Ciclodextrina. El aporte de energía rápido y eficaz.

¿Qué es la ciclodextrina?

La ciclodextrina es hidrato de carbono, también conocido como dextrina cíclica altamente ramificada, considerada un suplemento de última generación.

Los carbohidratos son el macronutriente que tiene como función principal, el aporte de energía. Existen diferentes tipos de hidratos de carbono en función de su estructura química: simples (monosacárido, disacáridos) y complejos.

La ciclodextrina procede de la degradación enzimática del almidón. Se considera una fuente de energía superior a otros hidratos de carbono, especialmente en el mundo del deporte, donde es principalmente utilizado tanto antes como durante el entrenamiento.

Con unas características muy peculiares, la ciclodextrina se diferencia de otros hidratos de carbono por su rapidez para proporcionar energía, su elevado peso moléculas y su facilidad de digestión.

Propiedades y características.

Propiedades y características.

Su disolución.

La ciclodextrina se disuelve con facilidad en el agua. Como resultado, la cantidad de agua con la que necesita ser ingerido para su digestión es mucho menor en comparación con la que necesitan otros hidratos de carbono.

Un gran volumen de líquido, cuando es tomado durante los entrenamientos, puede retrasar su vaciado gástrico y generar pesadez.

Rápida absorción.

Como resultado de su baja presión osmótica, la ciclodextrina tiene la ventaja de que se absorbe de forma muy rápida y eficaz, para proporcionar energía, reponer el glucógeno y ni generar ningún tipo de malestar estomacal.3-194x115 Ciclodextrina. El aporte de energía rápido y eficaz.

Vaciado gástrico.

Su vaciado gástrico, como hemos mencionado en los apartados anteriores, es muy rápido. Otros hidratos que necesitan mayor tiempo, son más propensos a producir malestar estomacal, pesadez, náuseas y otros problemas gastrointestinales.

Su relación con la insulina.

La ciclodextrina no produce un gran pico de insulina, a diferencia de otros tipos de carbohidratos de absorción rápida.

¿Para quién está recomendado?

La ciclodextrina es un carbohidrato recomendado principalmente, para todos aquellos deportistas que practican deportes de larga duración, y que requieran una gran demanda energética.

  • Deportes de resistencia como atletismo, running, ciclismo, triatlón, etc.

¿Cuándo tomar ciclodextrina?

Antes del entrenamiento: con el fin de cargar los depósitos de glucógeno antes del entrenamiento.

Durante el entrenamiento: para mantener el rendimiento y la energía, y evitar o posponer la aparición de fatiga y cansancio.

Después del entrenamiento: a pesar de que, en este momento, puede haber alternativas más interesantes, si es tomado al acabar la actividad física, contribuirá a reponer el glucógeno vaciado y a favorecer la recuperación.

Beneficios de la ciclodextrina.

  • No genera malestar estomacal.
  • Fácil digestión.
  • Energía rápida.
  • Mantenimiento y reposición de los depósitos de glucógeno.
  • Alta velocidad de absorción.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista