Todos los benéficios y propiedades de la miel

La miel y sus muchos beneficios y propiedades

  • La miel es uno de los productos más ricos de nuestra gastronomía gracias a su sabor, su olor pero sobre todo gracias a las muchas propiedades que tiene beneficiosas para nuestra salud
  • La miel es un tesoro alimenticio desde hace miles de años Su composición es compleja y rica en vitaminas y nutrientes, lo que la hacen un alimento

Como ya se sabe, la miel la producen las abejas. Este alimento se produce por medio de un proceso de combinación de sustancias (se combina el néctar de las flores y unas sustancias producidas por las propias abejas) que transportan, concentran y almacenan en panales. Después, la miel se extrae de los panales con una maquinaria y un equipo especializado para evitar problemas.

La miel es uno de los recursos naturales que más se ha utilizado por los seres humanos. A continuación veremos cuales son las propiedades y beneficios

Potencial antibacteriano

La miel tiene inhibinas, a su vez ésta tiene propiedades importantes como bactericida. Por ejemplo, uno de los potenciales antibacterianos de este producto puede ser importante para el tratamiento del acné y para exfoliar la piel.

Antioxidantes

Consumir de forma frecuente miel de abeja, puede llegar a ser un complemento dietético importante, ya que evita enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.

Endulzador primario

Es uno de los productos más utilizados para el endulzamiento de los alimentos. Tiene unos componentes que no solo endulza sino que también, una vez que se mezcla con otros alimentos, puede llegar a potenciar tanto el sabor como las propiedades benéficas del mismo. En cuanto a este sentido, la miel de abeja sirve como un sustituto del azúcar refinado y a la vez, es más sana.

Importante fuente de proteínas

La miel de abeja está compuesta por enzimas y aminoácidos, los cuáles son la base y n punto muy importante para la producción de proteínas.

Poder hidratante

La alta concentración de humedad en la miel puede ser fundamental para hidratar distintas partes de nuestro cuerpo. También se suele utilizar como hidratante del cabello. Para que la miel tenga estas propiedades es importante que no se exponga a temperaturas muy altas porque puede perder estas propiedades.

pexels-threeshots-714522-1 Todos los benéficios y propiedades de la miel

Favorece la digestión

Si la miel se mezcla con otros productos naturales favorecerá la actividad del sistema digestivo. Esto quiere decir que ayuda a metabolizar los alimentos, por lo que evita que se produzcan indigestiones estomacales. Además, ayuda a aliviar síntomas de estreñimiento, prevenir reflujo y ayudar a aliviar la diarrea, por lo que el consumo de miel de vez en cuando es muy bueno.

Tratamiento de heridas y quemaduras

Hace años atrás, la miel se utilizaba para curar heridas. Alivia las quemaduras del sol y las manchas en la cara. También se le atribuyen propiedades antisépticas esto provoca que se reduzca la posibilidad de infección al aplicarse en algunas heridas.

Alivia la tos y el dolor de garganta

Si se combina con jugo de lima o limón o incluso con leche eso hará que se alivia el dolor de garganta, además también ayuda a combatir algunas infecciones de este tipo. Es considerada como uno de los mejores remedios naturales para combatir la tos

Acción antinflamatoria

La miel también ayuda en el momento de reducir hinchazones musculares y de aliviar el dolor causado por la inflamación.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista