¿Qué ropa llevar al gimnasio?¿Qué ropa usar para entrenar?

Seguro que todas y todos nos hemos hecho estas preguntas antes de salir de camino al gimnasio o antes de ir a entrenar, salir a correr o hacer nuestra activad física favorita.

Lo mejor es guiarse por el sentido común para elegir las prendas que mejor se adapten a a la actividad física que vayamos a realizar. En cualquier caso os vamos a dejar unas pautas para ayudaros en caso de que tengáis dudas.

Utilización de la ropa de gimnasio

En primer lugar el gimnasio, salir a correr o montar en bicicleta no es un desfile de moda, por lo que no caigas en la tentación de ponerte lo más llamativo y «molón», aunque lo lleven los demás o quieras presumir, recuerda que vas a realizar una actividad física, a disfrutar haciendo ejercicio y hacerlo lo más cómodo posible. Aunque existe en la actualidad un mundo de moda alrededor de la ropa de deporte no siempre está pensada para la máxima usabilidad, comodidad y elasticidad por lo que si no cumple estas condiciones es mejor desecharla para nuestro propósito.

life-pro-mallas-deportivas-circles1 ¿Qué ropa llevar al gimnasio?¿Qué ropa usar para entrenar?

mallas para gimnasio

Variedad de ropa

Para las mujeres hay todo un universo de prendas deportivas para hacer deporte totalmente cool, pero vamos a empezar por dentro, sí habéis oído bien. Una mala elección de la ropa interior hará que nuestra sesión de deporte pueda ser un calvario o que no podamos disfrutarla al máximo.

Para las mujeres lo primero es usar un sujetador o sostén, si puede ser deportivo mejor, que sujete lo máximo posible ya que si vamos a correr, dar saltos, jugar al baloncesto, … o a realizar alguna actividad parecida puede hacer que el movimiento y los rebotes se terminen convirtiendo en algo muy doloroso. Tenemos mucho donde elegir, aunque lo ideal ese que no tengan aros ni partes especialmente duras que se nos puedan clavar, que sea lo suficientemente «abierto» para dejarnos estirarnos y movernos con comodidad y lo suficientemente transpirable pero sobre todo que sujeten lo máximo posible.

Tanto para hombres como para mujeres la ropa interior debe ser preferiblemente de algodón que recoge el sudor, es transpirable y te evitará escoceduras, roces y cosas similares. Así que evita usar tu mejor lencería para ir al gimnasio o hacer deporte, sobre todo si es de tejido sintético.

Si vas a usar leggings intenta que no sean superfinos a no ser que sea necesario y que prefieras dejar al descubierto tu ropa interior. Algunos son muy finos y al estirarnos pueden volverse casi transparentes.

camiseta-world-gym-manga-corta-blanca1 ¿Qué ropa llevar al gimnasio?¿Qué ropa usar para entrenar?

camisetas para gimnasio

great-i-am-pantalon-corto-rojo-camu1 ¿Qué ropa llevar al gimnasio?¿Qué ropa usar para entrenar?

Para la ropa exterior lo mejor es usar camisetas de algodón o productos naturales, camisetas técnicas fabricadas con tejido sintético pero que permitan las transpiración, de tamaño algo holgada para evitar roces pero no lo suficiente para que se pueda enganchar en máquinas, manillar de la bicicleta, etc… En la parte de abajo podemos optar por leggings, mallas o pantalones mas o menos estrechos de algodón en lugar de las llamativas y brillantes de lycra o tejidos sintéticos similares. Con esto evitaremos roces, escoceduras, recalentamiento y/o aumento del olor corporal por mala transpiración.

Recordar siempre

Es importante que la ropa de la parte inferior tenga una buena goma para ajustarse a la cintura, tampoco de manera excesiva para mejorar la circulación y en caso de querer disimular nuestra barriguilla poder hacerlo mejor. Después pueden por su longitud, pueden ser pantalones cortos o mas largos dependiendo de la actividad física que vayamos a realizar y de la época del año. Por lo general es mejor que queden siempre hasta el tobillo como máximo de largos para evitar problemas, como decíamos antes de enganches, aunque con la ropa lo mas estrecha o ajustada los evitaremos casi seguro.

Además, y aunque se salga de la vestimenta propiamente dicha, es preferible no usar cosméticos. En el caso de usarlos, intentar no usar todos aquellos que obstruyan los poros. Recuerda que vamos a sudar y nuestros poros deben estar abiertos. Además el sudor puede hacer que el rimmel u otros cosméticos acaben mezclándose con el sudor y dejarnos la cara emborronada como un cuadro.

Otro tipo de productos como los desodorantes pueden ser útiles sobre todo si tenemos problemas de olor corporal y vamos a estar realizando una actividad física en grupo o en un gimnasio. Recuerda que lo mejor es una buena higiene personal tanto antes como después del ejercicio y que un desodorante que evite la transpiración puede causarnos problemas de salud ya que impide la sudoración necesaria para una buena ventilación de nuestro organismo y eliminación de  toxinas.

Recuerda también llevar siempre casco si la actividad lo requiere, y usar guantes y faja si es necesario como en levantamiento de pesos, uso de máquinas, etc…

encore-faja-pink1 ¿Qué ropa llevar al gimnasio?¿Qué ropa usar para entrenar?

Faja Pink

Por último si vas al gimnasio, a utilizar máquinas o similares debes llevar una toalla para secarte, evitar resbalones y para dejar la máquina preparada para el siguiente que quiera utilizarla. También sirve como medida higiénica al hora de usar aparatos. En algunos gimnasios es obligatorio el uso de estas.

guantes-con-munequera-tiendaculturista1 ¿Qué ropa llevar al gimnasio?¿Qué ropa usar para entrenar?

Guantes Tiendaculturista

¡¡¡Ya sabes que lo importante es la comodidad!!!

¿y tu, qué te llevas puesto al gym?

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista