5 beneficios de Gotu Kola

¿Qué es el Gotu Kola?

El Gotu Kola o también conocido como Centella Asiática, es una planta tradicional de países asiáticos, que se ha utilizado desde la antigüedad para tratar diversas enfermedades, mejorar el estado de la piel y curar y cicatrizar heridas. Se ha utilizado durante muchos años para tratar enfermedades como la lepra. debido a sus propiedades curativas,  y por sus efectos nootropicos y su relacion con la mejroa del estrés y despresión.

Destaca debido a su compleja composición. Entre los principales componentes encontramos derivados triterpenoides saponínicos, y otras saponinas o pseudosaponinas.

En la actualidad de consume de diversas maneras: desde en capsulas, infusiones a como condimento para distintas recetas y platos.

En este articulo vamos a enumerar 5 de los beneficios principales asociados al consumo de Gotu Kola.

Sus 5 beneficios

Mejora de la piel y retrasa el envejecimiento

El Gotu Kola cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la piel. Ayuda a aumentar la concentración de colágeno, a la producción de antioxidantes, a mejorar el proceso de cicatrización tanto de heridas como de quemaduras ya que mejora la circulación y elf lujo sanguíneo, y a mejorar patologías como la psoriasis o los eczemas. También puede ayudar a mejorar las estrías.

Esto ocurre debido a que tiene en su composición un compuesto denominado triterpenoides.

Este compuesto ayuda a reforzar a piel, a aumentar la cantidad de antioxidantes y debido a su función vasodilatadora, a mejorar la sangre y su circulación alrededor de heridas que favorecen la restauración del tejido dañado.

Ayuda a combatir el estrés y a disminuir la ansiedad

El Gotu Kola, tiene propiedades como adaptógeno. En otros artículos de este blog, ya hemos mencionado el poder de los adaptógenos. Ayudan a disminuir el nivel de estrés y de cortisol sin afectar al sistema nervioso central, a diferencia de muchos fármacos que si interfieren en él.

Esta planta natural ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Esto ocurre debido al compuesto que hemos mencionado previamente denominados triterpenoides.

Un gran número de personas deciden utilizarlo, no solo en la actualidad, si no desde tiempo atrás, con el objetivo de disminuir los niveles de estrés diarios y las consecuencias asociadas.3-1-194x115 5 beneficios de Gotu Kola

Mejora la presión arterial, la circulación y el crecimiento de los capilares sanguíneos.

El Gotu Kola estimula el crecimiento de capilares sanguíneos en el tejido conectivo, mejora la circulación y el retorno venoso del tren inferior, lo que tiene como resultado un amejora de todas estas condiciones.

Se utiliza como tratamiento natural en todas aquellas personas que tengan mala circulación y que como resultado tengan edemas, dolores de piernas y varices ya que puede ayudar a reducirlas o a disminuir su dolor.

En la actualidad, se están llevando a cabo cada vez más estudios para  demostrar los posibles efectos que el Gotu Kola puede ejercer a la hora de  ayudar a reducir la presión arterial alta.

Mejora la memoria

Mejora la concentración de antioxidantes en el hipocampo. El Gotu Kola ayuda a mejorar la memoria ya que contribuye a mantener y aumentar los niveles de las enzimas que están presentes en esta parte del cerebro y que actúan como antioxidantes en el hipocampo (parte del cerebro encargada de la memoria).

También, contribuye a mejorar el riego sanguíneo del cerebro y las distintas funciones nerviosas. Como resultado, una menor perdida de la capacidad cognitiva de las personas.

Tiene propiedades antiinflamatorias

El Gotu Kola ejerce distintas propiedades antiinflamatorias para el organismo. Puede ayudar a disminuir el nivel de dolor físico que provocan distintas  enfermedades. Especialmente, aquellas relacioandas con los huesos, como artritis, o dolor muscular. Es una planta natural que posee propiedades calmantes y tiene un efecto similar a un analgésico natural.

2-1-194x115 5 beneficios de Gotu Kola

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista