¿Qué es la Rhodiola Rosea?

¿Qué es la Rhodiola Rosea?

Rhodiola Rosea es un suplemento que procede de una planta de la familia de las Crasuláceas, que es conocida y empleada desde hace cientos de años, gracias a su capacidad y propiedades para hacer frene al estrés, ansiedad, mejorar el bienestar general entre otros.

Su origen es en Siberia, concretamente en las montañas Altai. Tradicionalmente ha sido utilizada en los países de climas fríos, en los que, además se puede encontrar,  como en Rusia, Mongolia, China entre otros, para adaptarse de mejor forma al frío y evitar la aparición de depresión, malestar físico y otros síntomas relacionados a causa de la falta de sol y vitamina D.

Otros nombres con los que es conocida la Rhodiola Rosea es Raíz de Oro o Ginseng Nórdico. Es considerada como un adaptógeno debido a sus propiedades y utilizada como remedio natural alternativo a fármacos.

¿Cuáles son sus propiedades?

La Rhodiola Rosea se considera un adaptógeno debido a que cuenta con la capacidad de tener propiedades naturales calmantes, ayudar a reducir los niveles de estrés y de cortisol con la peculiaridad de que no afectan el sistema nervioso central.

Cuenta con diferentes principios activos que otorgan además propiedades antioxidantes y inmunoestimulantes, protegiendo el sistema inmune y antidepresivas. Favorece el estado de bienestar y aumenta los nivele de felicidad, lo que la convierte en un aliado para tratar la depresión. Estimula la producción de la dopamina y la serotonina, dos neurotransmisores encargados de ello.

También, ayuda a disminuir los niveles de cortisol, la hormona que se produce en situaciones de estés y ansiedad, que pueden producirse por numerosos factores del día a día,  que afectan negativamente a nuestro estado de salud general.2-194x115 ¿Qué es la Rhodiola Rosea?

¿Cómo actúan en el organismo?

Sus principales beneficios son:

  • Ayuda a disminuir el estrés.
  • Favorece el bienestar y la felicidad.
  • Ayuda a hacer frente al estrés psicológico y ansiedad.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Favorece la mejora del sistema inmune.
  • Ayuda a mejorar el sueño y el descanso.
  • Mejora la concentración y foco mental.
  • Favorece la producción de atp.
  • Ayuda a controlar los niveles de cortisol.

¿Para quién está recomendado?

Está recomendado para las personas que quieran disminuir sus niveles de estrés, mejorar el bienestar general de forma natural, sin afectar al sistema nervioso central y disfrutar del resto de beneficios con los que cuenta esta magnifica planta.

¿Qué dosis tomar?

La dosis general recomendada está comprendida entre los 150 y 190 mg cada día. Se recomienda consultar con un profesional en caso de duda.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista