¿Quieres potenciar tu inteligencia? ¡Disfruta leyendo cómo!

La comida sana potencia tu inteligencia

dieta-equilibrada-plato-completo-y-sano_large_16x9-204x115 ¿Quieres potenciar tu inteligencia? ¡Disfruta leyendo cómo!

1. Salmón

Estos ácidos grasos no solo lo ayudan a concentrarse, sino que también se han relacionado con un menor riesgo de depresión y también se conocen como potenciadores del estado de ánimo.

Si se pregunta acerca de la popularidad de los suplementos de aceite de pescado, este es el motivo. Los suplementos son importantes cuando no está obteniendo algo, pero los suplementos naturales casi siempre son mejores, y mejores para usted, que los suplementos.

2. Avena

Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede causar una variedad de problemas cerebrales, desde una simple distracción hasta una completa confusión. Los alimentos con un índice glucémico bajo queman los carbohidratos lentamente, lo que ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre.

Comience su día y concéntrese toda la mañana con un tazón grande de avena saludable para alimentar su cerebro.

3. Col

Se ha demostrado que la deficiencia de hierro provoca problemas de aprendizaje e incluso afecta la memoria.

  •  Agrega un poco de col rizada (con alto contenido de hierro) a tus ensaladas o a tus batidos para que tu cerebro funcione como una máquina bien engrasada.

4. Café

Si está pensando en dejar el café, es posible que desee reconsiderar su decisión. Un estudio reciente de 14,000 bebedores de café de toda la vida en Finlandia encontró que aquellos que bebían de 3 a 5 tazas de café al día en sus 40 y 50 años tenían un riesgo 65% menor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que ellos.

5. Manzana

El viejo dicho de que «una manzana al día mantiene alejado al médico» bien puede ser cierto para su salud mental.

  • Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Cornell, las manzanas contienen quercetina, un flavonoide que protege las neuronas del cerebro del daño oxidativo.

6. Chocolatada

El chocolate de árbol de cacao crudo contiene polifenoles que, entre otras cosas, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro. Si eso no es suficiente para abrir un trozo de chocolate negro puro, los polifenoles también pueden ayudar a regular los genes que controlan el peso corporal e incluso inhiben el crecimiento del cáncer. El chocolate negro es el mejor, pero asegúrate de que contenga al menos un 70 % de cacao.

7. Canela

Las enfermedades de Alzheimer y Parkinson se unen a ciertas proteínas en el cerebro llamadas proteínas tau. Se cree que las enfermedades neurodegenerativas probablemente provienen de proteínas tau defectuosas.

  • Una nueva investigación de la Universidad de California, Santa Bárbara, muestra que ciertos químicos en la canela pueden ayudar a neutralizar estas proteínas tau.

8. Jugo de uva Concordia

Una serie de estudios sobre la enfermedad de Alzheimer muestran que lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro.

  • Los cardiólogos conocen desde hace mucho tiempo los beneficios de los polifenoles que se encuentran en el vino tinto y el jugo de uva Concord (Vitis labrusca), pero cuando los investigadores de la Universidad de Cincinnati alimentaron a 12 adultos con demencia Progresión de beber jugo de uva Concord todos los días, la capacidad de aprendizaje verbal. Las puntuaciones aumentaron significativamente en comparación con los que recibieron un placebo.

9. Curry

Se ha descubierto que la cúrcuma contiene una sustancia que se cree que ayuda a prevenir el Alzheimer de varias maneras diferentes. También se sabe que la cúrcuma reduce el colesterol, a causa de las arterias obstruidas, lo que puede reducir el flujo de sangre al cerebro. Demostrando una vez más que lo que es bueno para el corazón también lo es para el cerebro.

10. Espinacas

La espinaca es rica en nutrientes que combaten la demencia como el folato, la vitamina E y la vitamina K. Solo 1/2 taza de espinacas cocidas proporciona el 30 % de folato y 5 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina K. La próxima vez que prepare una ensalada, duplique su dosis de estimulación cerebral mezclando lechuga con espinacas y col rizada.

dieta-equilibrada-semanal-pescado_9b614fa6_1280x720-204x115 ¿Quieres potenciar tu inteligencia? ¡Disfruta leyendo cómo!

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista