enjuague el área afectada con agua limpia, golpéala con un hisopo de algodón para que se seque y aplique aceite esencial de lavanda puro en el área afectada. Agregue unas gotas a su crema o aceite portador favorito y úselo para labios ásperos, piel seca y con picazón y otras irritaciones de la piel.

6. Para el crecimiento del cabello y la prevención de la caspa

Usando aceite esencial de lavanda, masajee 5-8 gotas con 1 cucharada de aceite de coco virgen para masajear el cuero cabelludo. Este procedimiento estimula el crecimiento del cabello y previene la caspa.

7. Contra la fiebre del heno

Inhale aceite esencial de lavanda puro directamente de la botella o tenga un pañuelo a mano y deje caer unas gotas de aceite esencial de lavanda para oler y aliviar los síntomas del resfriado durante todo el día.

8. como condimento

Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda puro al pastel para darle un aroma floral. También se puede agregar al té, miel, mermelada y más.

9. En caso de picaduras de insectos

Deje caer unas gotas de aceite esencial de lavanda pura en la picadura para reducir la hinchazón y el dolor.

aceite-esencial-de-lavanda_211-173x115 La lavanda no solo es un olor

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista